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El TVR Cerbera, presentado en 1996, se alzó como un coupé deportivo distintivo, con un diseño audaz que capturó la esencia de la marca británica. Destacaba por su ligera carrocería de fibra de vidrio y un chasis tubular de acero que le confería una relación peso-potencia excepcional. Bajo el capó, el Cerbera albergaba un motor desarrollado por TVR, el AJP8, un V8 de altas prestaciones, y posteriormente, una variante de seis cilindros en línea conocida como Speed Six, ambos propulsores generaban una aceleración impresionante.
El TVR Cerbera se ofreció inicialmente con el revolucionario motor V8 AJP8 que ofrecía una conducción emocionante. Más tarde, se añadió al catálogo el motor Speed Six, para aquellos que preferían un seis cilindros en línea. Ambas opciones estaban disponibles en diferentes configuraciones de potencia, adaptándose así a distintos niveles de exigencia y rendimiento. La carrocería, esculpida con líneas agresivas y una estética que gritaba deportividad, se mantuvo constante, atrayendo a los amantes de los coches que deseaban destacar en la carretera.
El año de lanzamiento del TVR Cerbera marcó un hito en la historia de la marca, introduciendo un nuevo nivel de rendimiento y diseño. Desde su debut en 1996, pasando por las actualizaciones en los años subsiguientes, el Cerbera se convirtió en un ícono de la automoción británica, siendo objeto de culto entre entusiastas y coleccionistas.
El TVR Cerbera fue lanzado con el propulsor AJP8, un V8 de 4.2 litros que entregaba 360 CV. Más adelante, se introdujo el V8 de 4.5 litros que elevaba la potencia hasta los 420 CV, creando un monstruo de la carretera capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos. El Speed Six, un 4.0 litros seis cilindros, ofrecía una alternativa más refinada pero igualmente potente. Cada versión del Cerbera estaba meticulosamente afinada para proporcionar una experiencia de conducción única y emocionante.
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,6
Diseño9,0
Al ser un vehículo de producción limitada y un deportivo de altas prestaciones, el precio del TVR Cerbera reflejaba su exclusividad y su enfoque en el rendimiento. Los precios variaban en función del motor seleccionado y las personalizaciones específicas requeridas por el cliente, pero siempre se mantuvieron en una franja acorde a su naturaleza de coche deportivo de lujo.
Las fichas técnicas del TVR Cerbera desvelan una máquina enfocada en la pureza de conducción, con medidas que favorecen la aerodinámica y un perfil bajo y ancho que aseguraba una presencia imponente. Los acabados internos eran personalizables, con una amplia gama de opciones en cuero y ajustes de fábrica que permitían al conductor sentirse en un entorno exclusivo y a su medida. Cada detalle técnico estaba pensado para realzar el carácter deportivo y la calidad de este coche excepcional.
La gama de pinturas y colores disponible para el TVR Cerbera era tan atrevida como su diseño, permitiendo a los clientes elegir entre una amplia variedad de tonos vibrantes y acabados metálicos que destacaban sus líneas musculosas.
Las llantas del TVR Cerbera eran una declaración de intenciones en sí mismas. Diseñadas para complementar la agresividad y la deportividad del vehículo, no solo eran parte esencial de su estética, sino que también cumplían una función crucial en el rendimiento. Ligereza y resistencia se combinaban en unas llantas que soportaban las altas demandas de la conducción deportiva, mientras que su diseño contribuía a la ventilación de los frenos de alto rendimiento, asegurando así la máxima eficiencia en el frenado.
El interior del TVR Cerbera de 1996 es una cápsula de elegancia y deportividad. Los asientos, con su diseño perfilado, están confeccionados para proporcionar soporte y confort incluso en las situaciones de conducción más exigentes. Se encuentra una tapicería de calidad, que podía seleccionarse en cuero o en alcantara, materiales que enfatizan el carácter premium del coche. Los pasajeros son recibidos por un habitáculo íntimo, pero sorprendentemente espacioso para un deportivo de sus características, ofreciendo una experiencia de viaje única. La atención al detalle se hace evidente en las costuras y los acabados, que reflejan el compromiso de TVR con la artesanía y la personalización. |
En la era del Cerbera, TVR ponía énfasis en la experiencia de conducción pura, lo que significaba que los sistemas de seguridad activa y pasiva no eran tan avanzados como en los autos contemporáneos. Sin embargo, el Cerbera incluía características esenciales como frenos de disco ventilados eficaces, un chasis robusto y una carrocería construida para ofrecer cierta protección en caso de impacto. La seguridad también pasaba por la precisión en la conducción, proporcionada por su suspensión y tracción bien balanceadas.
Aunque los aspectos tecnológicos no eran el foco principal del TVR Cerbera, este modelo contaba con un sistema de audio que permitía a los conductores disfrutar de su música durante la conducción, añadiendo así un toque de modernidad y confort a la experiencia de manejo tradicional que ofrecía el vehículo.
La personalización siempre ha sido clave en la filosofía de TVR, y el Cerbera ofrecía una amplia gama de opcionales exteriores. Los clientes podían elegir entre una variedad de tonos de pintura con acabados perlados o metalizados, llantas de aleación de diseño específico y otros detalles como alerones ajustables para mejorar el rendimiento aerodinámico y la estética deportiva del vehículo. |
En el habitáculo, los compradores del Cerbera podían optar por un acabado personalizado de la consola central y el salpicadero, eligiendo entre diferentes tipos de maderas o acabados en fibra de carbono. También se ofrecían sistemas de audio de gama alta y una selección de tapicerías de cuero que permitían al propietario configurar un interior verdaderamente único. |
Los paquetes opcionales del TVR Cerbera se centraban en realzar tanto la estética como la funcionalidad. Por ejemplo, estaba disponible el paquete de rendimiento, que incluía mejoras en la suspensión y escape para maximizar la deportividad del coche. Igualmente, se ofrecían paquetes que combinaban elementos de confort y lujo, como asientos calefactados, con mejoras técnicas como frenos mejorados, en busca de una experiencia de conducción sin concesiones.
Adicionales como sistemas de rastreo por satélite y alarmas antirrobo proporcionaban tranquilidad a los propietarios, conscientes de invertir en un bien tan preciado. Estos opcionales se sumaban a una larga lista de accesorios que permitían a cada TVR Cerbera destacarse como una expresión individual del gusto de su dueño.
Calcular el seguro de un TVR Cerbera de 1996 requiere considerar su potencia, su carácter de deportivo exclusivo y la disponibilidad limitada de piezas. Los detalles técnicos como la velocidad máxima y la aceleración, junto con factores como la antigüedad del vehículo y su historial de mantenimiento, influirán en la prima del seguro. Es recomendable consultar con especialistas que entiendan el valor singular de este automóvil. |
El TVR Cerbera, lanzado en 1996, vino equipado con motores de seis y ocho cilindros en V. La cilindrada de estos motores varía entre 4.0 y 4.5 litros, entregando una potencia que oscila entre 350 y 440 CV, dependiendo de la versión del modelo.
El TVR Cerbera puede pasar de 0 a 100 km/h en aproximadamente entre 4 y 4,5 segundos, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima en el rango de 290 a 320 km/h, dependiendo del motor y la configuración específica del vehículo.
A pesar de ser un coche deportivo, el TVR Cerbera se diseñó como un 2+2, lo que significa que tiene dos asientos delanteros y dos plazas traseras más pequeñas, adecuadas para niños o trayectos cortos con adultos.
El TVR Cerbera está equipado con una transmisión manual de cinco velocidades. Este tipo de transmisión permite una experiencia de conducción más involucrada y deportiva, característica de los coches de la marca TVR.
El interior del TVR Cerbera es tan distintivo como su exterior, con un diseño enfocado en el conductor y un estilo único. Cuenta con asientos deportivos y un salpicadero que combina elementos clásicos y modernos, ofreciendo una experiencia de conducción envolvente.
Dado que el TVR Cerbera es un modelo de coche de los años 90, no cuenta con la tecnología de seguridad de los vehículos actuales. Sin embargo, incluye características básicas de seguridad pero carece de sistemas avanzados como control de estabilidad o múltiples airbags.
El TVR Cerbera, como muchos coches de alto rendimiento y fabricación artesanal de su época, puede requerir un mantenimiento más meticuloso. Es conocido por ofrecer una gran experiencia de conducción, pero los propietarios deben estar preparados para posibles reparaciones y mantenimiento regular.