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El TVR 450 de 1988 es un vehículo que destaca por su exclusividad y rendimiento. Con su potente motor V8 de 4.5 litros, este coche británico ofrece una experiencia de conducción emocionante. Su diseño, marcado por líneas audaces y un chasis ligero, refleja la filosofía de TVR de combinar estética y prestaciones en un paquete único y distintivo.
El TVR 450 de 1988 se ofreció en diferentes variantes de carrocería, cada una con su propio carácter:
El TVR 450 irrumpió en el mercado en 1988, consolidándose rápidamente como un vehículo deportivo emblemático de la era.
Además de las variantes de carrocería, el TVR 450 de 1988 contempló varias versiones a lo largo de su producción:
El TVR 450 de 1988 se caracterizó por:
Comodidad9,2
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,0
Diseño8,8
En su lanzamiento, el TVR 450 se posicionó como una opción de alto rendimiento para aquellos dispuestos a invertir en exclusividad y sensaciones de conducción. Aunque los precios variaban según la versión y los extras seleccionados, el coste reflejaba la artesanía y la tecnología involucradas en su fabricación. Hoy en día, estos vehículos pueden encontrarse en el mercado de coches de colección, con precios que dependen de su estado, historial y kilometraje.
Las fichas técnicas del TVR 450 destacan por la precisión en detalles de motorización, dimensiones y acabados interiores.
El TVR 450 se ofrecía en una amplia gama de pinturas y colores, permitiendo una personalización acorde con el carácter exclusivo de la marca.
Las llantas del TVR 450 de 1988 eran una declaración de estilo. Disponibles en diversas aleaciones y diseños, contribuían a la estética agresiva y deportiva del vehículo, y eran fundamentales en la optimización del rendimiento y la maniobrabilidad.
El TVR 450 de 1988 es un fiel reflejo de la opulencia y el carácter de los años 80, con un habitáculo que resalta por su **confort y personalización**. Los asientos deportivos, envolventes y tapizados en piel, proporcionan un apoyo lateral excelente, acogiendo al conductor y al pasajero en una cabina enfocada en el placer de conducción. Cada puntada y cada detalle de la tapicería han sido meticulosamente trabajados, acompañando líneas clásicas y un diseño que, décadas después, sigue impresionando por su elegancia y distinción.
A pesar de que en la década de los 80 las expectativas de seguridad no eran tan altas como en la actualidad, el TVR 450 incorporó elementos innovadores para la época. **Sistema de frenos** sólidos, suspensión deportiva para una mejor respuesta en carretera y un chasis robusto se sumaban a un diseño pensado para proteger a sus ocupantes. Sin embargo, la falta de airbags y controles electrónicos modernos lo coloca en una posición distante frente a estándares actuales.
En la era pre-digital, el TVR 450 se conformaba con un sistema de audio que era considerado de alta gama para su tiempo, incluyendo radio AM/FM y reproductor de cassettes, con altavoces que permitían disfrutar de la música incluso por encima del rugido del motor.
Escoge colores atrevidos, llantas de aleación especiales o incluso un acabado de carrocería personalizado.
Apuesta por inserciones en madera, acabados en fibra de carbono o un volante deportivo a medida.
Los compradores del TVR 450 podían personalizar aún más su vehículo eligiendo entre una serie de paquetes opcionales. Los paquetes de rendimiento añadían mejoras mecánicas para incrementar la potencia y la agilidad del auto. Por otro lado, los paquetes de lujo centraban su atención en el interior, ofreciendo sistemas de audio avanzados para la época y acabados de mayor calidad en materiales como la piel o la madera. Este nivel de personalización permitía a cada propietario sentir que su TVR 450 era verdaderamente único.
No te pierdas la capota blanda para los días soleados o los faros antiniebla para una mejor visión.
Para calcular el seguro del TVR 450 de 1988 es fundamental analizar distintos factores. La tabla siguiente desglosa elementos claves a considerar:
Edad del conductor | Incidencia directa en la prima |
Historial de conducción | Siniestralidad y puntos del carnet |
Uso del vehículo | Recreativo o diario influye en el riesgo |
Coberturas | A mayor cobertura, mayor coste del seguro |
Ubicación | Determina la probabilidad de robo y daños |
Las compañías aseguradoras tendrán en cuenta estos y otros detalles para establecer la prima adecuada para este clásico deportivo.
El TVR 450 cuenta con un motor V8 de 4.5 litros, proporcionando un rango de potencia que va desde los 275 hasta los 325 cv (CV) aproximadamente. Este poder le permite al coche ofrecer un rendimiento deportivo característico de la marca TVR.
La velocidad máxima del TVR 450 suele oscilar entre los 240 y los 260 km/h, aunque estos valores pueden variar en función del estado del vehículo y las especificaciones exactas de cada variante.
El TVR 450 está equipado con una transmisión manual de cinco velocidades que complementa su configuración deportiva y mejora la experiencia de conducción.
El TVR 450, siendo un deportivo de alto rendimiento, está más orientado hacia la conducción entusiasta y la experiencia de conducción deportiva, por lo que su comodidad y practicidad para el uso diario puede ser limitada en comparación con otros vehículos más convencionales.
El TVR 450 es un coche deportivo biplaza, esto significa que tiene espacio para el conductor y un pasajero. El habitáculo está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción centrada en el piloto, por lo que el espacio interior es más limitado que en un vehículo familiar o de turismo.
El TVR 450 se ofreció en varias variantes que compartían la base mecánica, pero que diferían en cuanto a detalles de acabado, equipamiento y ajuste de rendimiento. Entre las variantes más destacadas se encuentra el TVR 450 SEAC con mejoras aerodinámicas y de rendimiento.
La fiabilidad del TVR 450, como ocurre con muchos deportivos especializados, puede depender en gran medida del uso y del mantenimiento previo del vehículo. Los costos de mantenimiento suelen ser más altos que en coches estándar debido a su naturaleza de coche deportivo y la exclusividad de ciertos componentes.