910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

TVR 450 (1988)

Características y Review del TVR 450 (1988)

El TVR 450 de 1988 es un vehículo que destaca por su exclusividad y rendimiento. Con su potente motor V8 de 4.5 litros, este coche británico ofrece una experiencia de conducción emocionante. Su diseño, marcado por líneas audaces y un chasis ligero, refleja la filosofía de TVR de combinar estética y prestaciones en un paquete único y distintivo.

Variantes del TVR 450 (1988)

El TVR 450 de 1988 se ofreció en diferentes variantes de carrocería, cada una con su propio carácter:

  • TVR 450SE: Un modelo de edición especial con mejoras estéticas y de rendimiento.
  • TVR 450SEAC: Versión con paneles de carrocería de kevlar y fibra de carbono para reducir el peso.
  • Año

    El TVR 450 irrumpió en el mercado en 1988, consolidándose rápidamente como un vehículo deportivo emblemático de la era.

    Versiones del TVR 450 (1988)

    Además de las variantes de carrocería, el TVR 450 de 1988 contempló varias versiones a lo largo de su producción:

  • TVR 450SE: La versión estándar que inició la saga 450.
  • TVR 450SEAC: Una versión más ligera y más rápida gracias a sus materiales avanzados.
  • TVR S Series: Variante que compartía elementos mecánicos y estéticos con el 450.
  • Características generales

    El TVR 450 de 1988 se caracterizó por:

  • Motor V8 Rover de 4.5 litros.
  • Transmisión manual de cinco velocidades.
  • Chasis tubular de acero con carrocería de fibra de vidrio.
  • Suspensión independiente en las cuatro ruedas.
  • Nota
    9,0

    Comodidad9,2

    Seguridad8,9

    Calidad/Precio9,0

    Diseño8,8


    Precios del TVR 450 (1988)

    En su lanzamiento, el TVR 450 se posicionó como una opción de alto rendimiento para aquellos dispuestos a invertir en exclusividad y sensaciones de conducción. Aunque los precios variaban según la versión y los extras seleccionados, el coste reflejaba la artesanía y la tecnología involucradas en su fabricación. Hoy en día, estos vehículos pueden encontrarse en el mercado de coches de colección, con precios que dependen de su estado, historial y kilometraje.

    PRECIO
    El precio del TVR 450 (1988) está entre:
    CONSULTAR

    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    Las fichas técnicas del TVR 450 destacan por la precisión en detalles de motorización, dimensiones y acabados interiores.

    Exterior del TVR 450 (1988)

    Pinturas y colores

    El TVR 450 se ofrecía en una amplia gama de pinturas y colores, permitiendo una personalización acorde con el carácter exclusivo de la marca.

    Llantas

    Las llantas del TVR 450 de 1988 eran una declaración de estilo. Disponibles en diversas aleaciones y diseños, contribuían a la estética agresiva y deportiva del vehículo, y eran fundamentales en la optimización del rendimiento y la maniobrabilidad.

    Interior del TVR 450 (1988)

    Asientos y Tapicerías

    El TVR 450 de 1988 es un fiel reflejo de la opulencia y el carácter de los años 80, con un habitáculo que resalta por su **confort y personalización**. Los asientos deportivos, envolventes y tapizados en piel, proporcionan un apoyo lateral excelente, acogiendo al conductor y al pasajero en una cabina enfocada en el placer de conducción. Cada puntada y cada detalle de la tapicería han sido meticulosamente trabajados, acompañando líneas clásicas y un diseño que, décadas después, sigue impresionando por su elegancia y distinción.

    Seguridad

    A pesar de que en la década de los 80 las expectativas de seguridad no eran tan altas como en la actualidad, el TVR 450 incorporó elementos innovadores para la época. **Sistema de frenos** sólidos, suspensión deportiva para una mejor respuesta en carretera y un chasis robusto se sumaban a un diseño pensado para proteger a sus ocupantes. Sin embargo, la falta de airbags y controles electrónicos modernos lo coloca en una posición distante frente a estándares actuales.

    Conectividad y Audio

    En la era pre-digital, el TVR 450 se conformaba con un sistema de audio que era considerado de alta gama para su tiempo, incluyendo radio AM/FM y reproductor de cassettes, con altavoces que permitían disfrutar de la música incluso por encima del rugido del motor.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Escoge colores atrevidos, llantas de aleación especiales o incluso un acabado de carrocería personalizado.

    Opcionales interiores

    Apuesta por inserciones en madera, acabados en fibra de carbono o un volante deportivo a medida.

    Paquetes

    Los compradores del TVR 450 podían personalizar aún más su vehículo eligiendo entre una serie de paquetes opcionales. Los paquetes de rendimiento añadían mejoras mecánicas para incrementar la potencia y la agilidad del auto. Por otro lado, los paquetes de lujo centraban su atención en el interior, ofreciendo sistemas de audio avanzados para la época y acabados de mayor calidad en materiales como la piel o la madera. Este nivel de personalización permitía a cada propietario sentir que su TVR 450 era verdaderamente único.

    Opcionales

    No te pierdas la capota blanda para los días soleados o los faros antiniebla para una mejor visión.

    Vídeos y Prueba del TVR 450 (1988)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del TVR 450 (1988)

      Para calcular el seguro del TVR 450 de 1988 es fundamental analizar distintos factores. La tabla siguiente desglosa elementos claves a considerar:

      Edad del conductor Incidencia directa en la prima
      Historial de conducción Siniestralidad y puntos del carnet
      Uso del vehículo Recreativo o diario influye en el riesgo
      Coberturas A mayor cobertura, mayor coste del seguro
      Ubicación Determina la probabilidad de robo y daños

      Las compañías aseguradoras tendrán en cuenta estos y otros detalles para establecer la prima adecuada para este clásico deportivo.

      Otros modelos similares al TVR 450 (1988)

      Preguntas frecuentes

      ¿Qué motorización tiene el TVR 450 y cuáles son sus especificaciones principales?

      El TVR 450 cuenta con un motor V8 de 4.5 litros, proporcionando un rango de potencia que va desde los 275 hasta los 325 cv (CV) aproximadamente. Este poder le permite al coche ofrecer un rendimiento deportivo característico de la marca TVR.

      ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el modelo TVR 450?

      La velocidad máxima del TVR 450 suele oscilar entre los 240 y los 260 km/h, aunque estos valores pueden variar en función del estado del vehículo y las especificaciones exactas de cada variante.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el TVR 450?

      El TVR 450 está equipado con una transmisión manual de cinco velocidades que complementa su configuración deportiva y mejora la experiencia de conducción.

      ¿Es el TVR 450 un vehículo adecuado para el uso diario?

      El TVR 450, siendo un deportivo de alto rendimiento, está más orientado hacia la conducción entusiasta y la experiencia de conducción deportiva, por lo que su comodidad y practicidad para el uso diario puede ser limitada en comparación con otros vehículos más convencionales.

      ¿Cuántos asientos tiene el TVR 450 y cómo es su espacio interior?

      El TVR 450 es un coche deportivo biplaza, esto significa que tiene espacio para el conductor y un pasajero. El habitáculo está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción centrada en el piloto, por lo que el espacio interior es más limitado que en un vehículo familiar o de turismo.

      ¿Cuántos modelos o variantes del TVR 450 existen?

      El TVR 450 se ofreció en varias variantes que compartían la base mecánica, pero que diferían en cuanto a detalles de acabado, equipamiento y ajuste de rendimiento. Entre las variantes más destacadas se encuentra el TVR 450 SEAC con mejoras aerodinámicas y de rendimiento.

      ¿Cómo se considera la fiabilidad y los costos de mantenimiento del TVR 450?

      La fiabilidad del TVR 450, como ocurre con muchos deportivos especializados, puede depender en gran medida del uso y del mantenimiento previo del vehículo. Los costos de mantenimiento suelen ser más altos que en coches estándar debido a su naturaleza de coche deportivo y la exclusividad de ciertos componentes.

      TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

      El País
      El Mundo
      elEconomista.es
      Motor.es
      20 Minutos
      Marca motor