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El Triumph Roadster es un vehículo que destaca por su diseño clásico y su inconfundible presencia. Se introdujo en la década de los años 40 y rápidamente se convirtió en un icono de estilo. Entre sus características se incluyen:
Un vehículo ideal para los entusiastas de los coches clásicos.
El Triumph Roadster tuvo su origen en el año 1946, en plena postguerra. El primer modelo que se lanzó fue el 1800 Roadster, diseñado para llenar el vacío dejado por coches de preguerra como el MG y el Jaguar SS100. En 1948, el modelo evolucionó en el 2000 Roadster, marcando mejoras sustanciales en rendimiento y equipamiento. Estos coches se fabricaron hasta 1949, convirtiéndose en clásicos apreciados por su elegancia y su construcción británica tradicional.
El Triumph Roadster se ofreció inicialmente como el 1800 Roadster (denominado 18TR). Posteriormente evolucionó al modelo 2000 Roadster (TR2000), manteniendo la esencia del automóvil clásico con actualizaciones en motorización y detalles de lujo. Cada uno de estos modelos ha sido emblemático y refleja una época de la automoción en la que la elegancia y el diseño británicos se situaban en primer plano.
Ambos modelos del Triumph Roadster compartían características que definieron su época, como el chasis de vigas de acero, carrocerías de aluminio y madera, y un parabrisas que se podía bajar manualmente. Los interiores eran lujosos para la época, con asientos tapizados en cuero y detalles en madera. Bajo el capó, los motores de cuatro cilindros impulsaban estos vehículos con la diligencia de la ingeniería británica.
Comodidad9,7
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,4
Diseño9,3
El Triumph Roadster, un automóvil de colección, varía en precio dependiendo de su condición y originalidad. Los bien restaurados pueden alcanzar precios significativos.
Las fichas técnicas del Triumph Roadster detallan información sobre motorización, dimensiones y capacidades.
Los colores del Triumph Roadster ofrecían una paleta que complementaba su estilo clásico. Desde tonos sobrios y elegantes hasta opciones más vivas, la pintura original es un factor crítico para los coleccionistas y entusiastas que buscan la autenticidad en su restauración.
Las llantas del Triumph Roadster eran de diseño simple pero robusto, acorde con la tecnología de la época. Se centraban en la funcionalidad y la durabilidad más que en el aspecto estético que prima en los vehículos modernos. En restauraciones, es esencial que las llantas sean fieles al diseño original para mantener el valor y la autenticidad del coche.
Modelo | Asientos | Tapicería |
---|---|---|
1800 Roadster (1946-1948) | 2+2 en versión Dickey Seat | Cuero, con opciones limitadas de colores |
2000 Roadster (1948-1949) | Actualización a 3 asientos delanteros | Cuero mejorado, más opciones de personalización |
El Triumph Roadster incorporaba innovaciones en seguridad para su época, con una estructura reforzada y visibilidad mejorada.
A pesar de ser un clásico, los propietarios de Triumph Roadster suelen personalizar sistemas de audio y conectividad modernos.
Los opcionales exteriores incluían distintas tonalidades de pintura y accesorios cromados para destacar su diseño.
En los interiores, se podía optar por distintos acabados de madera y personalizaciones en el tablero de instrumentos.
Algunos paquetes añadían mejoras en rendimiento y confort, con enfoque en la experiencia de conducción deportiva.
Los opcionales del Triumph Roadster variaban entre los diferentes modelos a lo largo de su producción. Desde la personalización extensa de tapicería y colores interiores hasta la selección de accesorios como fundas protectoras, cada propietario podía dejar su huella en el vehículo. Los opcionales mecánicos incluían distintos tipos de carburadores y sistemas de escape, buscando siempre ese equilibrio entre rendimiento y la fiabilidad británica. Los sistemas de freno y la suspensión también ofrecían variaciones para adaptarse tanto a la conducción cotidiana como al entusiasmo de un fin de semana en carreteras secundarias. No obstante, la esencia de estos coches residía en mantener el espíritu clásico, por lo que cada opcional debía respetar la línea estética y de diseño que definió a la marca.
Los Triumph Roadster se fabricaron con motores cuyo rango de cilindrada varía desde aproximadamente 1.776 cc hasta 2.088 cc, dependiendo del modelo y del año de fabricación.
Los modelos de Triumph Roadster ofrecen una potencia que puede oscilar entre los 65 CV y los 68 CV, lo que refleja las diferentes actualizaciones realizadas a lo largo de su producción.
Un Triumph Roadster tiene una velocidad máxima estimada que suele estar en el rango de los 120 km/h a 130 km/h, aunque esto puede variar según el estado del vehículo y las especificaciones particulares.
El Triumph Roadster se diseñó con una configuración de 3 plazas en la parte frontal y, en algunos modelos, se incluyó un asiento adicional en la parte trasera, sumando un total de 4 plazas.
Los Triumph Roadster se produjeron en la posguerra, específicamente entre los años 1946 y 1949, constituyendo un vehículo clásico de esa era.
Sí, el Triumph Roadster tuvo varias variantes, incluyendo el 1800 Roadster (18TR) y el 2000 Roadster (TR), cada uno con diferentes especificaciones técnicas y de diseño.
Los Triumph Roadster se equiparon típicamente con una transmisión manual de cuatro velocidades, una característica común en los vehículos de la época.