El Triumph TR 8 es esa joya británica que llegó a ser todo un ícono de finales de los 70. Imagínate un motor V8 de 3.5 litros ronroneando bajo el capó de un coche que parece sacado de una película de espías. Además, era el deportivo que ofrecía un equilibrio perfecto entre potencia y estilo. Aquí un par de puntos clave:
El Triumph TR 8 no llegó solo; ofreció variantes que sedujeron a distintos gustos. , podrías elegir entre el modelo coupé cerrado o, para aquellos que adoraban sentir el viento, el deseado convertible. Cada variante conservaba líneas que resaltaban su carácter deportivo y un rendimiento mecánico consistente, donde la tracción trasera y la suspensión independiente eran claves en su manejo.
, el Triumph TR 8 debutó en escena, y aunque su producción fue relativamente corta, hasta 1981, dejó una marca indeleble en la historia automotriz. Con cada año que pasaba, se refinaban detalles, se ajustaban componentes y se mejoraba la experiencia de conducción, manteniéndose siempre como un referente de la ingeniería británica.
, el TR 8 se presentó como la versión más potente y lujosa de la serie TR. No hubo una gran cantidad de versiones, pero cada una de ellas era especial a su manera. Un coche hecho para disfrutar de la carretera y de la mecánica sencilla pero efectiva.
Comodidad8,7
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,3
Diseño9,4
, el TR 8 no era el más accesible de los deportivos de su época, pero ciertamente ofrecía una relación calidad-precio que justificaba cada peseta invertida.
La ficha técnica del Triumph TR 8 es un testimonio de su enfoque en el rendimiento y la simplicidad. , mostrando las cualidades que lo hacían destacar entre la competencia.
La paleta de colores del TR 8 era tan vibrante y diversa como el coche mismo. , ofrecía una gama que iba desde el clásico British Racing Green hasta el audaz Magenta.
Las llantas del TR 8 eran otro punto de atracción. , venían en diseños que complementaban su estética deportiva y mejoraban su adherencia en el asfalto.
El Triumph TR 8 (1978) destacaba por un interior que fusionaba deportividad y confort. Los asientos de cubo ofrecían un soporte lateral adecuado para la conducción enérgica. La tapicería, disponible en una variedad de materiales, desde tela estándar hasta opciones en cuero, proporcionaba una estética elegante y duradera. Los acabados y ensamblajes reflejaban la atención a los detalles, asegurando un ambiente placentero para el disfrute del conductor y su acompañante.
En términos de seguridad, el Triumph TR 8 incorporaba características acordes a su época, como un chasis robusto y una carrocería diseñada para ofrecer cierto grado de protección en colisiones. No obstante, carecía de las tecnologías modernas de seguridad activa y pasiva que son estándar hoy en día.
El sistema de audio del Triumph TR 8 estaba lejos de los estándares actuales de conectividad, pero en su momento fue una propuesta atractiva. Contaba con una radio AM/FM y, opcionalmente, con un reproductor de cassettes. Los altavoces proporcionaban una calidad de sonido razonable para la época, permitiendo disfrutar de la música durante el viaje, pese a la ausencia de tecnologías como Bluetooth o puertos USB.
Entre los opcionales exteriores del Triumph TR 8 se incluían distintos tipos de llantas de aleación, colores de pintura personalizables y la adición de accesorios cromados para realzar su estética.
Los opcionales interiores consistían en mejoras en la tapicería, como el cuero genuino, y detalles en madera o aluminio que aportaban un toque de distinción y mayor calidad percibida.
Los paquetes opcionales disponibles para el Triumph TR 8 permitían a los compradores personalizar su vehículo con conjuntos prediseñados de mejoras tanto estéticas como funcionales, adaptándose así a distintas preferencias y necesidades.
La lista de accesorios opcionales extendía la personalización del Triumph TR 8 con elementos como sistemas de sonido de alta fidelidad, asientos con ajuste eléctrico, y elementos aerodinámicos externos para mejorar el rendimiento y la apariencia deportiva del vehículo.
¿Pensando en asegurar un clásico como el Triumph TR 8 (1978)? Aquí tienes una guía rápida para entender lo que podría influir en el precio de tu póliza. Como tabla de referencia, considera:
Valor del vehículo | Mayor será la prima si el coche es un modelo bien conservado y de alto valor en el mercado de clásicos. |
Uso del coche | Si es un coche de exhibición o se utiliza cotidianamente afectará el costo del seguro. |
Historial del conductor | Un buen récord de conducción puede abaratar costes. |
Componentes originales | La originalidad en piezas y accesorios puede incrementar el valor y, con ello, la prima del seguro. |
¡No olvides comparar distintas aseguradoras!
El Triumph TR 8 está equipado con un motor V8 de 3.5 litros, cuya potencia puede variar entre aproximadamente 133 y 148 CV, según el modelo y el año de fabricación.
El Triumph TR 8 puede alcanzar una velocidad máxima que ronda los 200 km/h, aunque este valor puede variar ligeramente dependiendo de factores como el estado del vehículo y las especificaciones concretas de cada unidad.
El Triumph TR 8 es un deportivo con configuración de biplaza, ofreciendo dos asientos con un habitáculo enfocado en la experiencia de conducción deportiva más que en la practicidad.
El Triumph TR 8 vino equipado con una transmisión manual de 5 velocidades, aunque en algunos mercados también hubo versiones con transmisión automática.
El Triumph TR 8 es un vehículo de tracción trasera, lo cual es característico de los deportivos de la época, proporcionando una experiencia de conducción más dinámica y deportiva.
Sí, el Triumph TR 8 fue ofrecido tanto en variantes coupé como en versiones descapotables, permitiendo a los entusiastas disfrutar de la conducción al aire libre.
El Triumph TR 8 incluye características de seguridad básicas para su época, como cinturones de seguridad y un chasis robusto, pero carece de sistemas de seguridad modernos como los airbags o control de estabilidad.