Si buscas un clásico británico con un toque deportivo, el Triumph TR 7 podría ser tu próxima obsesión. Este cochazo, que debutó a mediados de los 70, es todo un símbolo de su época. Con líneas más afiladas que un corte de Bowie y un frontal que te guiña el ojo, el TR 7 rompió moldes. Aunque no era un cohete, su motorcillo de cuatro cilindros y su tracción trasera te ofrecían una experiencia de conducción más que entretenida. Además, su interior, aunque no excesivamente lujoso, sí que tenía ese encanto británico que te hacía sentir especial.
El Triumph TR 7 se presentó en distintas variantes de carrocería a lo largo de su producción. Originalmente diseñado como un coupé de dos puertas, más tarde evolucionó e introdujo una versión descapotable para aquellos que deseaban sentir el viento en el cabello.
Desde su lanzamiento en 1975, el Triumph TR 7 fue modificándose y adaptándose a los requerimientos de su época. A lo largo de su vida comercial, que se extendió hasta 1981, el modelo fue testigo de diversas actualizaciones y mejoras, tanto en especificaciones mecánicas como en opciones de confort, para mantenerse competitivo frente a otros deportivos de la época.
El Triumph TR 7 tuvo varias versiones que apelaban a distintos gustos y necesidades:
Descubre las características generales del Triumph TR 7:
Comodidad9,2
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,4
Diseño8,5
Los precios del Triumph TR 7 varían considerablemente en función del modelo, año, estado y kilometraje. Los modelos bien conservados o restaurados pueden alcanzar precios sorprendentes, mientras que ejemplares para restaurar son más asequibles, pero requieren inversión adicional para devolverles su antiguo esplendor.
La ficha técnica del Triumph TR 7 revela un deportivo de la vieja escuela, con medidas compactas, un motor de 2.0 litros y acabados que reflejan el estilo de vida británico de los años 70. Su diseño distintivo y su carácter único lo convierten en un vehículo coleccionable hoy en día.
El Triumph TR 7 estaba disponible en una gama de colores que iban desde el clásico British Racing Green hasta el vibrante amarillo. Las pinturas de la época ofrecían menos opciones que hoy, pero cada tono destacaba las líneas audaces del vehículo.
Las llantas del Triumph TR 7 eran tan distintivas como el resto del coche. El diseño original ofrecía ruedas de acero estilizadas que podían ser mejoradas a aleaciones más ligeras como opción extra. Para los entusiastas, encontrar llantas en buen estado o restaurarlas es esencial para mantener la autenticidad del vehículo.
Aunque los estándares de seguridad han evolucionado significativamente desde la era del Triumph TR 7, este modelo incluía las medidas de seguridad básicas de su tiempo, como robustos cinturones de seguridad y una carrocería diseñada para proteger a los ocupantes.
En la época del Triumph TR 7, la conectividad y el audio no eran tan avanzados como en los vehículos modernos. No obstante, el TR 7 venía equipado con un sistema de radio AM/FM, y en algunos modelos, un reproductor de cassettes. Los altavoces estaban estratégicamente posicionados para ofrecer una experiencia de audio satisfactoria, a pesar de las limitaciones tecnológicas de la época.
Los opcionales exteriores para el Triumph TR 7 incluían una gama de colores vibrantes y distintivos, ruedas de aleación y, en algunas versiones, un kit de carrocería deportiva que acentuaba aún más su perfil de coupé.
En el interior, los compradores podían optar por mejoras como asientos de cuero, un volante deportivo y adornos adicionales para personalizar el espacio según sus preferencias.
Los paquetes opcionales disponibles para el Triumph TR 7 permitían a los clientes mejorar el rendimiento y la estética del vehículo, incluyendo mejoras en la suspensión y el sistema de escape, así como opciones de personalización interior.
Además de los opcionales ya mencionados, el Triumph TR 7 ofrecía una lista de extras que permitían a los compradores adaptar el coche a sus necesidades específicas. Esto incluía mejoras en el sistema de frenado, opciones de carburación y encendido para aumentar la potencia y la eficiencia del motor, y accesorios como cubiertas para el coche y sistemas de seguridad antirrobo adicionales. Estos extras aumentaban tanto la funcionalidad como el placer de conducir, haciendo que cada TR 7 pudiera ser tan único como su propietario.
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La cilindrada del Triumph TR 7 varía entre 1998 cc en sus modelos básicos hasta los 1998 cc en versiones posteriores, manteniendo un motor de cuatro cilindros en línea.
El Triumph TR 7 ofrece un rango de potencia que va desde los 105 CV en los modelos iniciales hasta alrededor de 127 CV en sus variantes más potentes.
La velocidad máxima del Triumph TR 7 oscila generalmente en un rango de hasta 175 km/h, dependiendo de la versión y el estado del vehículo.
El Triumph TR 7 es un coche deportivo que cuenta típicamente con 2 asientos, configurado para el conductor y un pasajero.
El Triumph TR 7 se caracteriza por su carrocería coupé de 2 puertas con líneas angulosas y faros escamoteables, lo que le otorga un diseño muy distintivo de la época de los años 70 y principios de los 80.
Sí, el Triumph TR 7 se ofreció también en variantes descapotables o cabrio, haciendo de esta versión una opción popular para los aficionados a los coches clásicos deportivos al aire libre.
El Triumph TR 7 estaba equipado con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades, y en ciertos mercados estuvo disponible con una transmisión automática de 3 velocidades.