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Triumph TR 6 (1968)

Características y Review del Triumph TR 6 (1968)

El Triumph TR 6, lanzado en 1968, representa la quintaesencia del roadster británico clásico. Con su diseño robusto y su reconocible parrilla frontal, el TR 6 se destacó por su combinación de estilo tradicional y rendimiento deportivo. La experiencia de conducción que ofrecía se basaba en la simplicidad mecánica y una conexión pura con la carretera, lo que lo convirtió en un favorito tanto para conductores entusiastas como coleccionistas.

Variantes del Triumph TR 6 (1968)

El Triumph TR 6 se ofreció principalmente en dos variantes de carrocería: el modelo estándar con techo blando convertible y el coupé con hard-top desmontable. Ambas versiones compartían la misma silueta musculosa y rasgos distintivos.

Año

Desde su debut en 1968, el Triumph TR 6 se mantuvo en producción hasta 1976, convirtiéndose en uno de los roadsters británicos más populares de su época.

Versiones del Triumph TR 6 (1968)

El Triumph TR 6 no experimentó una gran cantidad de versiones a lo largo de su producción. Sin embargo, se distinguieron dos modelos principales: el TR 6 PI (Petrol Injection) para el mercado europeo, con inyección de combustible, y el TR 6 carburetor, con carburadores dobles SU para Norteamérica, debido a las restricciones de emisiones.

Características generales

El Triumph TR 6 contaba con un motor de seis cilindros en línea y 2.5 litros, ofreciendo un rendimiento sólido y una experiencia de conducción emocionante.

Nota
9,2

Comodidad9,6

Seguridad8,6

Calidad/Precio9,7

Diseño8,8


Precios del Triumph TR 6 (1968)

En su lanzamiento, el Triumph TR 6 se posicionó como un vehículo deportivo accesible, ofreciendo una relación calidad-precio atractiva. A lo largo de los años, su cotización en el mercado de vehículos clásicos ha ido en aumento debido a su popularidad y status icónico. Hoy en día, los precios varían significativamente en función del estado de conservación, originalidad y historia del vehículo en particular. Los modelos restaurados y en excelente condición pueden alcanzar precios elevados, mientras que los ejemplares que requieren restauración son más asequibles, pero presentan una oportunidad para los entusiastas del bricolaje automotor.

PRECIO
El precio del Triumph TR 6 (1968) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del Triumph TR 6 destacan su motor de 2.5 litros, tracción trasera y un chasis bien equilibrado. Las medidas generales proporcionaban un habitáculo compacto, pero confortable para dos ocupantes, y un manejo deportivo.

Exterior del Triumph TR 6 (1968)

Pinturas y colores

La paleta de colores del Triumph TR 6 incluía tonos clásicos y llamativos, como el rojo señal, el verde británico y el azul de competición, que resaltaban su diseño atemporal y líneas agresivas.

Llantas

Las llantas del Triumph TR 6 eran de acero estampado con tapacubos distintivos o, opcionalmente, podían montarse llantas de radios de alambre, que reforzaban el carácter clásico y deportivo del vehículo.

Interior del Triumph TR 6 (1968)

Asientos y Tapicerías

El Triumph TR 6 (1968) destaca por su interior que conserva una estética clásica y deportiva, reflejada en sus asientos y tapizados. Los asientos deportivos ofrecen soporte lateral, imprescindible para un vehículo de sus características, sin sacrificar la comodidad durante la conducción. La tapicería, disponible en materiales como cuero y vinilo, suele estar meticulosamente cosida, ofreciendo un toque de sofisticación y durabilidad. A ello se suman detalles como la opción de calefacción en los asientos, algo no tan común en la época, pero que incrementa el confort en condiciones climáticas frías.

Seguridad

El Triumph TR 6 (1968) fue diseñado en una época donde la seguridad no se veía con los mismos estándares de hoy. Aun así, poseía características básicas de seguridad, como cinturones de seguridad y estructura reforzada.

Conectividad y Audio

Aunque el Triumph TR 6 (1968) fue construido en una era previa a la revolución tecnológica digital, los amantes de este clásico pueden encontrar opciones modernizadas que se han ido integrando con el tiempo. Estas personalizaciones incluyen sistemas de sonido actualizados con capacidades de conectividad como Bluetooth y puertos USB, permitiendo así disfrutar de música y medios modernos. Originalmente, el equipamiento de audio se limitaba a radios AM/FM con la posibilidad de incorporar un reproductor de cintas, ajustándose a la tecnología de la época, pero siempre con un enfoque en la experiencia de conducción envolvente.

Opcionales

Opcionales exteriores

La personalización del Triumph TR 6 (1968) permite al propietario elegir entre distintos opcionales exteriores para realzar su estilo. Ruedas de radios de alambre, una selección de colores para la carrocería y hasta la inclusión de embellecedores cromados, son algunos de los detalles que pueden hacer que cada TR 6 se distinga en la carretera.

Opcionales interiores

En el interior, los propietarios podían optar por detalles que realzasen el lujo y comodidad de su TR 6. Asientos de cuero, volantes de madera y la incorporación de detalles cromados internos son ejemplos de opcionales que contribuyen a crear una experiencia de conducción personalizada y única.

Paquetes

Paquetes como el “Overdrive” ofrecían a los entusiastas un plus en la experiencia de conducción, mejorando la eficiencia y la respuesta del vehículo en carretera. Este tipo de opcionales consolidaba al TR 6 como un coche deportivo adaptado a las necesidades del conductor.

Opcionales

Entre otros opcionales destacaban elementos como el hardtop desmontable, que proporcionaba una alternativa al techo de lona, y la posibilidad de incorporar protectores de carter y sistemas de escape deportivos para mejorar rendimiento y sonido.

Vídeos y Prueba del Triumph TR 6 (1968)

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del Triumph TR 6 (1968)

    El cálculo del seguro para un Triumph TR 6 (1968) debe considerar ciertos aspectos que lo hacen distinto a los vehículos modernos. Al ser un coche clásico, su valor puede apreciarse con el tiempo, lo cual hace necesario optar por una póliza que cubra su valor acordado o de colección. Las compañías de seguros especializadas en vehículos clásicos son capaces de valorar adecuadamente las peculiaridades del TR 6, como su relevancia histórica y la posible escasez de repuestos. Además, los hábitos de conducción y almacenamiento del vehículo influirán en el precio final de la póliza, considerando que su uso suele ser más recreativo que diario.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué motorización posee el Triumph TR 6 1968?

    El Triumph TR 6 viene equipado con un motor de 6 cilindros en línea y 2.5 litros de capacidad, que puede ofrecer un rango de potencia de aproximadamente 104 a 150 CV (caballos de vapor), dependiendo de la versión específica y las modificaciones que se le hayan realizado.

    ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el Triumph TR 6?

    La velocidad máxima del Triumph TR 6 varía según el estado del vehículo y las especificaciones concretas, pero generalmente se encuentra en un rango de 190 a 210 km/h.

    ¿Qué tipo de transmisión utiliza el Triumph TR 6?

    El Triumph TR 6 típicamente viene con una transmisión manual de 4 velocidades, aunque existen opciones que incluyen overdrive, lo que mejora la experiencia de conducción y la eficiencia del combustible en carreteras.

    ¿Cuántos asientos tiene el Triumph TR 6?

    El Triumph TR 6 es un vehículo deportivo biplaza, diseñado para acomodar al conductor y un pasajero.

    ¿Qué tipo de carrocería tiene el Triumph TR 6?

    El Triumph TR 6 tiene una carrocería de tipo roadster con capota convertible, ofreciendo una experiencia de conducción al aire libre.

    ¿El Triumph TR 6 viene con opciones de dirección asistida?

    Originalmente, el Triumph TR 6 no incluía dirección asistida, pero muchos propietarios han efectuado modificaciones para incorporar esta característica y mejorar la maniobrabilidad.

    ¿Qué tipo de frenos utiliza el Triumph TR 6?

    El Triumph TR 6 está equipado con frenos de disco en las ruedas delanteras y frenos de tambor en las traseras, proporcionando un sistema de frenado acorde a los estándares de los vehículos deportivos de su época.

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