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Triumph TR 6

Características y Review del Triumph TR 6

El Triumph TR 6 representa una época dorada de los roadsters británicos, un vehículo que logró un equilibrio entre estilo clásico y rendimiento deportivo. Producido entre 1969 y 1976, este modelo se distingue por su frontal y trasera rectos, que le otorgan una silueta robusta y distintiva. Con un chasis derivado de sus predecesores, pero con mejoras mecánicas y de suspensión, el TR 6 ofrecía una experiencia de conducción dinámica, potenciada por su motor de seis cilindros en línea que emitía un sonido embriagador, característico de los autos deportivos de su época.

Variantes del Triumph TR 6

La producción del Triumph TR 6 no se caracterizó por ofrecer una amplia gama de variantes de carrocería; de hecho, se mantuvo fiel a su diseño original de roadster convertible de dos puertas. Sin embargo, existieron diferencias entre los modelos destinados al mercado norteamericano y los europeos, principalmente en términos de equipamiento y configuraciones de motor debido a las distintas regulaciones y expectativas de los consumidores.

Año

A lo largo de sus años de producción, el Triumph TR 6 evolucionó en detalles estéticos y mecánicos. Desde su lanzamiento en 1969, los modelos iniciales se beneficiaron de una estética que se mantuvo relativamente constante, aunque con mejoras discretas en acabados y detalles. En el transcurso de su historia, se introdujeron actualizaciones que afectaron al rendimiento y a la comodidad de conducción, incluyendo ajustes en la suspensión y mejoras en el sistema de inyección de combustible, especialmente en modelos destinados a ciertos mercados. El último año, 1976, marcó el fin de una era y el cierre de la producción del TR 6.

Versiones del Triumph TR 6

Año Modelo Motor Potencia Detalles destacados
1969-1976 TR 6 2.5L I6 106-150 hp Carburación o inyección de combustible según mercado

El TR 6 se ofreció principalmente en una versión estándar, aunque con ajustes en especificaciones técnicas según el año y mercado. La potencia variaba entre los modelos con carburadores Stromberg para EE.UU. y aquellos con inyección de combustible Lucas para Europa, ofreciendo una experiencia de conducción ajustada a normativas y preferencias locales.

Características generales

El Triumph TR 6 se enorgullece de su motor de seis cilindros en línea que logra una perfecta sinfonía mecánica al acelerar. Con una cilindrada de 2.5 litros, ofrecía una potencia que variaba según la región y las regulaciones de emisiones. Los modelos europeos, con sistema de inyección, eran más potentes que sus homólogos americanos. Este roadster se destacaba por su tracción trasera, suspensión independiente en las cuatro ruedas y un interior que equilibraba la simplicidad con la deportividad. A nivel de equipamiento de serie, incluía elementos esenciales para la época, como asientos con un buen soporte lateral y un panel de instrumentos completo.

Nota
9,2

Comodidad9,6

Seguridad8,6

Calidad/Precio9,7

Diseño8,8


Precios del Triumph TR 6

En la actualidad, el Triumph TR 6 se ha convertido en un codiciado clásico, y su valor de mercado varía significativamente dependiendo del estado del vehículo, la originalidad y la historia de mantenimiento. Un ejemplar en condiciones excepcionales puede alcanzar precios notablemente altos en subastas y ventas privadas. Los entusiastas suelen estar dispuestos a pagar una prima por modelos bien conservados o restaurados a sus especificaciones originales, lo que refleja el estatus icónico y la demanda sostenida de este clásico británico.

PRECIO
El precio del Triumph TR 6 está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del Triumph TR 6 destacan las medidas compactas que lo convierten en un vehículo ágil y maniobrable, ideal para las carreteras sinuosas. Con acabados que varían desde lo básico hasta lo más refinado, dependiendo del año y modelo, el TR 6 ofrece una gama de opciones que pueden incluir desde interiores de cuero hasta llantas de aleación ligera, pasando por sistemas de suspensión mejorados para una experiencia de conducción más precisa y placentera.

Exterior del Triumph TR 6

Pinturas y colores

La paleta de colores del Triumph TR 6 es un reflejo de su era, con tonos que van desde el clásico rojo carmín hasta el elegante British Racing Green. Los acabados de pintura de fábrica eran robustos y con un brillo que acentuaba las líneas rectas y la musculatura de la carrocería. Los detalles cromados, que adornaban manijas y faros, ofrecían un contraste distintivo y un acabado de alta calidad. Estos aspectos estéticos contribuyen significativamente al atractivo coleccionable del modelo.

Llantas

Las llantas del Triumph TR 6 eran un componente clave en su estética deportiva. De serie, venía equipado con llantas de acero estampado, complementadas con tapacubos que llevaban el distintivo de la marca. Para aquellos que buscaban una apariencia más exclusiva y un rendimiento mejorado, estaban disponibles las opcionalmente fuertes llantas de aleación ligera, que reducían el peso no suspendido y mejoraban la respuesta de la suspensión.

Interior del Triumph TR 6

Asientos y Tapicerías

El Triumph TR 6 se caracteriza por su diseño interior que captura la esencia de los deportivos clásicos. Los asientos ofrecen un confort notable para su época, con tapicerías que han resistido el paso del tiempo, mostrando la calidad de los materiales utilizados. La estética se mantiene fiel al estilo retro, con opciones de cuero que añaden un toque de lujo y distinción. A pesar de las limitaciones tecnológicas de su tiempo, el TR 6 logró ofrecer un habitáculo que hoy es valorado por coleccionistas y aficionados al automovilismo clásico.

Seguridad

En el aspecto de la seguridad, el Triumph TR 6 no contaba con las tecnologías avanzadas de hoy. Sin embargo, su diseño robusto y su chasis bien construido proporcionaban cierto grado de protección. Los frenos de disco en las ruedas delanteras, algo no tan común en los años 60 y 70, eran un elemento clave en la seguridad activa del vehículo, permitiendo una mejor capacidad de frenado y control. Aunque no poseía las características de seguridad modernas, su sencillez mecánica y la visibilidad que ofrecía el diseño eran apreciados por los conductores de la época.

Conectividad y Audio

El Triumph TR 6, como clásico que es, carece de las funcionalidades de conectividad modernas, centrándose en una experiencia de conducción pura.

Opcionales

Opcionales exteriores

Para darle un toque personal, podías añadir llantas de aleación o una capota rígida que le daba un aire más sofisticado.

Opcionales interiores

En el habitáculo, la radio y los cinturones de seguridad de inercia eran algunos de los opcionales más codiciados.

Paquetes

Si querías el paquete completo, podías optar por extras como el overdrive en la transmisión, para mejorar la experiencia de conducción y el consumo de combustible, o el sistema de calefacción, que proporcionaba algo de confort en los días más fríos.

Opcionales

Los amantes de la personalización podían elegir entre varios extras que hacían su Triumph TR 6 único. Desde colores de carrocería especiales hasta volantes de madera, cada opción estaba pensada para ofrecer un toque distintivo y aumentar el placer de conducir un coche que ya de por sí llamaba la atención por sus líneas y su rendimiento en carretera.

Vídeos y Prueba del Triumph TR 6

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del Triumph TR 6

    Calcular el seguro de un Triumph TR 6 implica considerar su valor como clásico. Es recomendable acudir a especialistas en seguros para vehículos históricos que puedan ofrecer coberturas adaptadas a su uso ocasional y necesidades de conservación.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Qué motor tenía el Triumph TR 6 y cuál era su cilindrada?

    El Triumph TR 6 estaba equipado con un motor de seis cilindros en línea, con una cilindrada que variaba entre 2.498 cc. Ofrecía un rendimiento robusto para la época, acorde con su imagen de vehículo deportivo.

    ¿Qué potencia ofrecía el Triumph TR 6?

    La potencia del Triumph TR 6 fluctuaba dependiendo del mercado y el año de fabricación, pero generalmente se encontraba en el rango de 106 a 150 CV (caballos de vapor), permitiendo una experiencia de conducción vigorosa.

    ¿Cuántos asientos tiene el Triumph TR 6?

    El Triumph TR 6 es un coche deportivo biplaza, lo que significa que tiene dos asientos disponibles para el conductor y un pasajero.

    ¿Cuál es la velocidad máxima del Triumph TR 6?

    El Triumph TR 6 alcanzaba una velocidad máxima que podía variar entre 190 y 210 km/h, dependiendo de la versión específica y las condiciones del vehículo.

    ¿En qué años se fabricó el Triumph TR 6?

    El Triumph TR 6 se fabricó entre los años 1969 y 1976, siendo uno de los modelos más populares y apreciados de la serie TR de Triumph.

    ¿Qué tipo de transmisión utilizaba el Triumph TR 6?

    El Triumph TR 6 venía generalmente con una transmisión manual de cuatro velocidades, aunque algunas unidades ofrecían una transmisión opcional de sobremarcha eléctrica, que permitía un manejo más eficiente en carretera.

    ¿Es posible encontrar repuestos para el Triumph TR 6 hoy en día?

    Sí, es posible encontrar repuestos para el Triumph TR 6, gracias a una comunidad de entusiastas y fabricantes especializados que proveen partes tanto originales como reproducciones para estos vehículos clásicos.

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