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Triumph Stag

Características y Review del Triumph Stag

El Triumph Stag es un clásico del diseño automotriz británico que se distingue por su carrocería convertible y el vanguardista motor V8 de 3.0 litros. Concebido como un gran turismo, el Stag fue lanzado al mercado en 1970 y producido hasta 1977. Su chasis derivado del Triumph 2000, junto con la suspensión independiente en las cuatro ruedas, proporcionaba un manejo suave y refinado. La caja de cambios ofrecía opciones de manual con sobremarcha o automática, adecuándose tanto a entusiastas como a conductores que buscaban comodidad.

Variantes del Triumph Stag

El Triumph Stag, a pesar de ser un modelo específico en la gama de Triumph, se ofrecía con diferentes opciones de carrocería. El cliente podía elegir entre un techo duro desmontable y una capota de lona plegable, lo que le proporcionaba una versatilidad única para disfrutar tanto de un coche cerrado como de un descapotable. Además, su diseño distintivo con barras antivuelco integradas le confería una imagen deportiva y segura.

Año

El año 1970 marcó el lanzamiento del Triumph Stag, y su producción continuó hasta 1977. Durante esos años, el Stag se mantuvo relativamente constante en diseño y mecánica, aunque se realizaron mejoras y ajustes en respuesta a los comentarios de los clientes y a las necesidades del mercado.

Versiones del Triumph Stag

El Triumph Stag no contó con una amplia gama de versiones; su oferta se centraba en la configuración estándar del V8 de 3.0 litros. Sin embargo, había algunas diferencias menores en cuanto a acabados y transmisiones, con opciones de manual y automático.

Características generales

El Triumph Stag se distingue por su motor V8 de aleación ligera, su elegante diseño con líneas suaves y un interior que exuda un encanto británico clásico. Los asientos de piel, la madera en el salpicadero y los detalles cromados son solo algunos de los elementos que hacen especial a este coche.

Nota
9,3

Comodidad9,2

Seguridad8,9

Calidad/Precio9,5

Diseño9,5


Precios del Triumph Stag

Hoy en día, el Triumph Stag se ha convertido en un codiciado coche de colección. Los precios varían dependiendo de la condición del vehículo, con modelos restaurados y en excelente estado alcanzando cifras significativas en subastas y ventas privadas. Sin embargo, aún es posible encontrar unidades a precios más accesibles que requieren restauración.

PRECIO
El precio del Triumph Stag está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del Triumph Stag detallan las especificaciones del motor, el rendimiento y las dimensiones, ofreciendo una completa visión de sus capacidades.

Exterior del Triumph Stag

Pinturas y colores

La paleta de colores del Triumph Stag incluía tonos clásicos y elegantes, que destacaban su silueta y realzaban el estilo británico del vehículo.

Llantas

Las llantas originales del Triumph Stag eran de diseño clásico que complementaban su estética deportiva. Con el tiempo, han surgido opciones de llantas de reemplazo que mantienen el estilo del coche o añaden un toque moderno.

Interior del Triumph Stag

Asientos y Tapicerías

Cuando te desplomas en los asientos del Triumph Stag, sientes que estás entrando en una cápsula del tiempo. Los asientos son el abrazo perfecto entre confort y estilo retro, con tapicerías que han aguantado el paso de las décadas como auténticos guerreros. Los detalles en madera y cromados te harán sonreír, recordándote que no estás en un coche cualquiera, sino en una pieza de la historia automotriz.

Seguridad

Aunque el Triumph Stag no cuenta con los adelantos modernos en seguridad, su robustez y diseño clásico le otorgan cierto carisma protector.

Conectividad y Audio

No busques USB ni Bluetooth aquí, pero el sistema de audio del Stag, con su radio de época, te transportará a una era donde la música acompañaba el viaje sin distracciones tecnológicas. Simplemente clásico.

Opcionales

Opcionales exteriores

Llantas de aleación Luces antiniebla
Capota dura desmontable Colores personalizados

Opcionales interiores

Volante de madera Tapicería de cuero
Aire acondicionado Alfombrillas personalizadas

Paquetes

Los paquetes opcionales del Triumph Stag eran algo inusual en su época. Sin embargo, podías optar por mejorar la experiencia con elementos como aire acondicionado o una capota dura para transformar tu Stag en un coche más sólido y confortable durante todo el año.

Opcionales

Los opcionales del Stag iban desde lo estético a lo práctico. Podías añadir un toque de elegancia con un volante de madera o mejorar la comodidad con aire acondicionado, creando así un ambiente más agradable en esos días de calor intenso.

Vídeos y Prueba del Triumph Stag

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del Triumph Stag

    Para calcular el seguro del Triumph Stag es crucial considerar su condición de clásico. Las variables incluyen:
    – Año de fabricación
    – Estado de conservación
    – Uso (ocio/exposiciones)
    – Coberturas específicas para vehículos clásicos
    – Valor acordado del vehículo
    Un seguro a medida es indispensable para garantizar la protección adecuada de esta joya de la automoción.

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es la potencia del motor del Triumph Stag?

    El Triumph Stag venía equipado con un motor V8 de 3.0 litros, que generaba una potencia que podía variar entre aproximadamente 145 y 150 cv, dependiendo de la variante y el año de fabricación.

    ¿Qué tipo de transmisión utilizaba el Triumph Stag?

    El Triumph Stag ofrecía dos tipos de transmisión, una manual de cuatro velocidades con opción de sobremarcha y una automática de tres velocidades.

    ¿Cuántos asientos tiene el Triumph Stag?

    El Triumph Stag es un vehículo deportivo con configuración 2+2, proporcionando asientos para cuatro ocupantes, aunque los traseros son más reducidos en espacio.

    ¿Qué velocidad máxima puede alcanzar el Triumph Stag?

    El Triumph Stag era capaz de alcanzar una velocidad máxima que rondaba los 190 km/h, aunque este valor podría variar ligeramente según el estado del vehículo y las especificaciones particulares de cada modelo.

    ¿Es el Triumph Stag un coche descapotable?

    Sí, el Triumph Stag fue diseñado como un descapotable y cuenta con un techo duro desmontable y una capota blanda plegable, ofreciendo versatilidad en su uso.

    ¿Cuántos Triumph Stag se fabricaron?

    Se produjeron aproximadamente 25,000 unidades del Triumph Stag entre 1970 y 1977, lo que lo convierte en un vehículo relativamente exclusivo dentro del mercado de coches clásicos.

    ¿Qué característica de diseño destaca en el Triumph Stag?

    Una de las características de diseño más distintivas del Triumph Stag es su barra antivuelco en forma de T, que no solo añade un elemento de seguridad, sino que también es un rasgo icónico que define su silueta.

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