El Triumph Acclaim de 1981 marcó un giro en la historia de la marca, siendo el resultado de una colaboración entre Triumph y Honda. Este vehículo fue un intento de revitalizar la gama con una oferta más fiable y moderna. Se destacaba por su motor de 1.3 litros, su tracción delantera y su caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática opcional. El Acclaim ofrecía también un salto cualitativo en términos de acabado interior y confort, con un diseño que apuntaba a un segmento de mercado más exigente en calidad y fiabilidad.
El Triumph Acclaim de 1981 se ofreció en distintas variantes de carrocería que buscaban acomodarse a diferentes perfiles de clientes. Las diferencias entre estas variantes radicaban principalmente en el nivel de equipamiento y acabados. Los modelos base eran conocidos por su sencillez y funcionalidad, mientras que las versiones más equipadas añadían un toque de lujo y comodidad con elementos como mejores tapizados y accesorios adicionales.
El año 1981 fue crucial para Triumph, ya que significó el lanzamiento del Acclaim, un vehículo que pretendía redefinir la imagen de la marca.
El Triumph Acclaim se presentó en varias versiones que incluían el modelo base, el L, el HL y el más lujoso CD. Estas versiones se diferenciaban por elementos de confort y acabados interiores.
El Triumph Acclaim contaba con un diseño funcional, motor de 1.3L, tracción delantera y una destacable eficiencia de combustible. Ofrecía un equilibrio entre rendimiento y confort.
Comodidad9,1
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,7
Diseño9,8
En su lanzamiento, el Triumph Acclaim tenía un precio competitivo que buscaba atraer a una amplia gama de compradores. A lo largo de los años, el valor de estos vehículos ha fluctuado, convirtiéndose en piezas de interés para coleccionistas y aficionados de los coches clásicos. Hoy en día, su cotización puede variar significativamente dependiendo de su estado, kilometraje y nivel de originalidad.
La ficha técnica del Triumph Acclaim revelaba un coche compacto con un motor de 1.3 litros y una potencia aproximada de 70 cv, capaz de alcanzar una velocidad máxima cercana a los 160 km/h. La atención al detalle en los acabados fue una de sus señas de identidad.
El Triumph Acclaim se ofrecía en una gama variada de colores que incluían tonalidades sobrias y elegantes, así como opciones más vivas y llamativas. La pintura tenía un acabado de calidad que realzaba las líneas rectas y clásicas de su diseño.
Las llantas del Triumph Acclaim eran uno de los elementos que aportaban carácter al vehículo. Dependiendo de la versión, se podían encontrar desde diseños sencillos y funcionales hasta opciones más deportivas y estilizadas. Las llantas no solo cumplían una función estética, sino que también estaban diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo en términos de manejo y seguridad.
El Triumph Acclaim, con su lanzamiento en 1981, introdujo un interior diseñado para realzar la comodidad y el estilo británico. Los asientos, revestidos con materiales de calidad, estaban pensados para proporcionar una experiencia de viaje placentera tanto en trayectos cortos como largos. Los modelos disponibles ofrecían diferentes tapizados, entre los que destacaban:
A pesar de ser un vehículo de principios de los 80, el Triumph Acclaim hizo esfuerzos notables para incluir características de seguridad. El chasis incorporaba zonas de deformación programada que ayudaban a absorber el impacto en caso de colisión. Además, contaba con:
Para su época, el Triumph Acclaim ofrecía un sistema de sonido AM/FM básico, pero suficiente para disfrutar de la música durante el trayecto.
Si querías darle un toque personal a tu Triumph Acclaim, podías elegir entre distintos extras para el exterior como:
En el interior, había opcionales para quienes buscaban ese algo más:
Aunque el Triumph Acclaim venía bastante completo, siempre había margen para mejorar. Los paquetes opcionales disponibles permitían personalizar el coche según las necesidades y gustos del cliente. Existían paquetes que incluían desde mejoras en el confort interior, con asientos más ergonómicos y sistemas de climatización avanzados, hasta aquellos enfocados en la seguridad y rendimiento, con suspensiones optimizadas y frenos de mayor capacidad. Estas configuraciones adicionales ofrecían al cliente la oportunidad de hacer su Acclaim único.
Si lo que querías era el máximo nivel de personalización, Triumph tenía una lista de opcionales para ti. Desde accesorios internos como portaobjetos adicionales o alfombrillas personalizadas, hasta componentes técnicos como carburadores de alto rendimiento o sistemas de escape deportivos, ampliando las posibilidades de hacer de tu Acclaim algo más que un coche, una declaración personal.
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El Triumph Acclaim tiene un motor que ofrece una potencia que oscila entre 70 y 72 CV (caballos de vapor), dependiendo de la versión específica y las modificaciones realizadas.
Los motores del Triumph Acclaim cuentan con una cilindrada de 1.3 litros, lo cual es común a todas las variantes del modelo.
El Triumph Acclaim dispone de cinco asientos, con una configuración interior de dos asientos delanteros y un asiento trasero con capacidad para tres personas, optimizando el espacio para la comodidad de los pasajeros.
La velocidad máxima del Triumph Acclaim se sitúa en un rango aproximado de 150 a 160 km/h, si bien puede variar ligeramente dependiendo del estado del vehículo y las condiciones de la carretera.
Sí, el Triumph Acclaim se presentó en una única variante de carrocería tipo berlina con cuatro puertas, enfocándose en un diseño práctico y funcional para el uso diario.
El consumo de combustible del Triumph Acclaim varía entre aproximadamente 6 y 7 litros a los 100 km, siendo relativamente económico para su época.
El Triumph Acclaim se ofreció con dos opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades y una automática de tres velocidades, proporcionando alternativas para diferentes preferencias de conducción.