910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Triumph 2000 MkII

Características y Review del Triumph 2000 MkII

El Triumph 2000 MkII, producido por la compañía británica Triumph entre 1969 y 1977, es un vehículo que destaca por su elegancia y estilo clásico. Su diseño exterior, con líneas refinadas y una parrilla prominente, le confiere una presencia distinguida. En el interior, los acabados son de un estándar alto para la época, con asientos cómodos y un tablero de mandos bien distribuido. El motor de seis cilindros proporciona un rendimiento consistente, manteniendo un balance entre eficiencia de combustible y potencia. El MkII es un testimonio de la ingeniería británica, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción suave y placentera.

Variantes del Triumph 2000 MkII

El Triumph 2000 MkII se presentó en diferentes variantes de carrocería para adaptarse a las necesidades y gustos de sus clientes. La gama incluyó el sedán tradicional, preferido por familias y ejecutivos, y el más deportivo y versátil Estate, ideal para quienes necesitaban espacio adicional para carga. Estas variantes compartían la base mecánica y estética, pero se diferenciaban en la configuración y uso del espacio interior. El Estate ofrecía una solución práctica sin sacrificar el estilo y el rendimiento que caracterizaban a la marca Triumph.

Año

La producción del Triumph 2000 MkII abarcó desde 1969 hasta 1977, una época marcada por cambios significativos en la industria automotriz. Durante estos años, la marca logró mantener la esencia del vehículo, adaptándose a las nuevas exigencias de seguridad y emisiones sin perder su identidad clásica y su encanto británico.

Versiones del Triumph 2000 MkII

El Triumph 2000 MkII ofreció al mercado varias versiones, entre las que se destacaron:
– El modelo base, con su motor estándar de seis cilindros.
– El Triumph 2.5 PI MkII, con una inyección de combustible que mejoraba el rendimiento.
– La versión de lujo, que incluía acabados interiores superiores y accesorios adicionales.
Cada versión mantenía el estilo distintivo del MkII, pero ofrecía diferentes niveles de potencia y comodidad.

Características generales

Las características generales del Triumph 2000 MkII incluían:
– Motor de seis cilindros en línea.
– Tracción trasera.
– Suspensión independiente en las cuatro ruedas.
– Frenos de disco en las ruedas delanteras.
– Caja de cambios manual de cuatro velocidades, con una opción de sobremarcha o automática.
Estos elementos técnicos conformaban la base de un vehículo diseñado para un desempeño equilibrado y una conducción agradable.

Nota
9,0

Comodidad9,0

Seguridad8,9

Calidad/Precio8,9

Diseño9,0


Precios del Triumph 2000 MkII

En el momento de su lanzamiento, el Triumph 2000 MkII se posicionó en el mercado con un precio competitivo que reflejaba su condición de vehículo ejecutivo de gama media. A lo largo de su producción, los precios variaron en función de la versión y el nivel de equipamiento. En la actualidad, los precios en el mercado de coches clásicos pueden fluctuar significativamente, dependiendo del estado de conservación, la originalidad y el kilometraje del vehículo. Los ejemplares bien mantenidos y restaurados del Triumph 2000 MkII son altamente valorados por coleccionistas y entusiastas del automovilismo clásico.

PRECIO
El precio del Triumph 2000 MkII está entre:
CONSULTAR

Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del Triumph 2000 MkII destacaban por ofrecer un detallado desglose de sus especificaciones. Los acabados variaban desde los estándar hasta los más lujosos, con opciones como tapicería de piel y accesorios en madera. Las medidas del vehículo proporcionaban un espacio interior cómodo para los pasajeros y, en el caso del modelo Estate, una capacidad de carga generosa. Estos datos, fundamentales para compradores y aficionados, permitían comparar de forma precisa el MkII con otros vehículos de su clase.

Exterior del Triumph 2000 MkII

Pinturas y colores

La paleta de colores del Triumph 2000 MkII era representativa de su época, con opciones que iban desde tonos sobrios y elegantes hasta colores más vivos y llamativos. Los acabados de pintura de la época destacaban por su brillo y durabilidad, contribuyendo al atractivo estético del vehículo a lo largo del tiempo.

Llantas

Las llantas del Triumph 2000 MkII eran un elemento distintivo en su diseño. Las versiones base solían llevar tapacubos de acero con un diseño sencillo pero elegante, mientras que las versiones de gama alta podían equiparse con llantas de aleación de diseño más deportivo. Independientemente del modelo, las llantas eran fundamentales para la estabilidad y el desempeño del vehículo, y se ofrecían en diferentes tamaños y estilos para satisfacer tanto las necesidades estéticas como las de rendimiento.

Interior del Triumph 2000 MkII

Asientos y Tapicerías

En el interior del Triumph 2000 MkII, el confort y la elegancia se unen para brindar una experiencia de viaje inolvidable.

  • Los asientos están meticulosamente diseñados para ofrecer el máximo soporte y comodidad.
  • La tapicería de alta calidad está disponible en una variedad de acabados, asegurando que cada pasajero se sienta envuelto en lujo.
  • Los detalles en madera y los insertos cromados realzan la sensación de exclusividad y refinamiento.
  • Su habitáculo invita a disfrutar de cada trayecto, sea largo o corto.

    Seguridad

    El Triumph 2000 MkII fue diseñado pensando en la seguridad, incorporando características robustas para proteger a sus ocupantes en todo momento.

    Conectividad y Audio

    A pesar de su época, el Triumph 2000 MkII intentaba mantener a sus ocupantes entretenidos, con un sistema de audio que reflejaba la tecnología de aquel entonces.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    El Triumph 2000 MkII ofrecía opciones para personalizar su aspecto exterior, mejorando su presencia y estilo en la carretera.

    Opcionales interiores

    Con opcionales interiores, el Triumph 2000 MkII se adaptaba al gusto personal, añadiendo un toque único a su cabina.

    Paquetes

    Los paquetes opcionales del Triumph 2000 MkII permitían una personalización completa, mejorando tanto estética como funcionalidades.

    Opcionales

    Optar por los accesorios opcionales del Triumph 2000 MkII era una manera de hacer único cada modelo.

    Vídeos y Prueba del Triumph 2000 MkII

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Triumph 2000 MkII

      Encuentra el seguro ideal para tu Triumph 2000 MkII con nuestra herramienta de cálculo. Compara coberturas, precios y beneficios para escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Asegura tu clásico con la confianza de estar protegido en cada viaje.

      Otros modelos similares al Triumph 2000 MkII

      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es la cilindrada del Triumph 2000 MkII?

      La cilindrada del Triumph 2000 MkII generalmente se encuentra en torno a los 1998 cc.

      ¿Cuántos cv tiene el Triumph 2000 MkII?

      El Triumph 2000 MkII posee un rango de potencia que oscila entre los 90 y 91 CV, dependiendo de la versión específica y el año de fabricación.

      ¿Qué tipo de carrocería ofrece el Triumph 2000 MkII?

      El Triumph 2000 MkII se ofreció en variantes de carrocería sedán y familiar, proporcionando versatilidad y opciones para diferentes necesidades de los usuarios.

      ¿Cuál es la velocidad máxima del Triumph 2000 MkII?

      La velocidad máxima del Triumph 2000 MkII puede variar, pero generalmente se sitúa en torno a los 160 km/h.

      ¿Cuál es el espacio de asientos del Triumph 2000 MkII?

      El Triumph 2000 MkII está diseñado para acomodar cómodamente a cinco pasajeros en su configuración de asientos estándar.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el Triumph 2000 MkII?

      El Triumph 2000 MkII vino equipado con opciones de transmisión manual de cuatro velocidades o una automática con tres velocidades.

      ¿El Triumph 2000 MkII tiene variantes de rendimiento mejorado?

      Sí, el Triumph 2000 MkII cuenta con la variante “TC”, la cual ofrecía un rendimiento mejorado gracias a su doble carburación, entre otros ajustes técnicos.

      TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

      El País
      El Mundo
      elEconomista.es
      Motor.es
      20 Minutos
      Marca motor