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Trabant P 601 (1964)

Características y Review del Trabant P 601 (1964)

Año de lanzamiento 1964
Producción 1964-1990
País de origen Alemania del Este
Motores Motor de dos tiempos
Potencia 26 CV
Carrocería Sedán y Universal (familiar)
Material Carrocería Duroplast

Variantes del Trabant P 601 (1964)

¿Sabías que el Trabi tuvo varias caritas a lo largo de su vida? Sí, el P 601 no se quedó solo en el sedán de dos puertas. Hubo una versión familiar llamada “Universal”, perfecta para cargar hasta la suegra. También estaba el “Tramp”, el modelo militar sin techo, y no olvidemos el “Kübelwagen”, que era básicamente un cubo con ruedas.

Año

El Trabant P 601 arrancó su aventura en 1964, justo cuando los Beatles estaban de moda. Fue el sucesor del P 50/60 y se mantuvo en producción hasta la caída del Muro de Berlín en 1990. A lo largo de los años, el Trabi vivió varias mejoras, aunque su alma de motor de dos tiempos siguió palpando en cada modelo. En la década de los 80, se intentó modernizar con motores de cuatro tiempos, pero ya era tarde, el Oeste llamaba con sus coches más avanzados.

Versiones del Trabant P 601 (1964)

El Trabant P 601 fue más que un coche, fue un símbolo. Durante su producción, se ofrecieron distintas versiones para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos de la Alemania del Este:

  • Standard: El modelo básico.
  • De Luxe: Con algunos extras para sentirte un poco más burgués.
  • S: Una versión deportiva, para cuando querías adelantar… a un peatón.
  • Tramp: El todoterreno para el ejército, robusto y sin techo.
  • Universal: La variante familiar, con espacio extra para la compra y los niños.
  • Características generales

    El Trabant P 601 fue el vehículo que motorizó a la Alemania del Este. Con sus 26 cv, no era un cohete, pero su sencillez mecánica lo convertía en fácil de reparar. Su carrocería de duroplast, una mezcla entre fibra de vidrio y resina, resistía la corrosión mejor que los chismes del vecindario. Además, el tamaño compacto del Trabi lo hacía perfecto para las estrechas calles urbanas y para aparcar casi en cualquier hueco.

    Nota
    9,2

    Comodidad9,0

    Seguridad9,2

    Calidad/Precio9,3

    Diseño9,1


    Precios del Trabant P 601 (1964)

    Hoy en día, el Trabant P 601 es una pieza de colección y sus precios pueden variar. Un modelo bien conservado o restaurado puede costar entre 3.000 y 5.000 euros, dependiendo de su estado y originalidad. Los modelos más raros o con historia particular, como los utilizados por el gobierno o la policía, pueden alcanzar precios más elevados.

    PRECIO
    El precio del Trabant P 601 (1964) está entre:
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    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    Las fichas técnicas del Trabant P 601 reflejan su sencillez técnica, pero también su funcionalidad. Con un motor de dos cilindros de dos tiempos y una cilindrada de 595 cc, entregaba unos modestos 26 CV. En cuanto a medidas, sus 3,5 metros de largo y 1,5 de ancho lo hacían un coche muy manejable. Los acabados, sin ser lujosos, eran suficientes para las expectativas de la época y su contexto.

    Exterior del Trabant P 601 (1964)

    Pinturas y colores

    El Trabant P 601 no era ningún camaleón. Sus colores eran tan sobrios como la Alemania del Este: azul balaton, beige del desierto, y por supuesto, el poderoso gris pizarra. Con el tiempo, aparecieron algunos tonos más alegres, pero siempre dentro de una paleta bastante limitada. El acabado de la pintura, sin embargo, era resistente, tanto como para sobrevivir décadas.

    Llantas

    Las llantas del Trabant P 601 eran de 13 pulgadas, de acero y con un diseño muy básico. Eran fuertes, duraderas y muy fáciles de reparar, algo esencial en un vehículo donde la practicidad estaba por encima de la estética. No esperes encontrar aleaciones ligeras o diseños deportivos; las llantas del Trabi eran tan funcionales como el resto del coche.

    Interior del Trabant P 601 (1964)

    Asientos y Tapicerías

    El Trabant P 601 es un icono de simplicidad y funcionalidad, ofreciendo asientos con ergonomía estudiada para la época y tapicerías que resisten el desafío del tiempo. Los materiales empleados son duraderos y se encuentran en una gama de colores acorde a los diseños de mediados del siglo XX. Aunque básicos, los asientos del P 601 proporcionan el confort necesario para trayectos urbanos y rurales ampliamente transitados por sus usuarios.

    Seguridad

    Concebido en una era donde la seguridad vehicular era menos exigente, el Trabant P 601 incorporaba características básicas, como cinturones de seguridad delanteros y una carrocería robusta capaz de soportar impactos moderados.

    Conectividad y Audio

    La conectividad y el sistema de audio no eran el fuerte del Trabant P 601. Con la sobriedad de la época, disponía de una radio AM (y eventualmente FM), con acceso manual y una calidad de sonido que hoy podría considerarse como nostálgica.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Opcionales interiores

    Paquetes

    Opcionales

    Vídeos y Prueba del Trabant P 601 (1964)

    Descubre en acción el legendario Trabant P 601 a través de videos y pruebas que capturan su esencia y muestran su desempeño en el mundo real. Una máquina que marcó una era.

      Noticias destacadas

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      Calcular seguro del Trabant P 601 (1964)

      Para obtener un cálculo preciso del seguro para tu Trabant P 601, es importante considerar factores como la edad del vehículo, su estado de conservación y la historia de conducción del asegurado.

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      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál fue el periodo de producción del Trabant P 601?

      El Trabant P 601 se fabricó desde 1964 hasta 1991, siendo uno de los vehículos más característicos de la Alemania Oriental.

      ¿Qué cilindrada tenía el motor del Trabant P 601?

      El Trabant P 601 estaba equipado con un motor de dos tiempos y dos cilindros, con una cilindrada que oscilaba entre 595 cc y 600 cc aproximadamente.

      ¿Cuánta potencia generaba el Trabant P 601?

      La potencia del Trabant P 601 variaba ligeramente a lo largo de su producción, situándose en torno a los 23 a 26 cv (CV).

      ¿Cuál era la velocidad máxima del Trabant P 601?

      El Trabant P 601 podía alcanzar una velocidad máxima que rondaba entre los 100 km/h y los 110 km/h, dependiendo de la versión y el estado del vehículo.

      ¿Qué tipo de transmisión utilizaba el Trabant P 601?

      Este modelo venía con una transmisión manual de cuatro velocidades, típica de los coches de su época.

      ¿Cuántos asientos tenía el Trabant P 601?

      El Trabant P 601 era un vehículo compacto que habitualmente ofrecía espacio para cuatro ocupantes, aunque la comodidad variaba según el tamaño de los pasajeros.

      ¿De qué material estaba hecho el cuerpo del Trabant P 601?

      El cuerpo del Trabant P 601 era notable por estar hecho de Duroplast, un tipo de plástico reforzado con fibras de algodón, lo que lo hacía ligero y resistente a la corrosión.

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