El Toyota Windom, conocido fuera de Japón como Lexus ES, es una berlina de lujo que combina confort y prestaciones. La versión de 1997 se destaca por su diseño elegante y sus líneas suaves, que esconden bajo el capó una gama de motores potentes y fiables. En su interior, el Windom ofrece un habitáculo espacioso y materiales de alta calidad, acentuando la experiencia de un viaje tranquilo y placentero. Esta versión marcó un punto de referencia en la categoría de sedanes de lujo en la década de los 90.
El Windom 1997 se ofrecía en variantes que buscaban satisfacer las necesidades de distintos clientes. La versión de entrada contaba con un motor más modesto pero eficiente, mientras que las variantes superiores incluían motores V6 de mayor cilindrada y potencia. Cada variante estaba equipada con transmisión automática y un equipamiento que incrementaba en función de la gama, ofreciendo opciones como el control de tracción y sistemas de sonido premium. Su diseño distintivo y la calidad de construcción hicieron del Windom un competidor serio en su segmento.
El modelo Windom de 1997 llegó en un momento de consolidación para Toyota en el segmento de lujo, ofreciendo una alternativa sólida y refinada.
A ver, el Windom no era cualquier coche. Tenías el básico, que ya era una pasada, pero si querías más, podías subir de nivel. El 2.5L V6 era el punto de partida con un empuje decente. Pero si querías sentir el viento, el 3.0L V6 era tu bicho. Cada versión venía con su toque especial, como un sistema de audio que te hacía sentir en un concierto, o asientos que parecían abrazarte. No era solo un coche, era un pedazo de lujo japonés.
– Motorización: V6
– Transmisión: Automática
– Dirección: Asistida
– Climatizador: Automático
– Asientos: Cuero (opcional)
– Sistema de audio: Alta calidad
– Seguridad: Airbags frontales y laterales
Comodidad9,3
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,3
Diseño8,9
En cuanto a precios, el Windom de 1997 ofrecía un rango que dependía de la versión y el equipamiento. Los modelos básicos presentaban un coste accesible para un sedán de lujo, mientras que las versiones mejor equipadas elevaban el precio, pero justificadamente con más características y refinamientos. Incluso hoy en día, un Windom bien cuidado puede ser una inversión interesante para los entusiastas o aquellos que buscan una experiencia de lujo a un precio razonable en el mercado de segunda mano. Ajustado por inflación, estos vehículos reflejan la calidad y durabilidad que Toyota prometía a sus clientes.
Las fichas técnicas del Windom 1997 detallan sus acabados y medidas, reflejando sus capacidades y el lujo japonés.
El Windom se presentaba en una paleta de colores que realzaban su elegancia, desde el clásico negro hasta un sofisticado gris perla. Cada color estaba pensado para destacar las líneas suaves y modernas de la carrocería, ofreciendo un aspecto premium que se mantenía en el tiempo gracias a la calidad de su pintura.
Las llantas del Windom de 1997 eran otro punto fuerte en su diseño. Opciones de aleación ligera con diseños exclusivos no solo mejoraban la estética sino también el rendimiento, proporcionando una conducción más estable y precisa. Disponibles en varios tamaños, las llantas contribuían a ese look distintivo y deportivo del sedán de lujo.
El Toyota Windom de 1997 te acoge con su confortable habitáculo. Aquí unos puntos clave:
En seguridad, este Windom no se queda atrás. Cuenta con airbags, frenos ABS y una estructura reforzada para protección en impactos.
Este clásico japonés viene con radio y un sistema de sonido decente para disfrutar de tu música favorita.
Si quieres personalizar tu Windom, tienes opciones como llantas de aleación, faros de xenón y un techo solar eléctrico para esos días soleados.
Para el interior, puedes añadir un sistema de navegación, control de clima automático y asientos con memoria para no perder tu ajuste perfecto.
Los paquetes opcionales incluyen mejoras como el paquete deportivo con una suspensión más firme y detalles aerodinámicos, o el de lujo, que suma elementos de confort y acabados premium.
Entre otros opcionales, encuentras control de velocidad crucero y un sistema de sonido premium para los amantes de la acústica refinada.
Al calcular el seguro de tu Windom, considera variables como la edad del conductor, historial de siniestralidad y coberturas deseadas. Aquí un ejemplo de cómo podría estructurarse:
Cobertura | Precio estimado |
---|---|
Terceros básico | Desde 200€/año |
Terceros ampliado | Desde 250€/año |
Todo riesgo sin franquicia | Desde 400€/año |
Modelos como el Honda Accord, Nissan Maxima o el Mazda 6 son opciones con características similares al Windom, ofreciendo una mezcla de confort y prestaciones.
El Toyota Windom de 1997 ofrece motores cuya potencia varía generalmente entre 160 y 260 cv (CV), dependiendo de la variante y configuración del motor elegido.
El Toyota Windom de 1997 cuenta con motorizaciones V6 que pueden oscilar entre 2.5 y 3.0 litros de cilindrada, ofreciendo así un equilibrio entre rendimiento y eficiencia.
Sí, el Toyota Windom está diseñado para acomodar hasta cinco pasajeros, proporcionando un espacio interior amplio y confortable tanto en los asientos delanteros como en los traseros.
La velocidad máxima del Toyota Windom de 1997 puede variar dependiendo del modelo y la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango que va desde los 210 hasta los 240 km/h.
El Toyota Windom de 1997 podía equiparse con una transmisión automática de 4 o 5 velocidades, según la versión específica del modelo.
El consumo de combustible del Toyota Windom puede considerarse moderado para su época y tipo de vehículo, con cifras que pueden variar ampliamente dependiendo de la motorización y el uso del automóvil.
El Toyota Windom de 1997 incluye varias características de seguridad como airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensores y sistemas de frenos ABS, ofreciendo protección básica a sus ocupantes.