Motor | Transmisión | Consumo | Segmento |
Varios, incluyendo 1.5L 4 cilindros | Automática de 3 o 4 velocidades | Eficiente en todas sus versiones | Subcompacto/Sedán compacto |
Potencia | Tracción | Confort | Años de producción |
De 62 a 82 CV aproximadamente | Delantera | Interiores sencillos pero funcionales | 1982-1999 |
El Toyota Tercel automático es un vehículo que ha ido evolucionando desde su introducción en los años 80. Su producción abarcó desde 1982 hasta 1999, a lo largo de cinco generaciones, cada una con mejoras sustanciales en aspectos de mecánica, seguridad y confort.
El Tercel ha ofrecido distintas versiones a lo largo de su vida útil, incluyendo el coupé, hatchback y sedán. Aunque inicialmente estuvo ligado a transmisiones manuales, las variantes automáticas ganaron popularidad, proporcionando a los conductores una experiencia de viaje más relajada y accesible.
Los Toyota Tercel automáticos destacaron por su fiabilidad mecánica y eficiencia de combustible. Fueron autos compactos diseñados para el uso diario, con motores de tamaño modesto pero diligentes, y un equipamiento que, aunque no lujoso, satisfacía las necesidades básicas de movilidad.
Comodidad9,2
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,4
Diseño9,3
Los precios del Toyota Tercel automático se caracterizaron por ser asequibles, buscando ofrecer un vehículo confiable al mercado masivo. Con el paso del tiempo, estas unidades han mantenido un valor razonable en el mercado de segunda mano, dada su durabilidad y bajos costos de mantenimiento.
Las fichas técnicas del Tercel automático varían según año y modelo, pero en general ofrecen una buena relación tamaño-rendimiento. Los acabados, aunque sencillos, eran duraderos, y las medidas otorgaban un habitáculo cómodo en proporción a su categoría.
El abanico de pinturas y colores disponibles para el Toyota Tercel automático fue variado, permitiendo cierta personalización. Los colores reflejaban las tendencias de la época, con opciones que iban desde tonos sólidos hasta metálicos.
Las llantas del Toyota Tercel automático eran funcionales y robustas, diseñadas para resistir el uso cotidiano sin comprometer la estabilidad o seguridad del vehículo.
El interior del Toyota Tercel Automático ofrece un espacio adecuado para la categoría del vehículo, destacando su funcionalidad y comodidad. Los asientos están diseñados para proporcionar soporte y confort durante los viajes largos, con tapicerías que varían según el modelo y el año. Las versiones más equipadas contaban con tapicería de mayor calidad y opciones de ajuste para el asiento del conductor, optimizando la ergonomía y el confort en la conducción. |
El Toyota Tercel Automático incluyó mejoras progresivas en seguridad, implementando, según el año, cinturones de seguridad, airbags y sistemas de frenado mejorados.
Aunque los primeros modelos del Toyota Tercel Automático eran más sencillos en cuanto a tecnología, los últimos incorporaron avances significativos en conectividad y audio. Se integraron radios compatibles con CD y, en algunos casos, conexión auxiliar. Los sistemas de audio fueron evolucionando, ofreciendo una mejor calidad de sonido y experiencias más inmersivas. La conectividad actual no era un estándar en aquel entonces, pero el Tercel se mantuvo al día en su época con las opciones disponibles.
– Llantas de aleación diferentes según la versión
– Pinturas metalizadas
– Accesorios como alerones y molduras protectoras
– Aire acondicionado
– Elevalunas eléctricos
– Cierre centralizado con mando a distancia
El Toyota Tercel Automático ofrecía paquetes de mejora que incluían elementos de confort y estética, ofreciendo así una experiencia de personalización para el cliente.
Los opcionales en el Toyota Tercel Automático daban al cliente la posibilidad de adaptar el vehículo a su gusto y necesidades, desde mejoras en el confort hasta ajustes estéticos.
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La cilindrada de los Toyota Tercel Automático varía según el año y el modelo, situándose generalmente entre 1.3 y 1.5 litros.
Los Toyota Tercel Automáticos ofrecen una potencia que oscila entre los 62 y los 94 caballos de vapor (CV), dependiendo de la versión y el año de fabricación.
El Toyota Tercel Automático dispone de una configuración típica de 5 asientos, incluyendo al conductor.
La velocidad máxima de los Toyota Tercel Automáticos puede variar, pero generalmente se sitúa en un rango de 150 a 180 km/h, dependiendo del modelo específico y las condiciones del vehículo.
El Toyota Tercel Automático suele estar equipado con una transmisión automática de 3 o 4 velocidades, dependiendo del año y el modelo.
El consumo medio de combustible de un Toyota Tercel Automático suele estar entre los 6 y los 8 litros por cada 100 km recorridos, variando según el modelo y el tipo de conducción.
Generalmente, se recomienda utilizar gasolina sin plomo para el Toyota Tercel Automático, pero es importante consultar el manual del propietario para obtener recomendaciones específicas.