910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.

Toyota Sprinter (1987)

Características y Review del Toyota Sprinter (1987)

El Toyota Sprinter de 1987 es un vehículo que destaca por su fiabilidad y eficiencia. Producido por el gigante japonés Toyota, esta serie representa la versión más deportiva y enfocada al rendimiento dentro de la gama Corolla. Con un diseño que enfatiza la funcionalidad y la comodidad, el Sprinter de 1987 viene equipado con motores robustos y eficientes, además de ofrecer una experiencia de conducción equilibrada y ágil, típica de los modelos de esa época.

Variantes del Toyota Sprinter (1987)

¡Ah, el Toyota Sprinter de 1987! Era como un caramelo en la tienda: venía en varios sabores. Podías conseguirlo en versiones sedán, coupé y hasta como liftback. El sedán era el clásico de cuatro puertas, perfecto para la familia o el ejecutivo en ascenso. El coupé, con dos puertas y una línea más deportiva, era para aquellos que querían algo con más estilo. Y el liftback, bueno, ese era el punto medio entre practicidad y diseño. Cada uno con su propia personalidad, pero todos con el sello de calidad Toyota.

Año

1987 fue un año interesante para el Toyota Sprinter. A pesar de compartir su base mecánica con el Corolla, el Sprinter ofrecía un enfoque más deportivo y elegante. Este año se caracterizó por introducir mejoras en el diseño y en la eficiencia de sus motores, manteniéndolo competitivo en un mercado cada vez más exigente.

Versiones del Toyota Sprinter (1987)

El Toyota Sprinter de 1987 se presentaba en varias versiones, cada una ajustada a diferentes necesidades y gustos. Desde el más accesible y económico modelo base, hasta el más equipado y potente, el Sprinter GT. Este último venía con un motor 4A-GE de 1.6 litros y 16 válvulas, que prometía una experiencia de conducción emocionante. Algunas versiones ofrecían transmisiones manuales de cinco velocidades, mientras que otras disponían de opciones automáticas. Sin duda, una gama de modelos pensada para satisfacer a una amplia clientela.

Características generales

  • Motores eficientes de 1.3 a 1.6 litros
  • Transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas
  • Suspensión delantera tipo McPherson y trasera de barra de torsión
  • Sistema de dirección de piñón y cremallera
  • Opciones de tracción delantera o total
  • Interior funcional con un diseño orientado al conductor
  • Equipamiento opcional como aire acondicionado y sistema de sonido
  • Capacidad de personalización y mejora a través de accesorios OEM y del mercado de accesorios
  • Nota
    9,1

    Comodidad9,0

    Seguridad9,3

    Calidad/Precio9,1

    Diseño9,1


    Precios del Toyota Sprinter (1987)

    En su lanzamiento, el Toyota Sprinter de 1987 poseía una gama de precios que reflejaba la diversidad de sus versiones. Los modelos base eran más asequibles, ideales para conductores que buscaban un coche fiable y económico sin grandes lujos. En contraste, las versiones más equipadas y con mayor rendimiento, como el Sprinter GT, exigían una inversión mayor, justificada por su avanzada tecnología y mejoras en rendimiento. A lo largo del tiempo, la valoración del Sprinter en el mercado de segunda mano ha sido testigo de su durabilidad y el mantenimiento de un precio razonable dada su calidad y rendimiento.

    PRECIO
    El precio del Toyota Sprinter (1987) está entre:
    CONSULTAR

    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    Las fichas técnicas del Toyota Sprinter de 1987 detallan las especificaciones que distinguen a cada versión. Los acabados interiores y exteriores varían, permitiendo personalizar el vehículo según el gusto del comprador. Las medidas del Sprinter, con un enfoque en el espacio y la comodidad, proporcionan un habitáculo espacioso y un maletero con capacidad suficiente para las necesidades diarias. Estas especificaciones técnicas son un reflejo del compromiso de Toyota con la calidad y la satisfacción del cliente.

    Exterior del Toyota Sprinter (1987)

    Pinturas y colores

    La paleta de colores del Toyota Sprinter de 1987 era bastante variada, permitiendo a los compradores elegir entre tonalidades que iban desde los clásicos blanco y negro hasta colores más atrevidos y llamativos. El acabado de la pintura era sólido y resistente, lo que aseguraba una buena durabilidad frente a las inclemencias del tiempo y el uso cotidiano. Cada color había sido seleccionado para complementar las líneas y el diseño del Sprinter, realzando su presencia en la carretera y su atractivo estético.

    Llantas

    Las llantas del Toyota Sprinter de 1987 se ofrecían en una variedad de diseños y tamaños en función del modelo y la versión. Las opciones estándar solían ser robustas y funcionales, mientras que los modelos más deportivos, como el GT, podían equiparse con llantas de aleación más ligeras y de mayor tamaño. Estas no solo mejoraban la estética del vehículo sino que también contribuían a un mejor manejo y rendimiento en carretera. La elección de las llantas adecuadas era esencial para los entusiastas que buscaban un toque extra de personalización y deportividad.

    Interior del Toyota Sprinter (1987)

    Asientos y Tapicerías

    Cuando te sientas en un Toyota Sprinter de 1987, notas que estás en un coche de otra época. Los asientos, con esa tapicería duradera y sencilla, son cómodos y prácticos. No esperes lujos, pero sí un habitáculo diseñado para resistir el paso del tiempo. Esos detalles en vinilo y tejidos resistentes te transportan a una era donde la funcionalidad era la reina.

    Seguridad

    En seguridad, este vehículo ofrece lo básico de la época: cinturones de seguridad y una estructura rígida. Simplicidad en estado puro.

    Conectividad y Audio

    En los 80, la conectividad era otra historia. El Sprinter se equipaba con radio AM/FM y, si tenías suerte, un reproductor de cassettes. ¡Era la onda del momento!

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Si querías un Sprinter con un toque personal, podías optar por llantas de aleación, spoilers y hasta faros antiniebla. ¡Todo para destacar en la carretera!

    Opcionales interiores

    Dentro, los opcionales se centraban en el confort: aire acondicionado para esos días calurosos y un volante ajustable para acomodarse mejor al volante.

    Paquetes

    Los paquetes opcionales incluían mejoras en confort y estética, para aquellos que querían darle un extra de personalidad a su Sprinter.

    Opcionales

    Y para los más exigentes, había opciones de tuning para darle un aspecto deportivo y único a su Toyota Sprinter.

    Vídeos y Prueba del Toyota Sprinter (1987)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Toyota Sprinter (1987)

      Calcular el seguro de tu Toyota Sprinter es fácil y rápido. Solo necesitas:

    • Tus datos personales y los del conductor habitual.
    • La fecha de primera matriculación y los detalles del vehículo.
    • El uso que le darás al coche y dónde lo aparcarás.
    • Con esto, recibirás presupuestos personalizados para tu clásico japonés.

      Otros modelos similares al Toyota Sprinter (1987)

      Preguntas frecuentes

      ¿Qué motorizaciones ofrecía el Toyota Sprinter de 1987?

      El Toyota Sprinter de 1987 ofrecía una gama de motorizaciones que iba desde los 1.3 litros hasta los 1.6 litros, con potencias que oscilaban entre los 70 y 120 cv (CV) aproximadamente, dependiendo de la versión y el mercado.

      ¿Cuál era la velocidad máxima del Toyota Sprinter de 1987?

      La velocidad máxima del Toyota Sprinter de 1987 podía variar según la configuración del motor, pero en general se situaba en un rango de 160 km/h a 190 km/h.

      ¿Qué tipo de transmisión utilizaba el Toyota Sprinter de 1987?

      El Toyota Sprinter de 1987 estaba disponible con transmisiones manuales de cuatro o cinco velocidades y, en algunos modelos, con opciones de transmisión automática.

      ¿Qué capacidad de asientos tenía el Toyota Sprinter de 1987?

      El Toyota Sprinter de 1987 tenía capacidad para 5 pasajeros, ofreciendo una disposición de asientos típica de 2 en la parte delantera y 3 en la parte trasera.

      ¿Cuántas variantes de carrocería estaban disponibles para el Toyota Sprinter de 1987?

      El Toyota Sprinter de 1987 se ofrecía en varias variantes de carrocería que incluían el sedán, el coupe y el liftback, adaptándose a diferentes necesidades y gustos de los consumidores.

      ¿Qué características de seguridad incorporaba el Toyota Sprinter de 1987?

      Las características de seguridad en el Toyota Sprinter de 1987 eran básicas en comparación con los estándares actuales e incluían cinturones de seguridad, frenos de disco en la parte delantera en algunos modelos y carrocería con zonas de deformación programada.

      ¿Había versiones deportivas del Toyota Sprinter de 1987?

      Sí, el Toyota Sprinter de 1987 contaba con la versión GT APEX, que ofrecía un rendimiento más deportivo y estaba equipada con un motor más potente y una suspensión mejorada, entre otras características específicas para mejorar su comportamiento en carretera.

      TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

      El País
      El Mundo
      elEconomista.es
      Motor.es
      20 Minutos
      Marca motor