Producción: | 1991-1999 |
Categoría: | Cupé deportivo compacto |
Configuración: | Motor delantero transversal, tracción delantera |
Motor: | 1.5 L I4 5E-FE gasolina |
Transmisión: | Manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades |
Dimensiones: | Largo 4165 mm, ancho 1660 mm, alto 1295 mm |
Peso: | 950 kg aproximadamente |
El Toyota Paseo de 1991 fue lanzado como un cupé deportivo compacto, con un diseño aerodinámico y una única configuración de carrocería de dos puertas. Destacaba por su eficiencia de combustible y un interior orientado al conductor.
El Paseo debutó en 1991 y representó la apuesta de Toyota por un vehículo económico con una estética deportiva. A lo largo de su producción, el modelo recibió actualizaciones y mejoras hasta su cese en 1999.
Las versiones se diferenciaban principalmente en el equipamiento y opciones de personalización.
El Paseo se destacaba por ser un coche práctico y accesible con toques deportivos.
Comodidad9,4
Seguridad8,7
Calidad/Precio9,1
Diseño9,0
En su lanzamiento, el Paseo ofrecía una excelente relación calidad-precio, posicionándose como una opción asequible para un vehículo deportivo.
La ficha técnica del Toyota Paseo reflejaba su enfoque en la eficiencia, con un motor modesto pero fiable y unas dimensiones compactas que favorecían la agilidad urbana.
La gama de colores del Toyota Paseo incluía opciones que iban desde tonos sobrios hasta más vivos, permitiendo cierta personalización estética.
Las llantas del Paseo eran parte esencial de su identidad deportiva, con diseños que variaban entre las versiones base y las ediciones especiales, ofreciendo opciones de aleación.
La cabina del Toyota Paseo de 1991 refleja una funcionalidad práctica con un toque de deportividad. En el interior, los asientos presentan un diseño ergonómico, ofreciendo un buen apoyo lumbar y lateral, esencial para la conducción diaria o en trayectos largos. La tapicería, en las versiones base, viene en tela resistente de alta calidad, mientras que las variantes más equipadas cuentan con opciones de mayor refinamiento como:
La seguridad del Toyota Paseo de 1991 incluye cinturones de seguridad delanteros ajustables en altura y un robusto diseño de carrocería para protección ante impactos.
Para la época, el Toyota Paseo incorpora un sistema de sonido que, aunque básico, cumple con las necesidades de entretenimiento. Contaba con radio AM/FM y casetera, con altavoces que ofrecen una experiencia de audio satisfactoria para disfrutar de la música mientras se conduce.
Para personalizar tu Paseo, podías añadir:
Y dentro, ¿qué tal si le pones?
Si buscabas algo más exclusivo, podías optar por paquetes que incluían diversas mejoras tanto en confort como en estética. Algunos de estos paquetes ofrecían:
El Toyota Paseo también daba la posibilidad de personalizar tu coche con una serie de opcionales que incluían mejoras técnicas y estéticas como:
Con estos opcionales, podías crear un vehículo que se adaptara a tus gustos y necesidades, haciendo de tu Paseo una máquina más personal y única.
El cálculo del seguro para un Toyota Paseo de 1991 se basará en factores como la edad del conductor, historial de conducción y el lugar de residencia. Es recomendable comparar diferentes ofertas para encontrar la mejor relación cobertura-precio.
El Toyota Paseo 1991 se ofreció principalmente con un motor de 1.5 litros, 4 cilindros en línea, que genera un rango de potencia entre 90 y 100 cv (CV).
La velocidad máxima del Toyota Paseo puede variar ligeramente en función del año y la transmisión, pero generalmente se sitúa en torno a los 180-190 km/h.
El Toyota Paseo es un coupé deportivo que dispone de 4 asientos, aunque los asientos traseros son relativamente pequeños y más adecuados para niños o trayectos cortos.
El consumo de combustible del Toyota Paseo varía dependiendo de la conducción y condiciones de uso, pero en promedio se sitúa entre los 6 y 7 litros por cada 100 kilómetros en ciclo combinado.
Sí, el Toyota Paseo se ofreció con opciones de transmisión manual de 5 velocidades y transmisión automática de 4 velocidades.
El Toyota Paseo utiliza tracción delantera en todas sus versiones y modelos.
Aunque el Toyota Paseo es un coupé con un diseño deportivo, está más orientado a ser un vehículo económico y práctico para el día a día que un coche de alto rendimiento deportivo.