El Toyota Duet de 1998, conocido también como Daihatsu Storia en otros mercados, se presentó como una opción económica y fiable para el segmento de compactos. Este vehículo destacó por su eficiencia en consumo de combustible y su tamaño práctico para la ciudad. Incorporó motores de 1.0 y 1.3 litros que, aunque modestos en potencia, ofrecían una conducción suave y un mantenimiento sencillo. Su diseño sencillo y funcional lo convertía en una elección prudente para usuarios que valoraban la practicidad sobre la estética deportiva.
El Toyota Duet presentó variantes de carrocería que incluían una versión hatchback y una sedán, adaptándose así a distintas necesidades y preferencias de los consumidores.
El año 1998 marcó la introducción del Toyota Duet, como parte de un esfuerzo por ofrecer un vehículo accesible y confiable. Continuó su fabricación hasta principios de la década de 2000, manteniéndose como una opción sólida en el mercado de coches compactos.
El modelo Toyota Duet contó con varias versiones a lo largo de su producción, destacando:
– Toyota Duet Basic
– Toyota Duet CX
– Toyota Duet CL
Cada una ofrecía un nivel de equipamiento y acabados distintos.
Motor: | 1.0 L y 1.3 L |
Transmisión: | Manual de 5 velocidades / Automática de 4 velocidades |
Tracción: | Delantera |
Seguridad: | Frenos ABS opcionales |
Las características generales del Toyota Duet denotaban un compromiso con la eficiencia y la funcionalidad, destacando su motorización modesta y su sistema de tracción delantera.
Comodidad9,1
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,2
Diseño8,6
El Toyota Duet de 1998 se posicionó en el mercado con una etiqueta de precio competitiva, buscando atraer a aquellos compradores conscientes del presupuesto. Aunque los precios variaban según el nivel de equipamiento y el mercado, se mantuvieron accesibles para un público amplio, reforzando su reputación de automóvil económico en costes iniciales y de mantenimiento.
Las fichas técnicas del Toyota Duet ofrecían información detallada sobre sus especificaciones, acabados disponibles y medidas, proporcionando a los potenciales compradores datos claros para tomar decisiones informadas.
El Toyota Duet de 1998 disponía de una gama de pinturas y colores que, aunque no muy extensa, permitía cierta personalización, con opciones que iban desde los clásicos tonos sobrios hasta colores más vivos.
Las llantas del Toyota Duet se ofrecían en diseños sencillos y funcionales, en línea con la filosofía práctica del vehículo. Estaban disponibles tanto en versiones de acero como de aleación, según la versión y el nivel de equipamiento.
El Toyota Duet de 1998 ofrecía un interior práctico y confortable, con asientos diseñados para maximizar el espacio y la comodidad. La tapicería era resistente y se presentaba en distintos patrones y colores, adaptándose a las preferencias de cada cliente. Aunque modesto, el acabado reflejaba la calidad japonesa, con una atención al detalle que se apreciaba en las costuras y en la elección de los materiales.
En términos de seguridad, el Toyota Duet venía equipado con las funcionalidades necesarias para su época, incluyendo cinturones de seguridad retráctiles y bolsas de aire para el conductor y el pasajero delantero. Contaba con una estructura reforzada en puntos críticos para mejorar la protección en caso de impacto. Además, incorporaba un sistema de frenos confiable y faros que proporcionaban una buena visibilidad nocturna. Sin embargo, carecía de algunas de las tecnologías de asistencia más avanzadas disponibles en modelos más recientes.
En una era previa a la proliferación de smartphones y conectividad Bluetooth, el Toyota Duet mantenía a sus ocupantes entretenidos con un sistema de audio que incluía radio AM/FM y un reproductor de casetes. Los altavoces estaban ajustados para ofrecer un sonido de calidad dentro del espacio compacto del vehículo. Aunque no contaba con las interfaces modernas de hoy en día, algunos modelos podían incorporar un reproductor de CD como extra, satisfaciendo las necesidades de aquellos que deseaban una experiencia auditiva más actual.
Los opcionales exteriores incluían:
En el interior, se podían añadir:
Los paquetes opcionales combinaban mejoras en confort y estilo, como el paquete deportivo que integraba spoilers y detalles aerodinámicos, o el paquete de lujo con mejoras en la tapicería y el acabado interior.
En la lista de opcionales, el cliente podía solicitar accesorios como cubiertas protectoras para el vehículo, sistemas de sonido mejorados, y accesorios para la personalización del coche como adhesivos y molduras cromadas. También había disponibles alfombrillas de mejor calidad, elementos de seguridad adicional y varios tipos de portaequipajes para el techo, adecuados para las necesidades de cada conductor.
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El Toyota Duet de 1998 presenta motorizaciones que varían desde los 1.0 hasta los 1.3 litros, con potencias que oscilan entre 55 y 88 CV aproximadamente.
El Toyota Duet está diseñado para acomodar cómodamente hasta 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
El Toyota Duet de 1998 se ofreció con opciones de transmisión manual o automática, dependiendo de la variante y el mercado.
El Toyota Duet utiliza gasolina como combustible en todos sus modelos de 1998.
La velocidad máxima del Toyota Duet puede variar según la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango entre 150 y 170 km/h.
El Toyota Duet suele equipar una suspensión delantera tipo McPherson y trasera de barra de torsión o bien una configuración similar que ofrece un compromiso entre confort y manejo.
El Toyota Duet de 1998 incluye características básicas de seguridad como cinturones de seguridad y frenos antibloqueo (ABS) en algunas variantes. No obstante, las opciones de seguridad pueden variar dependiendo del modelo específico y del mercado.