El Toyota Corona de 1996 es un modelo que mantiene la tradición de fiabilidad y confort que caracteriza a la afamada marca japonesa. Este vehículo, perteneciente a la décima generación, se ofreció en múltiples mercados con opciones de motores de gasolina que iban desde los 1.6 hasta los 2.0 litros, incluyendo una versión diésel. Su diseño equilibraba la estética de la época con líneas clásicas, resultando en un coche práctico y elegante, apreciado tanto por familias como por profesionales.
El Toyota Corona de 1996 se presentaba en diferentes variantes de carrocería para satisfacer a un amplio rango de clientes:
Este modelo correspondía a la décima generación del Toyota Corona, que se mantuvo en producción desde 1992 hasta 1996. Este año marcó el final de la era Corona antes de ser reemplazado por el Toyota Avensis en la mayoría de los mercados internacionales. La versión de 1996 representaba la madurez del modelo con mejoras en el equipamiento y la calidad de los acabados.
El Toyota Corona de 1996 contaba con versiones que incluían el EX Saloon, el G y el GT. Estos modelos ofrecían distintos niveles de equipamiento, siendo el GT la opción más deportiva y con mayores prestaciones. Cada versión se distinguía por detalles en el acabado interior y las opciones de motorización.
Las características generales del Toyota Corona de 1996 incluían:
Comodidad9,2
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,2
Diseño9,3
En su momento, el Toyota Corona de 1996 ofrecía una excelente relación calidad-precio, posicionándose como una opción accesible y confiable.
Las fichas técnicas del Toyota Corona de 1996 revelaban un coche con dimensiones equilibradas, motores eficientes y una selección de acabados que satisfacían distintas necesidades y gustos. Los acabados variaban desde los más sencillos hasta los más lujosos, con elementos como climatizador automático, sistema de sonido de calidad y asientos con acabados premium. Las medidas proporcionaban un habitáculo espacioso para los ocupantes y un maletero de capacidad generosa para la categoría.
La gama de pinturas y colores para el exterior del Toyota Corona de 1996 era representativa de la época, con opciones que iban desde tonos sobrios y clásicos hasta colores más vivos y llamativos. Los acabados en pintura ofrecían una buena resistencia y mantenían el brillo a lo largo del tiempo, lo que contribuía a la durabilidad y al atractivo estético del vehículo.
Las llantas disponibles para el Toyota Corona de 1996 variaban según la versión y el paquete de equipamiento. Las opciones iban desde diseños sencillos y funcionales en acero para las versiones base, hasta llantas de aleación ligera con diseños más sofisticados y deportivos para los modelos de gama alta, realzando la presencia del vehículo en la carretera.
El Toyota Corona de 1996 ofrecía un interior confortable y funcional. Los asientos eran ergonómicos, con tapicería de calidad que resistía el desgaste diario. La regulación manual del asiento del conductor permitía una posición de conducción óptima, y la amplitud del habitáculo proporcionaba un espacio generoso para todos los pasajeros.
El equipamiento de seguridad del Toyota Corona incluía airbags frontales, frenos ABS y cinturones de seguridad con pretensores.
Aunque modesto, el sistema de audio del Corona contaba con radio AM/FM, casete y, en algunos casos, CD.
Llantas de aleación |
Faros antiniebla |
Espejos retrovisores eléctricos |
Desempañador trasero |
Control de velocidad crucero |
Volante ajustable en altura |
Asientos con ajuste lumbar |
Aire acondicionado automático |
Existían paquetes opcionales que incluían mejoras tanto estéticas como funcionales, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
Para aquellos que deseaban un Toyota Corona más personalizado, había una lista extensa de opcionales. Se podían incorporar elementos como un techo solar eléctrico, sistema de navegación para los viajeros y un sistema de audio premium para los amantes de la música. Los accesorios de confort no quedaban atrás, con opciones de asientos calefactables y acabados en madera para un toque de lujo. La seguridad también se podía reforzar con adicionales como sensores de aparcamiento, lo que demostraba que Toyota pensaba en todos los aspectos del manejo y la experiencia de propiedad.
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El Toyota Corona de 1996 ofrecía una gama de motorizaciones que incluían motores de gasolina de cuatro cilindros con cilindradas que oscilaban entre 1.6 y 2.0 litros. Además, había variantes diésel con motores de 2.0 litros.
La potencia de los modelos Toyota Corona de 1996 variaba, generalmente oscilando entre 100 y 135 caballos de vapor (CV), dependiendo de la motorización y configuración específica.
En el Toyota Corona de 1996 se podían encontrar tanto transmisiones manuales de 5 velocidades como automáticas de 4 velocidades, dependiendo de la versión y preferencias del mercado.
El Toyota Corona de 1996 se configuraba habitualmente con 5 asientos, ofreciendo un interior espacioso y confortable para el conductor y los pasajeros.
La velocidad máxima del Toyota Corona de 1996 podía variar entre modelos, pero generalmente se situaba en un rango de 180 a 200 km/h, según la motorización y la transmisión del vehículo.
El consumo de combustible del Toyota Corona de 1996 dependía del tipo de motorización y el uso del vehículo, pero de manera general, se podía esperar un consumo promedio que variaba desde los 7 a los 10 litros por cada 100 km, combinando conducción urbana y en carretera.
El Toyota Corona de 1996 venía equipado con sistemas de seguridad básicos para la época, como frenos ABS, airbags frontales para conductor y pasajero, y cinturones de seguridad con pretensores. Sin embargo, las características específicas podían variar según el mercado y la versión.