El Toyota Celica de 1971 marcó el inicio de una era icónica para la marca japonesa. Este coupé deportivo se ganó el corazón de muchos gracias a su diseño atractivo y su rendimiento fiable. Disponible con un motor de 1.6 litros en sus primeras versiones, el Celica supuso una opción accesible para aquellos deseosos de poseer un vehículo con espíritu deportivo sin sacrificar la practicidad y la economía de uso diario.
En su debut, el Toyota Celica estaba disponible principalmente en dos variantes de carrocería: el Coupe ST y el más lujoso GT. Ambos modelos ofrecían líneas elegantes y una estética que evocaba la emoción de los coches deportivos. Con el , Toyota se aseguró de satisfacer tanto a quienes buscaban un coche con una estética más sobria y elegante como a los que deseaban un toque extra de refinamiento y prestaciones. La diversidad en las variantes permitió que el Celica se adaptase a una amplia gama de gustos y necesidades.
El año es significativo en la historia de Toyota porque marca el lanzamiento del Toyota Celica, un modelo que llegaría a tener una larga y variada línea de sucesores. Este vehículo no solo simbolizaba la innovación y el avance técnico de la época, sino que también se convirtió en un ícono cultural.
Para los fans del motor, el Toyota Celica de 1971 es un clásico. Las versiones que salieron ese año son para coleccionar. Echa un vistazo a lo que había en la oferta:
No te pierdas el chance de tener un cachito de historia del automovilismo con cualquiera de estos .
Motor | 1.6L 4-Cilindros en línea |
Potencia | Aproximadamente 105HP |
Transmisión | Manual de 5 velocidades o automática de 3 velocidades |
Tracción | Trasera |
Las características generales del Toyota Celica de 1971 establecieron un estándar en su segmento, ofreciendo un equilibrio entre rendimiento y confort . Además, el equipamiento de serie complementaba su atractiva oferta.
Comodidad9,0
Seguridad8,9
Calidad/Precio8,8
Diseño9,4
La adquisición de un Toyota Celica de 1971 representaba una excelente relación calidad-precio en su época, accesible para el entusiasta promedio .
Las fichas técnicas del Toyota Celica de 1971 detallan sus especificaciones meticulosamente, hablando de dimensiones generosas para la época, acabados interiores que equilibran la robustez con el confort, y una ingeniería mecánica centrada en la fiabilidad y el rendimiento eficiente .
La gama de pinturas y colores disponibles para el Toyota Celica de 1971 era bastante variada, permitiendo personalizar el vehículo según los gustos de cada cliente. Desde colores sólidos y vibrantes hasta tonos más sobrios y elegantes, había una opción para cada personalidad .
Las llantas del Toyota Celica de 1971 eran un complemento perfecto para su estilizada carrocería. Disponibles en diferentes diseños y tamaños, estas no solo mejoraban la estética del vehículo, sino que también contribuían a su desempeño en carretera .
El Toyota Celica de 1971 ofrecía un habitáculo que reflejaba el estilo y la funcionalidad de la época con asientos de cubo que brindaban soporte y confort. La tapicería, disponible en varios materiales y colores, proporcionaba un aspecto distintivo y una sensación acogedora. Entre sus características se destacaban:
En materia de seguridad, el Toyota Celica contaba con cinturones de seguridad básicos y una carrocería diseñada para absorber impactos.
En la era del Toyota Celica de 1971, la conectividad no era un foco principal, pero el modelo incluía un sistema de audio AM/FM que ofrecía entretenimiento y noticias durante la conducción. Los altavoces estaban estratégicamente ubicados para una experiencia sonora envolvente y clara.
El Celica de 1971 destacaba por opciones como llantas de aleación, vinilos decorativos y una variedad de colores de carrocería que permitían personalizar el vehículo.
Internamente, el Celica ofrecía opcionales como acondicionador de aire, un volante deportivo y relojes adicionales en el tablero.
Para aquellos buscando una experiencia más personalizada, existían paquetes opcionales que incluían mejoras en rendimiento y estética, como el paquete GT, que agregaba elementos deportivos tanto al exterior como al interior del vehículo, y mejoraba la suspensión y el sistema de escape.
Los opcionales del Toyota Celica se extendían a elementos como la transmisión automática, techos solares y sistemas de audio mejorados para quienes deseaban un plus en comodidad y estilo.
¡Eh, colega! ¿Pensando en asegurar un clásico? El Toyota Celica de ’71 es una joya, pero no te la juegues. Mira esta tabla y encuentra tu mejor opción. ¡Que no te pille de sorpresa ninguna curva!
Detalles | Seguro |
---|---|
Valoración del vehículo | Personalizada |
Cobertura | Completa |
Extras | Opcionales |
El Toyota Celica de 1971 estaba disponible con varias motorizaciones que incluían motores de 4 cilindros en línea, desde 1.4 hasta 2.0 litros, ofreciendo una gama de potencias aproximada de 86 a 145 CV.
La velocidad máxima del Toyota Celica de 1971 variaba según la motorización, pero oscilaba en un rango de unos 165 km/h a 200 km/h aproximadamente.
El Toyota Celica de 1971 se ofrecía principalmente en dos versiones de carrocería: Coupé y Liftback.
El Toyota Celica de 1971 venía equipado con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades y, en algunas variantes, se podía optar por una transmisión automática de 3 velocidades.
El interior del Toyota Celica de 1971 presentaba un diseño orientado al confort, con asientos para 4 ocupantes, un acabado considerado de calidad para la época y un equipamiento que podía incluir aire acondicionado y radio, según la configuración.
Sí, el Toyota Celica de 1971 contaba con variantes más deportivas como el Celica GT, que ofrecía un mayor rendimiento gracias a su motor DOHC y mejoras en el chasis y la suspensión.
La gama de precios del Toyota Celica de 1971 variaba considerablemente en función de la versión y el equipamiento, comenzando en el rango de precios medios para un vehículo de su categoría en aquel momento.