El Toyota Auris debutó en 2007 como un vehículo compacto que ofrecía una alternativa fresca y moderna en el segmento. Con una estética más atrevida que su predecesor, el Corolla, el Auris se presentó con un enfoque en la seguridad, la eficiencia y la comodidad. Disponible en versiones de gasolina y diésel, su sólida construcción y su fiabilidad han sido puntos clave en su aceptación en el mercado.
El Auris venía con opciones. Podías pillar tanto la versión de tres puertas, para un rollo más deportivo y juvenil, como la de cinco puertas para más espacio y practicidad. En cuanto a motores, había para elegir, desde el eficiente 1.4 hasta el más potente 2.2 diésel. Y ni hablar de las transmisiones; manuales o automáticas, que se adaptaban a cualquier estilo de conducción.
Desde que llegó al mercado en 2007, el Auris ha pasado por varias actualizaciones y facelifts. En 2010, por ejemplo, tuvo su primer lavado de cara, mejorando detalles estéticos y de equipamiento. Luego, en 2013, se lanzó una nueva generación, con un enfoque aún mayor en la eficiencia energética y la tecnología. Cada año, Toyota ha ido refinando este modelo para mantenerlo competitivo.
El Auris molaba en sus distintas versiones: Active, Business, Feel!, Advance… Cada una con su toque especial, para que pudieras elegir la que más te va.
Si te vas a por un Auris, espera: fiabilidad, una gama de motores eficientes y un interior cómodo y bien acabado. Además, cuenta con una buena dotación de serie que incluye seguridad activa y pasiva de punta, y una ergonomía pensada para el conductor y pasajeros.
Comodidad8,9
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,0
Diseño9,0
Al ser un modelo popular, el Toyota Auris de 2007 ofrecía una relación calidad-precio muy interesante. Los precios variaban según el acabado y la motorización, pero en general, se posicionaba como una opción asequible para quienes buscaban un coche compacto y fiable. Como coche de segunda mano, el Auris conserva un valor sólido, gracias a su reputación de durabilidad. Además, los costos de mantenimiento son razonables, lo que lo convierte en una elección prudente para presupuestos ajustados.
Las fichas técnicas del Auris revelaban una amplia gama de motores con diferentes potencias y consumos, adaptándose a las necesidades de cada conductor. Los acabados, desde el más básico hasta el más completo, ofrecían una escalada en comodidades y tecnología. En cuanto a medidas, su diseño compacto no comprometía el espacio interior, siendo un coche práctico para la ciudad y cómodo para viajes.
El Auris de 2007 se podía personalizar con una paleta de colores que iba desde los clásicos Blanco, Gris y Negro hasta tonos más vivos y distintivos. La pintura metalizada era una opción popular, agregando un extra de brillo y sofisticación. Cada color fue pensado para realzar las líneas modernas y dinámicas del vehículo, ofreciendo una presencia atrayente en cualquier entorno.
Las llantas del Toyota Auris eran otro punto fuerte en su diseño. Desde las más sencillas de 15 pulgadas en los modelos básicos, hasta las llantas de aleación de 17 pulgadas en las versiones más equipadas, había opciones para todos los gustos. Las llantas no solo añadían un toque estético sino que también influían en el comportamiento y la confortabilidad de la conducción.
Comodidad | El Toyota Auris (2007) ofrece una experiencia de confort superior, con asientos diseñados ergonómicamente. |
Material | Tapicerías de calidad que combinan durabilidad y estilo, disponibles en varios acabados según el modelo. |
Funcionalidad | Asientos traseros abatibles 60/40 para una flexibilidad máxima en la gestión del espacio de carga. |
Extras | Opcionalmente, se puede optar por asientos calefactados para una sensación de confort en días fríos. |
El Toyota Auris (2007) está equipado con múltiples sistemas de seguridad activa y pasiva, incluyendo airbags frontales, laterales y de cortina. La estructura reforzada de la carrocería, junto con el sistema de frenos ABS y control de estabilidad (VSC), garantizan una conducción segura y protegida.
El sistema de audio del Toyota Auris incluye radio CD/MP3, conexión auxiliar y mandos al volante. La conectividad se asegura con la posibilidad de incluir Bluetooth para llamadas manos libres y streaming de audio.
Diversos paquetes de equipamiento están disponibles para personalizar el Toyota Auris, incluyendo mejoras en confort, tecnología y seguridad.
Además, se ofrecen opcionales como sensores de aparcamiento y cámaras de visión trasera, incrementando la comodidad y seguridad al estacionar.
El seguro del Toyota Auris se puede calcular teniendo en cuenta factores como la potencia del motor, el nivel de equipamiento y las características de seguridad. Es importante considerar la cobertura deseada y el historial de conducción.
El Toyota Auris (2007) ofrece una variedad de opciones de motor de gasolina que van desde los 1.33 litros hasta los 2.2 litros, con potencias que oscilan entre los 90 y los 177 caballos de vapor (CV). También existen versiones diésel desde 1.4 hasta 2.2 litros con potencias similares al rango de gasolina.
El Toyota Auris cuenta con 5 asientos, ofreciendo espacio y comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros.
El Toyota Auris está disponible con transmisiones manuales de hasta 6 velocidades o transmisiones automáticas, incluyendo la opción de la caja automática CVT en algunos modelos.
La velocidad máxima del Toyota Auris puede variar según la motorización, pero en general se encuentra en un rango que va desde aproximadamente 175 km/h hasta los 225 km/h para los modelos más potentes.
El Toyota Auris incluye una gama de equipamiento de seguridad que abarca airbags frontales y laterales, sistemas de frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), control de estabilidad (VSC) y, en algunos casos, control de tracción.
El consumo de combustible del Toyota Auris varía según la motorización y el tipo de transmisión, pero en general ofrece rangos de consumo combinado que pueden ir desde alrededor de 5 litros/100 km hasta más de 7 litros/100 km.
Sí, aunque el modelo híbrido del Toyota Auris fue introducido más tarde, en el año 2010, y no estaba disponible en la gama inicial de 2007.