El Tofas Sahin, lanzado en 1988, es un automóvil que marcó una época en Turquía por su robustez y diseño funcional. Basado en la plataforma del Fiat 131, disponía de un motor longitudinal de tracción trasera. Entre sus características técnicas destacaban una suspensión independiente en el eje delantero, frenos de disco, y una gama de motores capaces de ofrecer un equilibrio entre economía y rendimiento.
Este clásico turco venía con algunos “toques” que lo hacían único: diferentes opciones de tapizado y pequeñas variaciones en los acabados exteriores.
En 1988, Tofas Sahin se posicionó como un vehículo asequible y confiable para el mercado turco. A lo largo de los años, experimentó actualizaciones en diseño y mecánica, adaptándose a las demandas de seguridad y confort. Su producción continuó con diversos restylings hasta principios del siglo XXI, convirtiéndose en un símbolo de la industria automotriz de Turquía.
Modelo | Motor | Potencia | Transmisión |
---|---|---|---|
Sahin 1.4 | 1.4L | 72 CV | Manual de 5 velocidades |
Sahin 1.6 | 1.6L | 85 CV | Manual de 5 velocidades |
El Tofas Sahin (1988) destacaba por su simplicidad mecánica y su facilidad de mantenimiento. Contaba con una amplia cabina y un maletero de capacidad razonable para su categoría. Los motores de cuatro cilindros ofrecían un desempeño modesto pero fiable. Este modelo incorporaba elementos de confort como calefacción y radio, que, para la época y el mercado al que iba dirigido, eran más que suficientes.
Comodidad9,1
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,0
Diseño9,4
Al momento de su lanzamiento, el Tofas Sahin se presentaba como una opción económica dentro del mercado turco. Los precios variaban en función de la versión y los extras seleccionados, pero en general, se mantenía competitivo con relación a otros vehículos de su segmento. Hoy en día, su valor en el mercado de segunda mano depende del estado de conservación y la originalidad del vehículo.
Las fichas técnicas del Tofas Sahin (1988) ofrecían información detallada sobre las especificaciones de motorización, dimensiones, pesos y capacidades. Los acabados eran modestos pero funcionales, con opciones de tapizado en tela y plásticos duros resistentes al uso cotidiano. Las medidas eran adecuadas para la categoría, proporcionando un habitáculo cómodo para cinco pasajeros.
La gama de pinturas y colores disponible para el Tofas Sahin (1988) incluía opciones que iban desde los más discretos hasta los más vistosos, permitiendo cierto grado de personalización para los compradores.
Las llantas del Tofas Sahin eran de diseño sencillo, generalmente de acero con tapacubos. Para aquellos entusiastas del rendimiento y la estética, existían opciones de llantas de aleación en el mercado de accesorios. Su tamaño y patrón de pernos estaban en línea con los estándares de la época, ofreciendo una buena variedad de neumáticos compatibles.
El Tofas Sahin de 1988 ofrecía un interior sencillo pero funcional, reflejo de su época y del segmento de mercado al que estaba dirigido. Los asientos estaban diseñados para proporcionar un nivel aceptable de confort en trayectos urbanos y carreteras. La tapicería, aunque no lujosa, era resistente, buscando maximizar la durabilidad ante el uso diario. A pesar de su enfoque práctico, el Sahin estaba disponible con diferentes acabados de tapicería, permitiendo a los clientes una cierta personalización de su vehículo. Los materiales, aunque básicos, eran seleccionados para soportar las exigencias del tiempo y el desgaste.
Aunque los estándares de seguridad de 1988 no eran tan exigentes como los actuales, el Tofas Sahin incorporaba elementos básicos de seguridad. Recordemos que en esa época, características como los cinturones de seguridad eran considerados suficientes para proteger a los ocupantes.
En cuanto a conectividad y audio, el Tofas Sahin mantenía una oferta acorde a su tiempo, con una radio AM/FM y reproductor de casetes como principales atracciones.
Los opcionales exteriores del Tofas Sahin incluían variaciones en el diseño de los tapacubos y en la paleta de colores disponibles para la carrocería, permitiendo una personalización moderada del aspecto exterior.
Para el interior, se podían seleccionar diferentes estilos de tapicería y colores, así como añadir accesorios prácticos como encendedores y ceniceros adicionales, reflejando las preferencias y necesidades de los usuarios de la época.
El Tofas Sahin ofrecía paquetes opcionales que incluían mejoras tanto estéticas como funcionales. Los paquetes de confort, por ejemplo, podían incorporar un mejor aislamiento acústico o sistemas de calefacción más avanzados, mientras que los paquetes estéticos se centraban en embellecer el vehículo con detalles cromados y mejoras en los acabados de la tapicería.
Entre los opcionales, el Tofas Sahin también presentaba opciones como sistemas de sonido mejorados, accesorios para incrementar la comodidad en los viajes largos y elementos decorativos adicionales, que permitían un mayor grado de personalización del vehículo.
Revive la experiencia de conducción del Tofas Sahin a través de vídeos y pruebas que capturan la esencia de este clásico automóvil turco de finales de los ochenta.
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La potencia del motor de los modelos Tofas Sahin de 1988 varía entre aproximadamente 70 y 90 cv (CV), dependiendo de la versión específica y las modificaciones del propietario.
Los motores del Tofas Sahin del año 1988 suelen tener una cilindrada que oscila entre 1.3 y 1.6 litros.
El Tofas Sahin está diseñado para acomodar hasta 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
La velocidad máxima del Tofas Sahin de 1988 puede variar, pero generalmente ronda los 160 a 180 kilómetros por hora.
Sí, el Tofas Sahin de 1988 se ofrece principalmente en una variante de carrocería tipo sedán.
El Tofas Sahin cuenta con opciones de transmisión manual de 5 velocidades.
La eficiencia en el consumo de combustible del Tofas Sahin de 1988 puede considerarse moderada para su época, con un rango estimado de combustible que puede variar dependiendo de las condiciones de manejo y mantenimiento del vehículo.