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Introducido como una respuesta robusta y resistente a los desafíos del terreno y la demanda por vehículos utilitarios deportivos, el Tata Safari del 98 marcó un hito para la automotriz india. Con su perfil imponente y prestaciones versátiles, este modelo no solo prometía un desempeño confiable sino también una imagen aventurera que rápidamente captó la atención de los consumidores.
Desde su lanzamiento, el Tata Safari ha presentado variantes que se adaptan al gusto y las necesidades de cada quien. ¿Quieres algo más básico o buscas lujo y potencia? El Safari tiene una opción para ti.
Con el Safari, Tata marca cada año con sutiles actualizaciones y mejoras. Desde 1998, este vehículo ha visto evolucionar su diseño, capacidades y tecnología, consolidándose como un todo terreno confiable.
Modelo | Motorización | Transmisión |
---|---|---|
Safari LX | Diesel 2.0 | Manual 5 velocidades |
Safari EX | Diesel 3.0 | Manual/Automática |
Safari VX | Turbo Intercooler | Manual 5 velocidades |
El Tata Safari original apareció con una configuración de motor turbo diesel, dando énfasis en la durabilidad y el torque. La suspensión estaba diseñada para ofrecer confort incluso en caminos complicados, y el espacio interior priorizaba la comodidad con una generosa habitabilidad para pasajeros y carga. Una amplia visibilidad y un puesto de conducción elevado completaban la experiencia de dominio sobre la carretera.
Comodidad9,5
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,3
Diseño9,8
El lanzamiento del Tata Safari trajo consigo una nueva era de precios competitivos para los SUVs. En comparación con sus rivales, el Safari se posicionó como una opción económicamente atractiva sin sacrificar equipamiento ni robustez. Con el paso del tiempo, los precios han variado en función de las actualizaciones, la inflación y las versiones, pero el modelo se ha mantenido como una alternativa coste-efectiva en el mercado de los utilitarios deportivos.
Las fichas técnicas del Tata Safari ilustran la evolución del modelo en cuanto a motores, dimensiones y capacidades de carga. Los acabados interiores y exteriores han seguido una línea de mejora continua, siempre buscando la satisfacción del cliente a través de la innovación y la calidad.
Los colores y las pinturas del Tata Safari se seleccionaron pensando en la robustez y la aventura. Tonos sólidos y metálicos ofrecen una variedad para que cada dueño pueda personalizar su vehículo con estilo sin sacrificar la esencia de un verdadero todo terreno.
Las llantas del Tata Safari estaban diseñadas no solo para complementar su aspecto fuerte y duradero, sino también para ofrecer rendimiento y seguridad en diversos terrenos. Con opciones que varían en tamaño y diseño, cada juego de llantas se alinea con las necesidades específicas de la versión, desde uso urbano hasta la conquista de caminos menos transitados. La durabilidad y la capacidad de agarre siempre fueron prioridades en la elección de neumáticos y llantas, asegurando que el Safari siempre esté a la altura de su reputación.
El Tata Safari de 1998 venía con un interior que era espacioso y práctico, ideal para largos viajes y aventuras familiares. Los asientos proporcionaban un confort decente, y la tapicería, aunque no de lujo, era duradera y resistente al desgaste típico de un uso intensivo. |
En términos de seguridad, el Tata Safari de 1998 ofrecía lo básico. Contaba con cinturones de seguridad y barras de protección en las puertas, enfocándose en la robustez más que en la tecnología avanzada de seguridad.
Aunque en aquella época la alta tecnología no era el fuerte del Tata Safari, el modelo de 1998 incluía un sistema de audio que cumplía con las expectativas de entonces. La conectividad era limitada, pero suficiente para disfrutar de la música durante el viaje.
El Tata Safari ofrecía paquetes de accesorios para personalizar la experiencia de conducción y mejorar la funcionalidad según las necesidades del cliente.
Además, existían opciones de personalización como tapicería mejorada y sistemas de entretenimiento avanzados para los pasajeros traseros.
¿Pensando en asegurar tu Tata Safari de 1998? Aquí te dejamos unos puntos a considerar:
No olvides el historial de siniestralidad, que puede afectar el precio.
El Tata Safari de 1998 tenía motores cuya potencia oscilaba entre los 90 y 140 cv (CV), dependiendo de la variante y la configuración del motor.
El Tata Safari de 1998 estaba equipado con motores diésel de cuatro cilindros, con variantes de motor que variaban en cilindrada y potencia.
El Tata Safari de 1998 estaba diseñado para acomodar hasta 7 ocupantes, incluyendo al conductor.
Los modelos Tata Safari de 1998 podían alcanzar una velocidad máxima que variaba entre los 150 y 175 km/h, según la configuración específica del motor y la transmisión.
Sí, el Tata Safari de 1998 ofrecía versiones con tracción trasera o tracción total, brindando así opciones para diferentes necesidades y preferencias de conducción.
El Tata Safari de 1998 estaba disponible con transmisiones manuales de cinco velocidades, y en algunos mercados también podía contar con opciones de transmisión automática.
Los modelos Tata Safari de 1998 podían venir equipados con una variedad de características de comodidad y seguridad, como aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado y, en algunas variantes, airbags para el conductor.