Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
Producción | 1973-1980 |
Carrocería | Coupé deportivo |
Plazas | 3 asientos en fila |
Motor | Trasero transversal |
Tracción | Trasera |
El Talbot Matra Bagheera es un coche deportivo con una configuración inusual de tres asientos en fila, diseñado por la colaboración entre Matra y Simca, que más tarde sería Talbot. Fue revolucionario por su diseño y uso de materiales ligeros.
El Talbot Matra Bagheera se distingue por su carrocería coupé de líneas suaves y aerodinámicas. A lo largo de su producción, presentó variantes como el Bagheera S y el Bagheera X. Estos modelos se diferenciaban por sus acabados interiores y opciones de motorización más potentes, representando el afán de Matra por ofrecer un deportivo accesible y de rendimiento destacado.
La historia del Talbot Matra Bagheera comienza en 1973 y se extiende hasta 1980. Este período vio la transición de la marca Simca a Talbot, la cual influyó en los cambios de diseño y mecánica del vehículo.
El Talbot Matra Bagheera ofreció distintos modelos a lo largo de su historia:
– Bagheera Type I (1973-1976)
– Bagheera Type II (1976-1980)
– Bagheera S
– Bagheera X
Comodidad9,4
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,0
Diseño9,5
En la actualidad, el precio del Talbot Matra Bagheera varía según su estado y rareza. Los coleccionistas valoran sus características únicas y su importancia histórica en la industria automotriz.
Las fichas técnicas del Talbot Matra Bagheera detallan sus dimensiones compactas, el rendimiento de sus motores de cuatro cilindros y los acabados disponibles que lo convierten en un vehículo de colección deseable.
La paleta de colores para el Talbot Matra Bagheera incluía opciones vibrantes y metálicas, reflejando el espíritu deportivo y juvenil del coche.
Las llantas del Talbot Matra Bagheera eran un componente clave en su estética. Disponibles en distintos diseños y tamaños, las llantas no solo complementaban su aspecto deportivo, sino que también aseguraban una adherencia óptima en carretera. Las llantas de aleación ligera eran una opción popular entre los entusiastas, ofreciendo una mejora estética y de rendimiento. Su cuidado diseño no solo buscaba realzar la belleza del vehículo, sino también ofrecer una experiencia de conducción superior, con una respuesta ágil y un manejo preciso. Los neumáticos, perfectamente ensamblados a estas llantas, eran fundamentales para transmitir la potencia del motor a la carretera, completando así la experiencia única que el Talbot Matra Bagheera proporcionaba a sus conductores.
El Talbot Matra Bagheera es un vehículo con un interior tan único como su nombre. A diferencia de lo que podrías esperar, este coche deportivo presenta un diseño de asientos 2+1, ¡sí, tres plazas en línea! La posición central del conductor es algo que no ves todos los días. La tapicería, aunque refleja la época de producción del Bagheera, tiene un encanto retro que sigue atrayendo miradas. Los materiales, aunque no son de lujo, tienen ese toque especial que los aficionados al automovilismo clásico saben apreciar. Y no te preocupes por el espacio; el Bagheera sorprende con su habitabilidad.
La seguridad del Talbot Matra Bagheera, como en muchos coches de su época, era bastante básica comparada con los estándares actuales. Aun así, contaba con características esenciales como cinturones de seguridad y una estructura que ofrecía una protección decente para su tiempo. Matra, conocida por su experiencia en la ingeniería aeroespacial, aplicó algunos de sus conocimientos en el chasis del Bagheera, buscando ofrecer una mayor resistencia en caso de colisiones. A pesar de ello, es importante tener en cuenta que la seguridad de estos coches clásicos es generalmente inferior a la de los vehículos modernos.
En cuanto a conectividad y audio, el Talbot Matra Bagheera es un producto de su tiempo. No esperes encontrar sistemas de infotainment con pantalla táctil o conectividad Bluetooth. Sin embargo, el encanto de una radio de la era analógica suma puntos al carácter nostálgico del Bagheera, ofreciendo una experiencia auditiva que acompaña el ronroneo de su motor.
Opcionales exteriores | Opcionales interiores | Paquetes | Opcionales |
---|---|---|---|
Faros antiniebla | Volante deportivo | Equipo de sonido premium | Techo solar |
Llantas de aleación | Asientos de cuero | Paquete aerodinámico | Alfombrillas personalizadas |
Calcular el seguro de un Talbot Matra Bagheera es sumergirse en la aventura de proteger un clásico. Este vehículo no es uno más del montón; posee una singularidad que atrae a coleccionistas y entusiastas del motor. Por ello, las compañías de seguros ofrecen pólizas que valoran su carácter único y su valor histórico. Desde seguros básicos hasta coberturas completas para joyas del automovilismo, encontrarás diversas opciones ajustadas a la exclusividad de tu Bagheera. Protege tu inversión y disfruta del puro placer de conducir un ícono con la tranquilidad que solo un buen seguro puede proporcionar.
El Talbot Matra Bagheera se ofreció en una gama de potencias que iba aproximadamente de los 84 a los 90 caballos de vapor (CV), variando según el año de fabricación y el modelo específico.
Las cilindradas del Talbot Matra Bagheera variaron entre los 1.3 y los 1.6 litros, dependiendo de la versión y del año de producción del vehículo.
El Talbot Matra Bagheera es conocido por su disposición única de asientos, ofreciendo espacio para tres pasajeros en fila.
La velocidad máxima del Talbot Matra Bagheera suele estar en el rango de aproximadamente 180 a 190 km/h, dependiendo del modelo y de las especificaciones técnicas del motor.
No, el Talbot Matra Bagheera fue diseñado específicamente como un coupé deportivo de tres plazas, por lo que no se ofrecieron diferentes tipos de carrocería para este modelo.
El Talbot Matra Bagheera estaba equipado con una transmisión manual de cuatro o cinco velocidades, según el año de fabricación y la versión del modelo.
El consumo de combustible del Talbot Matra Bagheera varía según la versión y el estilo de conducción, pero generalmente se considera moderado para los estándares de la época, teniendo en cuenta su perfil deportivo.