Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Suzuki X-90, lanzado en 1995, representa una combinación peculiar entre un SUV compacto y un coupé deportivo. Destacó por su carrocería atrevida de dos puertas y techo T-top desmontable, así como por su conducción elevada típica de un todoterreno. Equipado con un motor de 1.6 litros, tracción trasera o integral y opciones de transmisión manual o automática, el X-90 buscó satisfacer a un nicho específico de mercado.
El Suzuki X-90 de 1995 se ofreció principalmente en dos variantes de carrocería: con tracción trasera (2WD) y con tracción integral (4WD). Las características técnicas permanecieron consistentes, equipándose con un motor de gasolina de 1.6 litros y 16 válvulas, capaz de generar 95 CV. El enfoque estaba en ofrecer una experiencia de conducción deportiva, sin olvidar las capacidades todoterreno.
El año 1995 marcó la introducción del Suzuki X-90, posicionándose como un vehículo innovador en el catálogo de Suzuki. Su producción se extendió hasta 1997, brindando al mercado un breve lapso para capturar a los entusiastas del estilo de vida activo y aventurero. El X-90 fue un experimento automovilístico que dejó una huella distintiva en la industria.
El Suzuki X-90 de 1995 fue lanzado en distintas versiones que ofrecían diversos niveles de equipamiento y acabados. Los modelos variaron ligeramente en términos de accesorios y comodidades interiores, pero todos compartían la plataforma técnica esencial y las opciones de motorización. En la siguiente tabla se desglosan las especificaciones técnicas y las diferencias entre las versiones:
El Suzuki X-90 destacó por su diseño único, con un techo desmontable tipo T-top, y su capacidad para fusionar estilos de automóviles: deportivo y todoterreno. Ofrecía una experiencia de conducción elevada y divertida.
Comodidad8,9
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,2
Diseño8,7
Para conocer los precios del Suzuki X-90 en su año de lanzamiento, es relevante considerar el contexto histórico y económico de mediados de los años 90. El X-90 no fue un gran éxito comercial, lo que influía tanto en su precio inicial como en su revalorización o depreciación con el paso del tiempo. Los precios variaron según el mercado, las opciones de tracción, la transmisión seleccionada y el nivel de acabado. Hoy en día, los ejemplares de segunda mano del X-90 pueden encontrarse en un rango de precios notablemente variado, reflejando su condición, kilometraje y grado de rareza.
Las fichas técnicas del Suzuki X-90 ofrecen información detallada sobre sus dimensiones, peso, capacidad de motor y rendimiento general, así como sobre los distintos acabados disponibles.
El Suzuki X-90 estaba disponible en una gama de colores variada, incluyendo opciones tanto sobrias como vistosas, permitiendo personalizar el estilo exterior a gusto del cliente.
Las llantas del Suzuki X-90 de 1995 fueron diseñadas para complementar su estética única y mejorar su rendimiento tanto en carretera como fuera de ella. Las opciones de llantas y neumáticos estaban pensadas para ofrecer durabilidad y adherencia en diversas condiciones de conducción, siendo un componente clave en la seguridad y manejo del vehículo.
El Suzuki X-90 de 1995 destacaba por su diseño interior inusual para la época. Ofrecía asientos envolventes diseñados para un confort y sostén adecuados en trayectos largos. Con una tapicería que buscaba ser duradera y fácil de limpiar, se mantenía en sintonía con el carácter todoterreno del vehículo. Los materiales usados buscaban equilibrar la resistencia con un toque estético que no dejaba de lado la elegancia.
En cuanto a seguridad, el Suzuki X-90 de 1995 disponía de características que priorizaban la protección de sus ocupantes. Estaba equipado con barras de protección lateral, cinturones de seguridad con pretensores y un robusto chasis capaz de absorber impactos. Sin embargo, es importante notar que, comparado con los estándares actuales, el equipamiento de seguridad podría considerarse básico. Los airbags eran opcionales, y los sistemas de asistencia al conductor, como los conocemos hoy, aún no estaban disponibles.
El sistema de audio del Suzuki X-90 constituía una radio AM/FM y un reproductor de casetes, manteniéndose en línea con las tecnologías de la época.
Exteriormente, el X-90 ofrecía opciones de personalización como llantas de aleación de diferente diseño y techo solar para potenciar su aspecto y funcionalidad.
Internamente, los compradores podían optar por detalles como volante de cuero y control de crucero, para aumentar el confort de conducción.
Los paquetes opcionales del Suzuki X-90 permitían adaptar el vehículo a diferentes gustos y necesidades. Había disponibles paquetes que mejoraban la experiencia todoterreno, con accesorios como protectores de cárter o lockers de diferencial, mientras que otros paquetes se enfocaban en la estética y comodidad, añadiendo elementos como alerones traseros y mejores sistemas de sonido.
Entre los opcionales más destacados figuraban el aire acondicionado, que garantizaba comodidad en climas cálidos, y varios accesorios como estribos laterales y faros antiniebla para una conducción segura en condiciones adversas. Se podía configurar el vehículo con una amplia variedad de extras, pensados para satisfacer desde el conductor más aventurero hasta el que buscaba un toque de exclusividad y confort.
La peculiaridad del Suzuki X-90 de 1995, con su enfoque tanto para uso diario como para aventuras, influye en el cálculo del seguro. Su carrocería elevada y tracción a las cuatro ruedas son factores a considerar. Las aseguradoras valorarán estas características junto con el historial del vehículo y del conductor para ofrecer la tarifa más ajustada.
El Suzuki X-90 de 1995 cuenta con un motor de 1.6 litros de cilindrada, ofreciendo un equilibrio entre economía de combustible y rendimiento.
La potencia del Suzuki X-90 varía entre 95 y 100 caballos de potencia, dependiendo de la variante específica y las configuraciones del motor.
Sí, el Suzuki X-90 está disponible tanto en versiones de tracción trasera como de tracción integral a las cuatro ruedas, adaptándose a diferentes necesidades de conducción.
El Suzuki X-90 es un vehículo inusual con dos asientos y una carrocería tipo targa, lo que lo hace destacar por su diseño compacto y orientado al ocio.
El Suzuki X-90 puede alcanzar una velocidad máxima en el rango de 160 a 170 km/h, dependiendo de la configuración del motor y otros factores de rendimiento.
El Suzuki X-90 viene equipado con dos opciones de transmisión: una manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades, permitiendo a los conductores elegir según sus preferencias de conducción.
El Suzuki X-90 incluye características de seguridad básicas para su época, como airbags delanteros, frenos ABS y barras de protección en las puertas, aunque carece de algunos de los sistemas avanzados de seguridad actuales.