Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Suzuki Samurai, lanzado en 1982, llegó como una revelación en el mundo de los todoterrenos ligeros. Compacto, maniobrable y sorprendentemente resistente, se convirtió en un favorito para quienes buscaban aventura fuera del asfalto sin comprometer la funcionalidad en la ciudad. Equipado con un motor de 1.3 litros, este pequeño guerrero ofrecía un rendimiento adecuado, mientras que su transmisión manual de cinco velocidades y la tracción a las cuatro ruedas aseguraban una experiencia de conducción gratificante en terrenos difíciles.
Año de lanzamiento: | 1982 |
Motor: | 1.3 litros |
Transmisión: | Manual de 5 velocidades |
Tracción: | 4WD |
Cuerpo: | Todoterreno |
El Suzuki Samurai fue presentado en varias variantes de carrocería, cada una diseñada para satisfacer necesidades específicas y gustos personales. Los consumidores podían elegir entre el modelo de techo blando para una experiencia más al aire libre, y el de techo duro que ofrecía mayor seguridad y aislamiento frente a las inclemencias del tiempo. Incluso fue disponible en una versión de batalla larga para los que necesitaban más espacio y funcionalidad.
Desde su lanzamiento en 1982, el Suzuki Samurai ha atravesado varias modificaciones y actualizaciones con los años, cada una mejorando en rendimiento, comodidad y características de seguridad. No obstante, su esencia de todoterreno ágil y accesible se ha mantenido intacta, convirtiéndolo en un clásico perdurable en el corazón de los entusiastas.
El Suzuki Samurai destaca por su ligereza y agilidad, facilitando la conducción tanto en espacios reducidos como en terrenos complicados. Ofrece una excelente visibilidad y cuenta con una reputación de fiabilidad y bajo mantenimiento.
Comodidad9,1
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,1
Diseño9,4
Al ser una opción económica dentro del segmento de todoterrenos, el Samurai conquistó un segmento del mercado que requería funcionalidad a un precio accesible.
Las fichas técnicas del Suzuki Samurai detallan especificaciones clave como las dimensiones, capacidad de carga y los distintos niveles de acabado, ofreciendo una visión integral sobre su rendimiento y adaptabilidad a diferentes necesidades.
El Samurai se ofrecía en una gama de colores que iba desde los más discretos hasta los más vivos, permitiendo a los propietarios expresar su estilo personal mientras disfrutaban de su capacidad todoterreno.
Las llantas del Suzuki Samurai no solo estaban diseñadas para complementar su estética robusta, sino que también para ofrecer un desempeño confiable en una variedad de superficies. Su diseño contribuía significativamente a la tracción y era un factor clave en la capacidad todoterreno del vehículo.
El Suzuki Samurai de 1982 destaca por su enfoque práctico y funcional. Los asientos robustos y durables se diseñaron para soportar las exigencias del off-road, mientras que las tapicerías ofrecen una sensación confortable y fácil de limpiar. Entre las opciones interiores se incluyen:
Concebido en una era menos exigente en cuanto a seguridad, el Suzuki Samurai ofrecía elementos básicos como cinturones de seguridad y una estructura reforzada para proteger en terrenos difíciles.
A pesar de su enfoque utilitario, el Suzuki Samurai permitía disfrutar de la música con un sistema de audio sencillo que incluía radio AM/FM y reproductor de casetes.
Para aquellos aventureros, se ofrecían accesorios como protecciones adicionales para la carrocería, llantas específicas todoterreno y barras de techo para transporte de carga.
El interior del Samurai se podía enriquecer con opcionales como volante deportivo, alfombrillas protectoras y un panel de instrumentación más completo.
Dentro de los paquetes opcionales, el Suzuki Samurai proporcionaba kits de personalización para los que buscasen un estilo único o mejoras funcionales, incluyendo mejor suspensión, paquetes de decoración y elementos de confort como el aire acondicionado, algo no muy común en esa época.
El Suzuki Samurai se caracterizaba por ser un vehículo personalizable. Además de los opcionales interiores y exteriores, había disponibles accesorios como kits de elevación del chasis, protectores de bajos en acero, y hasta cabrestantes para el rescate. Estos extras convirtieron al Samurai en un favorito para los entusiastas del todoterreno y aquellos que buscaban un vehículo con carácter y capacidad de ser modificado según sus necesidades y gusto personal.
Consigue la mejor protección para tu Suzuki Samurai con una póliza de seguro a medida. Calcula y compara precios entre diferentes aseguradoras para encontrar la cobertura perfecta que se ajuste a tus necesidades de aventura y presupuesto. ¡Porque un verdadero explorador nunca deja su compañero de rutas al azar!
El Suzuki Samurai ofrecía un rango de potencia que iba aproximadamente de 45 a 70 CV, dependiendo del modelo y del año de fabricación.
Los motores del Suzuki Samurai varían en cilindrada, comúnmente entre 1.0 y 1.3 litros.
El Suzuki Samurai generalmente se ofrecía con 4 asientos, aunque la disposición y el espacio podían variar según la versión.
La velocidad máxima del Suzuki Samurai podía rondar entre los 120 y 135 km/h, sujeto a las especificaciones del motor y las condiciones de uso.
El Suzuki Samurai era conocido por tener tracción a las cuatro ruedas (4WD), lo que le proporcionaba una mayor capacidad todoterreno.
Sí, algunos modelos del Suzuki Samurai disponían de opción de techo blando o techo descapotable, permitiendo una experiencia al aire libre.
El consumo de combustible del Suzuki Samurai era bastante económico para su época, con estimaciones que variaban entre 7 y 9 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del modelo y las condiciones de manejo.