Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Suzuki Samurai emergió como un vehículo compacto y robusto, que conquistó los mercados por su capacidad todoterreno y su precio asequible. Con un diseño sencillo y funcional, estos coches destacaban por su chasis resistente, tracción a las cuatro ruedas y una mecánica sencilla pero fiable. Era común ver al Samurai con su motor de 1.3 litros, que aunque modesto, proporcionaba el empuje necesario para enfrentar terrenos difíciles. Su ligereza y tamaño le otorgaban una ventaja notable en maniobrabilidad.
El Suzuki Samurai ofreció diferentes variantes de carrocería que se adaptaban a las necesidades y gustos de los usuarios. Desde la versión descapotable, ideal para los amantes de la aventura y la conducción al aire libre, hasta el modelo de techo duro, que ofrecía mayor seguridad y confort en condiciones climáticas adversas. También existió una versión de batalla larga, que proporcionaba un espacio interior más amplio y una mayor capacidad de carga. Estas opciones hacían del Samurai un vehículo versátil y personalizable.
A lo largo de su historia, el Suzuki Samurai fue sometido a diversas actualizaciones y mejoras. Desde su lanzamiento en la década de los 80, el Samurai se mantuvo en producción hasta finales de los 90, con cambios que incluyeron mejoras en el confort interior y en los sistemas de seguridad. A pesar de que su producción cesó en muchos mercados, en algunos países se mantuvo vigente hasta bien entrado el nuevo milenio debido a su popularidad y eficacia. El Samurai es ahora un clásico y sigue siendo un vehículo buscado por entusiastas del 4×4.
¡El Samurai no era solo uno! Existían diferentes “sabores” del mismo coche: el SJ410, SJ413 y el famoso Samurai en sí. Cada uno con su propia chispa y estilo.
Motor | 1.3 litros |
Potencia | Aprox. 63-70 CV |
Tracción | 4WD |
Transmisión | Manual de 5 velocidades |
Peso | Alrededor de 1.050 kg |
Las características del Samurai reflejaban su enfoque utilitario y aventurero.
Comodidad9,1
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,1
Diseño9,4
Aunque variaban según el modelo y el año, los precios del Suzuki Samurai se caracterizaban por ser bastante accesibles. Actualmente, los modelos de segunda mano fluctúan en función de su estado y kilometraje.
La ficha técnica del Samurai detalla sus dimensiones compactas, que le proporcionaban una gran agilidad tanto en ciudad como en caminos rurales.
Los colores del Suzuki Samurai iban desde el clásico blanco y rojo hasta tonalidades más atrevidas como el azul eléctrico o el verde. Con el paso del tiempo, la paleta de colores se amplió, ofreciendo una mayor personalización y reflejando el carácter lúdico y práctico del vehículo.
Las llantas del Suzuki Samurai, típicamente de acero con tapacubos, podían ser sustituidas por opciones de aleación ligera, que no solo mejoraban la estética sino también la performance en terrenos complicados. Los aficionados a la personalización y al todoterreno a menudo optaban por llantas con mayor resistencia y diseños específicos que contribuían a una mejor tracción y durabilidad en condiciones extremas. El tamaño y el tipo de llanta adecuados eran esenciales para mantener la fiabilidad y eficacia del Samurai fuera del asfalto.
El interior del Suzuki Samurai destaca por su funcionalidad y resistencia. Los asientos están diseñados para ofrecer comodidad incluso en recorridos off-road. La tapicería, habitualmente de un material resistente y fácil de limpiar, se adecua a la naturaleza aventurera de este vehículo. La configuración interior permite adaptar el espacio, facilitando la carga de equipaje o herramientas, lo que refleja la versatilidad del Samurai como coche de ocio y trabajo.
En términos de seguridad, el Suzuki Samurai está equipado con características básicas pero efectivas. Aunque los modelos más antiguos carecen de las tecnologías actuales, los últimos incorporan mejoras en el sistema de frenos y barras de protección reforzadas. La estructura del chasis está diseñada para absorber impactos y proteger a los ocupantes, manteniendo el compromiso con la seguridad a pesar de su enfoque todoterreno.
Aunque el Suzuki Samurai es un modelo más centrado en la robustez que en la tecnología, algunos modelos cuentan con sistemas básicos de audio y conectividad, ofreciendo entretenimiento durante la conducción.
Los paquetes opcionales para el Suzuki Samurai han sido diseñados para personalizar y mejorar la experiencia de conducción. Dependiendo del mercado, los clientes pueden optar por paquetes que realzan la capacidad todoterreno del vehículo, incluyendo mejoras en la suspensión y añadiendo protección adicional para la carrocería. También hay opciones que incrementan la comodidad, como sistemas de climatización mejorados y asientos con ajuste eléctrico. Estos paquetes permiten a los propietarios adecuar el Samurai a sus necesidades específicas, ya sea para la aventura o el uso diario.
Los opcionales del Suzuki Samurai permiten personalizar detalles como la iluminación LED o los sistemas de navegación integrados.
Compañía | Cobertura | Precio |
Seguros A | Todo riesgo | Desde 350€/año |
Seguros B | Terceros ampliado | Desde 200€/año |
Seguros C | Terceros | Desde 150€/año |
El Suzuki Samurai se ofreció con motores de gasolina con cilindradas que varían generalmente entre 1.0 y 1.3 litros, desarrollando potencias que oscilan aproximadamente entre 45 y 70 CV (caballos de vapor).
El Suzuki Samurai está diseñado para acomodar de manera estándar hasta 4 pasajeros, incluyendo al conductor.
El Suzuki Samurai cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades, aunque en algunas variantes y mercados se podrían encontrar con transmisiones automáticas de 3 velocidades.
Dependiendo de la versión y el estado del vehículo, el Suzuki Samurai puede alcanzar una velocidad máxima que se sitúa en un rango aproximado entre 120 y 140 km/h.
El Suzuki Samurai es conocido por su tracción 4×4, que le brinda capacidades todoterreno significativas, con la opción de seleccionar entre tracción en dos o cuatro ruedas.
El consumo de combustible del Suzuki Samurai puede considerarse económico para su época y tipo de vehículo, con estimaciones que pueden variar en un rango de aproximadamente 7 a 9 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción y mantenimiento del vehículo.
Sí, el Suzuki Samurai se ofreció tanto con opciones de techo blando, desmontable para disfrutar de una experiencia al aire libre, como con techo duro, proporcionado mayor aislamiento y seguridad.