Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Suzuki Liana, lanzado en 2001, se presentó como un vehículo compacto y versátil. Orientado a un mercado que demandaba eficiencia y confiabilidad, el Liana ofrecía un equilibrio entre rendimiento y practicidad. Con un diseño sencillo pero funcional, se destacaba por:
Era una opción pragmática para aquellos que buscaban un coche económico sin sacrificar calidad y comodidad.
El Suzuki Liana (2001) contaba con distintas variantes de carrocería, cada una adaptada a necesidades particulares. Estaba disponible en versión hatchback, preferida por su versatilidad y facilidad de estacionamiento, y en versión sedán, elegida por su línea clásica y maletero ampliado. Ambas versiones mantenían la consigna de practicidad y comodidad.
Desde su lanzamiento en 2001, el Suzuki Liana se mantuvo en producción durante varios años, experimentando diferentes actualizaciones y mejoras. A lo largo de su historia, se incorporaron nuevos elementos de seguridad, confort y tecnología según las demandas del mercado de la época. Estas actualizaciones incluyeron cambios estéticos menores, mejoras en el tren motriz y la implementación de sistemas de infoentretenimiento más modernos. Además, se prestaron atenciones específicas a la eficiencia de combustible, lo que resultó en una oferta más atractiva para un público consciente del medio ambiente.
El Suzuki Liana contaba con varias versiones que se diferenciaban en equipamiento y motorización. Entre ellas, se destacaban:
Cada una ofrecía diferentes niveles de confort y prestaciones, con la versión GLX situándose como la más equipada y la GA como la más básica y accesible.
Motor | Gasolina, 4 cilindros |
---|---|
Potencia | Hasta 105 CV |
Transmisión | Manual o automática |
Tracción | Delantera |
Consumo | Eficiente en su segmento |
Seguridad | Airbags frontales, ABS |
Dimensiones | Compactas para maniobrabilidad urbana |
El Liana ofrecía una experiencia sólida y sin sobresaltos, con un enfoque en la durabilidad y coste de mantenimiento reducido.
Comodidad9,0
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
El precio del Suzuki Liana en su lanzamiento en 2001 era una de sus mayores ventajas competitivas. Ofreciendo una relación precio-valor muy atractiva, se posicionó como una alternativa económica frente a sus competidores. A medida que el modelo fue actualizándose, su precio varió, adaptándose a las nuevas características y al contexto del mercado. En el mercado de segunda mano, el Liana se mantiene como una opción asequible, ideal para quienes buscan un vehículo confiable a bajo coste. La depreciación, como en la mayoría de vehículos, ha permitido que su adquisición sea aún más accesible, siempre ponderando la condición y el kilometraje del coche en cuestión.
Las fichas técnicas del Suzuki Liana detallan sus especificaciones mecánicas y medidas, resaltando su compacticidad y funcionalidad. Los acabados variaban según la versión, con materiales prácticos y duraderos que reflejaban su enfoque hacia una movilidad eficaz y sin pretensiones.
El Suzuki Liana se ofrecía en una variedad de colores, incluyendo tonos sutiles y otros más vivaces. La paleta de colores variaba con los años, manteniendo opciones clásicas y agregando algunas más modernas para refrescar la oferta a nuevos compradores y seguir siendo relevante en el mercado.
Las llantas del Suzuki Liana eran funcionales y estaban diseñadas para soportar el uso diario con una durabilidad considerable. Dependiendo de la versión, se podían encontrar llantas de acero con tapacubos o de aleación ligera, que proporcionaban un aspecto más refinado y mejoraban ligeramente el manejo del vehículo.
Los asientos del Suzuki Liana ofrecían una adecuada ergonomía, con tapicerías resistentes diseñadas para soportar el desgaste diario. La versión base incluía tejidos duraderos y de fácil limpieza, mientras que las variantes más equipadas podían contar con opciones de mayor calidad y diseños más atractivos. La configuración interior estaba pensada para maximizar el espacio y proporcionar confort tanto para el conductor como para los pasajeros, incluyendo ajustes manuales en la posición del asiento del conductor para una experiencia de manejo personalizada.
En cuanto a la seguridad, el Suzuki Liana contaba con equipamiento estándar acorde a su época, incluyendo sistemas de frenos ABS y airbags frontales. La estructura de la carrocería estaba diseñada para ofrecer protección ante impactos, con zonas de deformación controlada. A pesar de su enfoque económico, el Liana no descuidaba aspectos fundamentales de seguridad, proporcionando a los usuarios una base sólida de protección activa y pasiva.
La dotación de equipos de audio en el Suzuki Liana era modesta, incluyendo un sistema estéreo con radio AM/FM y reproductor de CD, compatible con los estándares de aquel entonces.
Como opción, el Suzuki Liana ofrecía mejoras en la estética exterior, como aleaciones de ruedas de diseño exclusivo y la posibilidad de añadir faros antiniebla para mayor seguridad en condiciones adversas.
En el interior, los usuarios podían optar por añadidos como un sistema de aire acondicionado o elevalunas eléctricos para mejorar la experiencia a bordo y la comodidad en el habitáculo.
Se ofrecían distintos paquetes de equipamiento para personalizar el Liana, posibilitando la elección de extras que aumentaran la funcionalidad o el confort del vehículo.
Entre los opcionales destacaban los sistemas de seguridad mejorados, como airbags laterales, y elementos de confort como el techo solar o el control de crucero, que reforzaban la propuesta de valor del vehículo. Además, se podían seleccionar detalles estéticos en el interior, como inserciones en madera o aluminio, que ofrecían un toque de distinción a los conductores más exigentes.
Calcular el seguro del Suzuki Liana implica considerar su fiabilidad y coste de mantenimiento accesible, dos aspectos clave que impactan positivamente en su asegurabilidad.
El Suzuki Liana (2001) se ofrece con motorizaciones que varían desde un 1.3 litros hasta un 1.6 litros, proporcionando una potencia que oscila entre los 90 CV y 105 CV, dependiendo de la versión y el mercado.
El Suzuki Liana cuenta con 5 asientos. Es conocido por un habitáculo funcional y un espacio razonable para los pasajeros, ofreciendo un compromiso práctico para el uso diario.
Dependiendo del motor, el Suzuki Liana puede alcanzar una velocidad máxima aproximada de entre 170 km/h y 185 km/h.
El Suzuki Liana (2001) se puede encontrar tanto con transmisiones manuales de 5 velocidades como automáticas de 4 velocidades, según el modelo y las preferencias del mercado.
El consumo de combustible del Suzuki Liana varía según la motorización y el tipo de conducción, con rangos estimados que van desde los 6 a los 8 litros por 100 km en ciclo combinado.
El Suzuki Liana se ofreció en carrocerías hatchback de 5 puertas y sedán de 4 puertas, brindando opciones para diferentes gustos y necesidades.
Para su época, el Suzuki Liana venía equipado con algunas características de seguridad como airbags frontales y frenos ABS, aunque puede no incluir tecnologías más actuales presentes en modelos más nuevos.