Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Suzuki Cultus de 1989 es un vehículo que destaca por su economía y funcionalidad. Disponible en versiones hatchback y sedán, este coche compacto ofrece un equilibrio entre rendimiento y eficiencia. Con motores de baja cilindrada, es ideal para la conducción urbana, manteniendo bajos los costos de mantenimiento y combustible. Su diseño, aunque sencillo, incorpora las necesidades básicas de los conductores de la época.
El Suzuki Cultus de 1989 presentaba distintas variantes de carrocería: un hatchback de tres puertas, ideal para solteros jóvenes o parejas sin hijos; el hatchback de cinco puertas, más orientado a familias pequeñas; y el sedán de cuatro puertas, que ofrecía un mayor espacio en el maletero. Cada una de las versiones mantenía un enfoque en la eficiencia de combustible y en la practicidad para la vida cotidiana, con pequeñas diferencias en diseño y configuración de asientos.
En 1989, el Suzuki Cultus consolidó su reputación ofreciendo fiabilidad y bajo costo de propiedad, características que lo hicieron popular entre los consumidores.
¡El ’89 Cultus es todo un campeón de la calle! Con sus distintas versiones, como el básico GA, el más guay GL y el GX con toques extra, hay un Cultus para cada quien. ¡Vroom, vroom!
Los Cultus de ’89 lucían motores de 1.0 a 1.3 litros, cajas manuales o automáticas, y un interior sencillo pero funcional.
Comodidad9,3
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
En su lanzamiento, el Suzuki Cultus destacaba por su gran relación calidad-precio, accesible para una amplia gama de compradores.
El Suzuki Cultus de 1989 disponía de fichas técnicas que especificaban dimensiones compactas, aprovechamiento de espacio y acabados funcionales. Dependiendo de la versión, ofrecía diferentes niveles de equipamiento centrados en la comodidad y seguridad. Las dimensiones eran ideales para la ciudad, y los acabados, aunque no lujosos, eran resistentes y prácticos. La capacidad del motor y la transmisión variaban según el modelo, permitiendo elegir entre mayor eficiencia o un poco más de potencia.
Los colores disponibles para el Cultus ’89 eran variados, desde tonos sobrios hasta más vivos, buscando atraer a un amplio espectro de consumidores.
Las llantas del Suzuki Cultus venían en versiones de acero con tapacubos para las versiones básicas, mientras que las variantes más equipadas podían incluir llantas de aleación ligera. El tamaño estándar era de 12 o 13 pulgadas, dependiendo del nivel de acabado, y se diseñaron para ofrecer un buen equilibrio entre durabilidad y rendimiento. Era posible adquirir opciones de mayor rendimiento y estilo en el mercado de accesorios, lo que permitía a los propietarios personalizar sus vehículos según sus preferencias personales.
El Suzuki Cultus de 1989 ofrece un espacio interior que combina comodidad y funcionalidad. Sus asientos están diseñados para proporcionar el máximo confort, incluso en los trayectos más largos. Con tapicerías resistentes y de calidad, disponibles en varias texturas y colores, estos asientos se convierten en un punto fuerte del vehículo, apelando a quienes buscan tanto durabilidad como estilo.
Para esa época, el Suzuki Cultus no contaba con las sofisticadas tecnologías de seguridad de hoy, pero aun así ofrecía características importantes para proteger a sus ocupantes. Los cinturones de seguridad, los frenos de confianza y las estructuras de absorción de impacto contribuían a un viaje más seguro. Si bien carecía de airbags y control electrónico de estabilidad, estaba diseñado para cumplir con los estándares de seguridad vigentes en esos años.
Aunque en 1989 la conectividad no era como la conocemos hoy, el Suzuki Cultus contaba con un sistema de audio que permitía disfrutar de la música en la carretera, a través de una radio AM/FM y reproductor de cassettes.
En 1989, los paquetes opcionales ofrecían un nivel extra de personalización para el Suzuki Cultus. Estos incluían desde paquetes de confort, con mejoras en la tapicería y adiciones de comodidad, hasta paquetes deportivos, que incorporaban mejoras en la suspensión y detalles exteriores para darle un toque más agresivo al vehículo.
Entre los opcionales destacados se encontraban los sistemas de sonido mejorados y accesorios de conveniencia como la incorporación de posavasos y compartimentos adicionales para almacenaje.
Protege tu Suzuki Cultus con un seguro a medida. Calcula fácilmente el seguro de tu vehículo y elige entre una amplia gama de opciones diseñadas para ofrecerte la cobertura que realmente necesitas. Disfruta de la carretera con la tranquilidad de estar completamente cubierto ante cualquier imprevisto.
La gama de potencia del Suzuki Cultus 1989 varía según el modelo y la región de venta, ofreciendo una potencia que va aproximadamente desde los 50 hasta los 100 caballos de vapor (CV).
El Suzuki Cultus de 1989 ofrece diferentes motorizaciones, con motores de gasolina de cuatro cilindros que varían en cilindrada desde aproximadamente 1.0 hasta 1.6 litros.
El Suzuki Cultus de 1989 generalmente viene con cinco asientos, proporcionando espacio para el conductor y hasta cuatro pasajeros.
Dependiendo de la versión y el tipo de motor, la velocidad máxima del Suzuki Cultus de 1989 puede oscilar entre los 145 y los 180 km/h.
Los modelos del Suzuki Cultus de 1989 se equipan comúnmente con transmisiones manuales de cinco velocidades, aunque también pueden encontrarse variantes con transmisiones automáticas de tres o cuatro velocidades.
Sí, el Suzuki Cultus de 1989 es conocido por su eficiencia en el consumo de combustible, ofreciendo una economía de combustible relativamente buena para los estándares de su época.
Sí, existen versiones deportivas del Suzuki Cultus de 1989, como el Cultus GTi, que cuentan con un mayor rendimiento, mejores características de manejo y una potencia aumentada en comparación con los modelos estándar.