Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Suzuki Baleno de 1996 marcó una propuesta interesante dentro del segmento de coches compactos. Este modelo fue añorado por su fiabilidad mecánica, eficiencia en consumo de combustible y una relación calidad-precio bastante competitiva. Con una conducción suave y respuestas ágiles, el Baleno se consolidó como una opción sólida para aquellos que buscaban un vehículo práctico para el día a día.
El Suzuki Baleno de 1996 se ofreció en distintas variantes de carrocería, satisfaciendo varias preferencias del mercado:
– Sedán: Un clásico de cuatro puertas, ideal para familias y uso profesional.
– Hatchback: Compacto y versátil, perfecto para la ciudad.
– Wagon: Espacioso y funcional, para quienes necesitaban más capacidad de carga.
El año 1996 fue significativo para Suzuki, ya que lanzó al mercado un Baleno que destacó por integrar tecnologías y comodidades que, para su época, eran muy valoradas. Esto incluía inyección electrónica de combustible, una mejora en la suspensión y una gama de motores que prometían un buen equilibrio entre potencia y eficiencia. Por tanto, 1996 se establece como un año de referencia en la evolución del Baleno.
El Suzuki Baleno de 1996 se presentaba con varios modelos que variaban principalmente en su motorización y nivel de equipamiento. Destacaban versiones como el GL, GLX, y el más deportivo GTX, cada uno pensado para un tipo de conductor distinto.
Comodidad9,1
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,3
Diseño8,9
Durante su estreno en 1996, el Baleno ofrecía una excelente relación calidad/precio. Suzuki logró posicionarlo como una alternativa accesible frente a sus competidores directos.
Las fichas técnicas del Suzuki Baleno mostraban diversas opciones de acabado que incluían desde el básico hasta el más completo, con diferencias en tapicería, sistemas de audio y seguridad. Sus medidas compactas lo hacían ideal para el entorno urbano.
El Suzuki Baleno de 1996 se ofreció en una paleta de colores que iba desde tonos sólidos hasta metálicos, los cuales realzaban su diseño. Algunos de los colores disponibles incluían Rojo Radiante, Azul Zafiro, Plata Lunar y Verde Esmeralda, cada uno aportando un carácter distintivo al vehículo y acorde a la moda automovilística de la época.
Las llantas del Suzuki Baleno 1996 eran una parte integral de su diseño exterior y desempeño. Los modelos de base contaban con llantas de acero de 13 o 14 pulgadas, mientras que las versiones superiores ofrecían llantas de aleación de hasta 14 pulgadas, aportando así una mayor estética y mejorando la experiencia de conducción. Dependiendo de la versión, se podían encontrar diseños exclusivos que complementaban su apariencia.
El Suzuki Baleno de 1996 ofrecía una cabina diseñada para la comodidad y la practicidad. Los asientos estaban tapizados en un tejido resistente, pensado para un uso diario y durabilidad. La ergonomía se valoraba con asientos regulables en altura y un apoyo lumbar adecuado. La versatilidad interior también estaba presente con asientos traseros abatibles que permitían ampliar el espacio de carga.
Las características de seguridad del Suzuki Baleno de 1996 incluían sistemas básicos como cinturones de seguridad ajustables y faros antiniebla para mejorar la visibilidad.
A pesar de ser un modelo de mediados de los noventa, el Baleno incluía un sistema de audio con radio AM/FM y reproductor de casetes, ofreciendo una experiencia auditiva aceptable para la época.
Con el propósito de personalizar el vehículo, el Suzuki Baleno (1996) presentaba opcionales como:
Para el interior, era posible añadir:
El vehículo se podía complementar con paquetes de mejora que incluían una combinación de elementos exteriores e interiores.
Entre los opcionales más destacados, se encontraban el control de crucero, un tablero con instrumentación mejorada y elementos de confort como el control de clima automático.
Al calcular el seguro del Suzuki Baleno de 1996, es importante tener en cuenta factores como:
Considere que los modelos antiguos pueden tener primas más económicas.
El Suzuki Baleno de 1996 se ofrecía con una variedad de motorizaciones que incluían motores de gasolina de cuatro cilindros, con cilindradas que varían generalmente entre 1.3 y 1.8 litros y potencias que oscilan entre aproximadamente 85 y 125 cv (CV).
La capacidad del maletero del Suzuki Baleno 1996 puede variar dependiendo de la versión, pero típicamente ofrece un espacio de alrededor de 300 litros con los asientos en su posición normal.
El modelo Suzuki Baleno de 1996 se podía adquirir en varias carrocerías, incluyendo sedán de cuatro puertas, hatchback de tres y cinco puertas y station wagon también conocido como familiar.
Los sistemas de seguridad del Suzuki Baleno de 1996 variaban según la versión y el mercado, pero generalmente incluían elementos básicos como cinturones de seguridad y, en algunas versiones, airbags para el conductor y el pasajero delantero.
El rendimiento de combustible del Suzuki Baleno de 1996 puede fluctuar dependiendo del tipo de motor y la transmisión, pero en general, podía esperarse un consumo medio que oscilara entre los 6 y los 9 litros cada 100 kilómetros.
El Suzuki Baleno de 1996 estaba disponible con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 4 velocidades, según la motorización y el modelo escogido.
El Suzuki Baleno es conocido por su fiabilidad y sencillez mecánica, aunque la fiabilidad específica de un vehículo puede variar en función del mantenimiento y el uso previo. En general, los propietarios han reportado satisfacción con la durabilidad del vehículo.