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El Suzuki Alto de 1984 se presentó como un vehículo económico y práctico, perfecto para la conducción urbana. Su motor era un modesto propulsor de 0.8 litros que ofrecía un rendimiento eficiente en términos de combustible, vital en aquel entonces debido a la crisis del petróleo. Este modelo, perteneciente a la primera generación, contaba con una configuración de tracción delantera y se ofrecía tanto en versiones de caja manual como automática, adaptándose así a diferentes necesidades y preferencias del mercado.
El Suzuki Alto de la época disponía de diferentes variantes de carrocería. Había una versión de hatchback de tres puertas que priorizaba la economía de espacio y costos, así como una de cinco puertas más orientada a la funcionalidad y comodidad para pasajeros y carga. Ofrecía un diseño compacto y sencillo, características idóneas para maniobrar en la ciudad.
Lanzado en 1984, el Suzuki Alto se integró en un mercado que demandaba automóviles más compactos y eficientes. A lo largo de , este modelo experimentó varias actualizaciones que lo mantuvieron competitivo y atractivo para los consumidores. Se enfocó en entrega de un vehículo confiable y accesible para un amplio espectro de compradores, destacando por su bajo mantenimiento y coste operativo, lo cual resonaba fuertemente con las preocupaciones económicas de la época.
De 1984 al , este cochecito tuvo unos cuantos hermanos. Desde el básico hasta el deportivito con algún extra molón. ¡Había para elegir!
Comodidad9,5
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,0
Diseño9,5
Los precios del Suzuki Alto en 1984 estaban diseñados para ser sumamente competitivos y accesibles, uno de los puntos fuertes de este modelo. El usuario promedio podía disfrutar de las ventajas de un coche nuevo sin desequilibrar su presupuesto. Dependiendo de la versión y los extras seleccionados, el rango de precios variaba, ofreciendo así flexibilidad. Además, su costo de mantenimiento y reparaciones era notablemente bajo, lo que contribuía a un coste total de propiedad reducido, uno de los atractivos principales para los compradores de la época.
Las fichas técnicas revelaban las especificaciones detalladas, los acabados y medidas compactas del Alto, haciendo hincapié en su practicidad urbana.
El Suzuki Alto se ofrecía en una gama variada de , permitiendo a los clientes escoger según su gusto personal y hacer su vehículo más distintivo y atractivo.
Las llantas del Suzuki Alto de 1984 eran sencillas pero adecuadas para el vehículo. Los neumáticos tenían medidas acordes al tamaño compacto del coche y existía la opción de adquirirlos con tapacubos de diseño básico o mejorar a una versión más estilizada. La seguridad y durabilidad eran puntos clave en la selección de llantas para este modelo, proporcionando una buena relación calidad-precio y manteniendo la coherencia con la filosofía económica del vehículo.
El Suzuki Alto de 1984, si bien no destacaba por lujos, sí ofrecía una cabina funcional y práctica. Los asientos estaban diseñados para maximizar el espacio en un coche de dimensiones reducidas. Con tapicerías sencillas, pero resistentes, buscaban proporcionar el mayor confort posible dentro de su segmento económico. Aunque los ajustes eran limitados, el diseño ergonómico priorizaba una postura adecuada para la conducción urbana.
La seguridad en el Suzuki Alto de 1984 era básica, acorde con las exigencias de la época. Contaba con cinturones de seguridad delanteros, una estructura que buscaba disipar eficientemente el impacto en colisiones y una visibilidad amplia gracias a su diseño de carrocería.
La gama de 1984 no incluía sistemas avanzados de conectividad, enfocándose, en su lugar, en un sistema de audio funcional con radio y casetera.
En la personalización exterior, se podían añadir detalles como embellecedores para las ruedas y protectores para los parachoques.
En el interior, existía la posibilidad de incorporar fundas a medida y alfombrillas protectoras para el suelo.
Los paquetes opcionales incluían mejoras estéticas y de confort, como tapicerías de mayor calidad y un equipamiento de sonido más avanzado, brindando una experiencia de conducción mejorada.
También se ofrecían accesorios como relojes analógicos y espejos de cortesía.
Cobertura | Coste | Compañía |
Responsabilidad Civil | Económico | Variadas |
Cobertura Ampliada | Adaptado al valor | Especializadas |
Todo Riesgo | Mayor inversión | Exclusivas |
El Suzuki Alto de 1984 venía equipado con motores de gasolina que variaban en cilindrada desde 0.8 litros hasta 1.0 litros, ofreciendo un rango de potencia que iba aproximadamente entre 40 y 60 CV (caballos de vapor).
El Suzuki Alto (1984) generalmente tenía capacidad para 4 pasajeros, incluyendo al conductor, en un diseño de asientos 2+2.
Sí, el Suzuki Alto de 1984 estaba disponible en varias carrocerías, incluyendo el hatchback de tres y cinco puertas y, en algunos mercados, se ofreció una versión furgoneta/van.
El Suzuki Alto de 1984 ofrecía transmisiones manual de cuatro o cinco velocidades y, en algunos modelos, una automática de tres velocidades.
La velocidad máxima del Suzuki Alto de 1984 podía variar según la versión del motor y el tipo de transmisión, pero generalmente oscilaba entre 120 y 140 km/h.
El Suzuki Alto de 1984 era reconocido por su eficiencia de combustible, con un consumo que podía variar, pero que generalmente se consideraba económico para los estándares de la época.
Para los estándares modernos, el Suzuki Alto de 1984 no contaba con tecnología de seguridad avanzada. Las características básicas como cinturones de seguridad eran estándar, pero no disponía de sistemas como airbags o control de estabilidad, que se han hecho comunes en los vehículos más recientes.