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Con su llegada en el nuevo milenio, el Suzuki Aerio se mostró como un coche compacto con aspiraciones joviales y una dinámica de conducción ágil. Ofrecía dos opciones de motorización: un 1.5L y un 2.3L, ambos de cuatro cilindros, con transmisión manual o automática. El interior era sencillo pero funcional, y destacaba por su sorprendente espacio de carga para su tamaño.
El Aerio fue lanzado con dos configuraciones de carrocería: un práctico sedán de cuatro puertas y un versátil hatchback, denominado “Fastback” en algunos mercados. A pesar de compartir chasis, cada uno ofrecía distintos enfoques de practicidad y estilo, adaptándose así a diversos gustos y necesidades.
Desde su introducción en 2001, el Suzuki Aerio fue posicionándose como una opción asequible en el competitivo mercado de compactos. Con actualizaciones menores en su diseño y equipamiento en años sucesivos, se esforzó por mantenerse relevante ante una audiencia joven.
El Suzuki Aerio se comercializó en varias versiones, ajustándose a los distintos presupuestos y preferencias del público. Estas versiones se diferenciaban por su nivel de equipamiento y, en algunos casos, por la potencia de sus motores.
La oferta del Suzuki Aerio incluía una gama de equipamientos de serie como aire acondicionado, elevalunas eléctricos y sistema de audio. En seguridad, ofrecía airbags frontales y frenos ABS, acompañados de un chasis que destacaba por su robustez en comparación con otros vehículos de su gama.
Comodidad9,6
Seguridad8,6
Calidad/Precio8,6
Diseño9,5
Al debutar en el mercado, el Suzuki Aerio presentaba una excelente relación calidad-precio, lo cual fue uno de sus principales reclamos comerciales. Los precios variaban según el mercado y el nivel de equipamiento elegido, haciéndolo accesible para aquellos que buscaban un vehículo práctico y económico, sin sacrificar el confort y la funcionalidad.
Las fichas técnicas detallaban meticulosamente las especificaciones del Aerio, incluyendo sus dimensiones compactas y acabados disponibles.
El colorido disponible para el Aerio reflejaba su personalidad joven y fresca. La paleta incluía tanto tonos sobrios como vibrantes, permitiendo una personalización que se alineaba con los deseos de un público diverso.
Las llantas, disponibles en distintos diseños y tamaños, agregaban personalidad y carácter al perfil del Aerio. Dependiendo de la versión, se podían encontrar llantas de aleación o acero, que no solo afectaban la estética, sino también el comportamiento dinámico del vehículo.
El Suzuki Aerio (2001) ofrece un interior funcional con una clara orientación hacia la comodidad y la practicidad. Los asientos vienen revestidos en tapicería de tela resistente, optimizada para el uso diario. Las características principales incluyen:
En el campo de la seguridad, el Suzuki Aerio (2001) incorporó prestaciones que buscaban proteger a sus ocupantes. Contaba con airbags frontales para el conductor y el pasajero, reduciendo los riesgos en caso de colisión. Asimismo, incorporó cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, mejorando la retención de los pasajeros. El chasis del Aerio fue diseñado para absorber impactos, mientras que el sistema de frenos asistidos ofrecía una respuesta adecuada para evitar accidentes. También incluyó una columna de dirección colapsable, que disminuía el riesgo de lesiones en colisiones frontales.
Al tratarse de un vehículo de principios de milenio, las opciones de conectividad y audio del Suzuki Aerio (2001) eran relativamente básicas pero funcionales. El sistema de sonido estándar incluía:
Aunque no contaba con sistemas modernos de conectividad como Bluetooth o puertos USB, el Aerio aseguraba entretenimiento y noticias para los trayectos del día a día.
Llantas de aleación | Para mejorar la estética y el rendimiento en carretera. |
Faros antiniebla | Mejora de la visibilidad en condiciones adversas. |
Control de velocidad crucero | Para viajes más cómodos en autopista. |
Aire acondicionado | Mantener una temperatura agradable dentro del habitáculo. |
Para el Suzuki Aerio (2001), los paquetes opcionales se centraron en agregar confort y funcionalidad. Se incluían paquetes de conveniencia que añadían elementos como elevalunas eléctricos o espejos exteriores ajustables eléctricamente, mejorando la experiencia de uso cotidiano.
Entre los opcionales destacaban accesorios como los portaequipajes en el techo para aumentar la capacidad de carga, así como sistemas de sonido mejorados que ofrecían una calidad de audio superior para los aficionados a la música.
Contratar un seguro para el Suzuki Aerio (2001) requiere considerar aspectos claves como:
El Suzuki Aerio 2001 venía con motores que variaban desde una cilindrada de aproximadamente 1.5 a 2.3 litros y podían entregar una potencia que oscilaba entre 95 y 155 CV, dependiendo de la versión específica y el mercado.
El Suzuki Aerio 2001 podía equiparse con transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 4 velocidades, dependiendo de las preferencias del propietario y la configuración del modelo.
El Suzuki Aerio 2001 utiliza gasolina y su consumo medio puede variar entre los 7 y 9 litros por 100 kilómetros, dependiendo del tipo de conducción, condiciones del trayecto y mantenimiento del vehículo.
El Suzuki Aerio 2001 cuenta con 5 asientos, ofreciendo un habitáculo espacioso para su categoría, lo que lo convierte en una opción cómoda tanto para el conductor como para los pasajeros.
El Suzuki Aerio 2001 estaba disponible tanto en configuraciones de tracción delantera como en versiones con tracción total, lo que le proporcionaba una mayor versatilidad en distintas condiciones de conducción.
La velocidad máxima del Suzuki Aerio 2001 puede variar entre los 170 y los 190 km/h, nuevamente dependiendo de la versión del motor y la transmisión seleccionada.
El Suzuki Aerio 2001 incluía características de seguridad como airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga, y en algunas versiones, frenos ABS y distribución electrónica de la frenada (EBD).