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Motor | Boxer |
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Tracción | Tracción delantera o total |
Diseño | Futurista y aerodinámico |
Equipamiento | Avanzado para la época |
Innovaciones | Suspensión neumática ajustable y dirección asistida progresiva |
El Subaru XT se destacó por su diseño vanguardista, que en 1988, rompía con los esquemas tradicionales. Con un coeficiente aerodinámico de tan solo 0.29 y un conjunto mecánico avanzado, este automóvil ofrecía una experiencia de conducción única. Su suspensión neumática ajustable y la dirección asistida progresiva eran algunas de las tecnologías pioneras que incorporaba.
El Subaru XT de 1988 se ofrecía en diferentes variantes de carrocería, que incluían:
El año de 1988 fue significativo para Subaru, ya que consolidó su presencia con el XT en el mercado internacional. Este vehículo representaba el emblema de innovación y estilo deportivo de la marca, captando la atención no solo por su estética sino también por su rendimiento y tecnología. A pesar de no lograr el volumen de ventas de competidores más consolidados, el XT se mantuvo como un modelo distintivo y admirado por una base de aficionados leal.
Los modelos del Subaru XT en 1988 eran bastante exclusivos y tenían nombres que sonaban a nave espacial:
El Subaru XT de 1988 se posicionó como un vehículo deportivo y funcional, con un enfoque en el rendimiento.
Comodidad9,3
Seguridad9,6
Calidad/Precio9,4
Diseño9,3
Para su época, el Subaru XT se situaba en un rango de precio mediano-alto, reflejando su posicionamiento como un coche deportivo innovador. La inversión no era solo en diseño, sino también en la tecnología y el rendimiento que ofrecía. En la actualidad, encontrar uno en buenas condiciones puede ser un desafío, y su valor fluctúa en función de la originalidad y el estado de conservación, convirtiéndose en una pieza de colección para entusiastas y aficionados a la marca o a los vehículos de época.
Las fichas técnicas del Subaru XT reflejaban la atención de la marca por ofrecer detalles técnicos precisos y acabados de calidad.
El Subaru XT se podía obtener en una amplia gama de pinturas y colores que realzaban su diseño futurista y aerodinámico.
Las llantas del Subaru XT eran tan especiales como el resto del coche. Diseñadas para complementar la estética aerodinámica, no solo mejoraban el rendimiento sino que también aportaban un toque distintivo al conjunto. Había opciones de llantas de aleación que reforzaban la sensación deportiva y de avanzada tecnológica, siendo un elemento más que contribuía al carácter único de este modelo de Subaru.
En el interior del Subaru XT, chicos, no es que nos encontramos con la suite de un hotel de cinco estrellas, pero está bastante apañado. Los asientos son más cómodos de lo que parecen a simple vista, y la tapicería aguanta bien el paso del tiempo. Observamos:
El Subaru XT de 1988 cuenta con lo básico en seguridad: cinturones, airbag opcional y buena visibilidad. Simple pero funcional.
A ver, no esperéis encontrar Bluetooth o puertos USB en un coche de esta época, pero el Subaru XT venía con:
Los opcionales exteriores del Subaru XT incluyen detalles como las llantas de aleación, un alerón trasero para mejorar la aerodinámica y faros escamoteables que le dan ese look futurista.
Internamente, el Subaru XT podía equiparse con un sistema de aire acondicionado, elevalunas eléctricos y un techo solar para disfrutar de los días soleados.
Para los entusiastas que querían más, Subaru ofrecía paquetes como el Sport Package, que añadía suspensión deportiva, y el Luxury Package, con asientos de cuero y detalles en madera. También estaba el Electronic Instrument Package, que incluía un display digital futurista para la época.
Además, Subaru permitía personalizar el XT con opciones como el control de crucero, un sistema de audio premium y la inyección de combustible para el motor, que mejoraba el rendimiento y la respuesta del acelerador.
Calcular el seguro del Subaru XT de 1988 es sencillo y te ofrece una idea del coste para proteger este clásico japonés.
Los modelos Subaru XT de 1988 ofrecían una gama de potencia que podía variar entre aproximadamente 90 a 145 cv (CV), dependiendo de la versión específica y el tipo de motor instalado.
Los Subaru XT de 1988 venían con motores bóxer de cuatro cilindros, y las cilindradas oscilaban entre 1.8 y 2.7 litros, proporcionando diferentes niveles de rendimiento según el modelo.
El Subaru XT es un vehículo coupé que cuenta con cuatro asientos, distribuidos en dos filas, con asientos delanteros individuales y una banqueta trasera con capacidad para dos pasajeros.
La velocidad máxima del Subaru XT de 1988 puede variar según la versión, pero generalmente se sitúa en un rango que va desde los 180 hasta los 220 km/h.
Los Subaru XT de 1988 ofrecían tanto transmisiones manuales de cinco velocidades como automáticas de cuatro velocidades, dependiendo de la configuración y el modelo elegido por el comprador.
Sí, el Subaru XT de 1988 estaba disponible con un sistema de tracción integral (AWD), aunque también existían versiones con tracción delantera, dependiendo del modelo y la configuración seleccionada.
El Subaru XT de 1988 incluía características de seguridad como cinturones de seguridad, barras de protección en las puertas y en algunas versiones, ofrecía frenos de disco en las cuatro ruedas y sistema antibloqueo de frenos (ABS), entre otros.