Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El Subaru Leone es una pieza clave en la historia de Subaru, representando su incursión en el mercado internacional con una propuesta sólida en la categoría de vehículos compactos. Desde su lanzamiento en 1971, el Leone destacó por su confiabilidad, versatilidad y la inclusión del sistema de tracción total como distintivo de la marca. A lo largo de sus diferentes generaciones, el Leone se ofreció en diversas configuraciones de carrocería y motorización, adaptándose a las necesidades de una amplia gama de consumidores y manteniendo siempre su reputación de durabilidad.
Modelo | Carrocería | Notas |
---|---|---|
Leone 1ª Generación | Sedán, Coupé, Familiar | Introducción de la tracción integral opcional |
Leone 2ª Generación | Sedán, Hatchback, Familiar | Popularización de la tracción total, más estilos |
Leone 3ª Generación | Sedán, Hatchback, Familiar | Última generación, mejora en prestaciones |
La producción del Subaru Leone abarcó desde 1971 hasta 1994. A lo largo de estos años, el modelo pasó por tres generaciones distintas, cada una con mejoras significativas en diseño, tecnología y rendimiento. La evolución del Leone reflejó el compromiso de Subaru con la innovación y la satisfacción del cliente.
Versión | Años de producción |
---|---|
Leone DL/GL | 1971-1994 |
Leone RX/RX II | 1980s |
Leone Turbo | 1980s |
Motorización | Tracción | Transmisión |
---|---|---|
Bóxer 4 cilindros | Delantera/Total | Manual/Automática |
El Subaru Leone se distinguió por su motor bóxer de cuatro cilindros y la opción de tracción total, lo que le confería una excelente estabilidad y tracción. Estas características, combinadas con una gama de transmisiones manuales y automáticas, proporcionaron una experiencia de conducción única y segura.
Comodidad9,7
Seguridad9,4
Calidad/Precio9,5
Diseño9,0
Aunque los precios originales del Subaru Leone variaron según el mercado y la época, hoy en día los modelos de segunda mano pueden encontrarse en una amplia gama de precios. Los coleccionistas y aficionados a la marca suelen valorar especialmente las versiones bien conservadas o con tracción total, lo que puede influir en su cotización.
Las fichas técnicas del Subaru Leone detallan sus acabados y medidas, destacando su compacta dimensión adecuada para la conducción urbana y su sorprendente capacidad off-road gracias a la tracción total. Los acabados del Leone varían desde los más sencillos y funcionales hasta los deportivos y equipados, satisfaciendo una amplia gama de preferencias.
El Subaru Leone ofrecía una paleta de colores variada, que iba desde tonos sobrios hasta opciones más vivas y llamativas. Esta selección permitía personalizar el vehículo al gusto del cliente, reflejando tanto la funcionalidad como el estilo personal.
Las llantas del Subaru Leone no solo cumplían una función estética, sino que también eran fundamentales para la seguridad y el rendimiento del vehículo. Dependiendo del modelo y la versión, podían variar en tamaño y diseño, con opciones que incluían desde llantas de acero básicas hasta elegantes aleaciones más deportivas y robustas, ideales para quienes buscaban un toque distintivo o una mayor capacidad off-road.
El Subaru Leone ofrecía un interior diseñado para brindar comodidad y durabilidad. Los asientos se destacaban por su ergonomía y la posibilidad de ajuste en varias direcciones, adaptándose a conductores y pasajeros de distintas estaturas. Entre sus características se encontraban:
En términos de seguridad, el Subaru Leone fue evolucionando con su tiempo. Las primeras generaciones enfocaban su seguridad principalmente en la robustez estructural y en la incorporación de cinturones de seguridad. Con el tiempo, se mejoraron los sistemas de frenos y la visibilidad. Aunque no destacaba por su innovación en seguridad pasiva y activa, cumplía con los estándares básicos de la época.
La gama de entretenimiento del Subaru Leone era modesta, incluyendo una radio AM/FM y, en algunos modelos, un reproductor de casetes. Las opciones de conectividad eran limitadas a la época, sin las tecnologías modernas actuales.
La personalización del Subaru Leone se podía ampliar mediante paquetes opcionales que ofrecían un valor agregado a los compradores. Estos paquetes variaban según la generación y el mercado, e incluían desde mejoras estéticas hasta funcionales. Ejemplos de estos eran el paquete deportivo, con suspensiones ajustadas y detalles distintivos en el exterior, o el paquete de confort, que añadía elementos como aire acondicionado y elevalunas eléctricos para una experiencia más placentera al volante.
¿Pensando en asegurar un clásico? El Subaru Leone es un coche con carácter y una mecánica peculiar gracias a su tracción a las cuatro ruedas. No es tu coche típico, así que al calcular el seguro, destaca su fiabilidad y su robustez. ¡Haz que tu seguro sepa que no es un coche cualquiera!
Los motores del Subaru Leone varían en cilindrada desde aproximadamente 1.3 litros hasta 1.8 litros, dependiendo del modelo y año de fabricación.
La potencia de los Subaru Leone oscila entre unos 68 y 135 cv (CV), también sujeta al modelo específico y las modificaciones realizadas a lo largo de su producción.
El Subaru Leone típicamente ofrece espacio para hasta cinco pasajeros, incluyendo el conductor.
El Subaru Leone destaca por ofrecer tracción delantera o la icónica tracción integral (AWD) de Subaru, dependiendo de la versión y el año del modelo.
La velocidad máxima de los Subaru Leone puede variar, pero generalmente se sitúa en un rango que puede ir desde aproximadamente 150 km/h hasta 180 km/h.
El Subaru Leone se ofreció en varias carrocerías, incluyendo sedán, coupé, station wagon, y hatchback a lo largo de sus diferentes generaciones.
Sí, el Subaru Leone contó con variantes más deportivas como el RX y el Turbo, los cuales ofrecían mayor rendimiento y prestaciones mejoradas comparadas con los modelos base.