Con el fin de ayudar al pueblo valenciano, donaremos 150€ a Cáritas por cada renting contratado por alguien nacido o residente en Valencia/Albacete o afectado por la DANA.
El SsangYong Kyron (2005) se presentó como un todoterreno robusto y con una clara orientación familiar. Su diseño, que combinaba la robustez de los vehículos 4×4 con la elegancia de los SUVs urbanos, logró captar la atención de un público que buscaba espacio y confort sin renunciar a la capacidad off-road. Equipado con motores diésel eficientes para la época, ofrecía un rendimiento adecuado tanto en carretera como en caminos menos transitados. Su interior, amplio y flexible, permitía adaptarse a distintas necesidades, mientras que su equipamiento era competente dentro de su segmento.
Variante | Descripción |
Xdi | Con motor diésel 2.0, enfocado al confort y la eficiencia. |
XVT | Incluyendo un motor 2.0 más potente y un turbocompresor variable. |
Limited | Edición con acabados y equipamientos superiores, para un mayor lujo. |
A lo largo de su historia, el SsangYong Kyron ha experimentado distintas actualizaciones que han mejorado tanto su rendimiento mecánico como su dotación tecnológica y confort interior. Desde su lanzamiento en 2005, cada año ha traído consigo pequeñas pero significativas mejoras, reflejando la filosofía de evolución continua de la marca. No obstante, aunque los cambios anuales han sido discretos, con el tiempo han conformado un vehículo cada vez más refinado y adaptado a las necesidades del conductor moderno.
¿Buscas un Kyron? Pues te cuento, este bicho viene en sabores varios. Desde el más sencillito para ir a la compra hasta el que te hace sentir el rey del barro. La versión básica te trae lo justo para moverte, y si subes la apuesta, pillas extras que mola presumir. Eso sí, todos comparten esa onda de camión ligero que no te deja colgado ni en el peor de los atascos. Y si te va la marcha todoterreno, hay Kyron que vienen con tracción a las cuatro ruedas para que no haya charco que te pare.
Comodidad9,0
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,4
Diseño9,2
El SsangYong Kyron inició su andadura en el mercado con un precio que buscaba ser competitivo en el segmento SUV. Aun siendo un vehículo con capacidades todoterreno, su etiqueta de precio atraía a los que buscaban un balance entre funcionalidad y economía. Como es usual, el coste variaba según el nivel de equipamiento, motorización y extras seleccionados, ofreciendo un rango de precios que se adaptaba a diversos presupuestos sin sacrificar la esencia de robustez y practicidad del Kyron.
El SsangYong Kyron (2005) contaba con una ficha técnica detallada que destacaba sus capacidades mecánicas y dimensiones. Las opciones de acabados iban desde los más sencillos hasta los más lujosos, ofreciendo materiales y adornos que incrementaban el atractivo del interior. La longitud del vehículo sobrepasaba los 4,6 metros, con una anchura que proporcionaba estabilidad y un habitáculo espacioso. La altura y la distancia libre al suelo garantizaban su capacidad para superar obstáculos off-road, mientras que la capacidad de carga y el volumen del maletero eran puntos fuertes para quienes necesitaban un vehículo funcional para el día a día o para viajes largos.
La gama de colores del SsangYong Kyron incluía opciones que iban desde los clásicos tonos neutros hasta aquellos más vistosos, permitiendo personalizar el vehículo según el gusto del cliente. Este juego de colores hacía que cada Kyron pudiese tener su propio carácter.
Las llantas del SsangYong Kyron potenciaban su imagen robusta y todoterreno. Con opciones que variaban en diseño y tamaño, los propietarios podían optar por aquellos estilos que mejor se ajustasen a su preferencia y uso del vehículo. En sus versiones más equipadas, las llantas de aleación de mayor diámetro no solo mejoraban la estética sino que ofrecían un rendimiento superior en cuanto a estabilidad y manejo. Por otro lado, las llantas de serie cumplían eficientemente con el propósito del vehículo sin desmerecer en aspecto, consolidando la imagen de un SUV preparado para cualquier aventura, ya sea por ciudad o por caminos menos transitados.
¿Quieres saber qué tiene de especial el SsangYong Kyron? Pues vamos allá, ¡prepárate para un interior que es puro confort! Los asientos del Kyron son un cuento aparte; tienen ese toque robusto, pero sin dejar de lado la comodidad. La tapicería, vaya, no solo se siente bien al tacto, sino que también tiene una durabilidad que aguanta lo que le eches. ¡Y no te pierdas los reposacabezas! Se ajustan para que ni un solo bache perturbe tu regia postura. Además, el espacio atrás es amplio, para que no te sientas como una sardina en lata. Y sí, el maletero es otro puntazo, ¡es gigante!
En el terreno de la seguridad, el SsangYong Kyron viene cargado. Ofrece airbags por doquier, para que te sientas protegido desde todos los ángulos. Además, viene con ABS y control de tracción para que no te lleves sustos en los días de lluvia o en terrenos complicados. Un vehículo que te cuida.
La tecnología no era un monstruo en 2005, y el Kyron lo sabía. Por eso, tiene un sistema de audio que, aunque no sea de última generación, cumple con creces. ¿Te gusta llevar tu música a todas partes? Pues el CD player y la radio te van a molar. Y no te preocupes si eres de los que ya usan móviles inteligentes; aunque no tiene Bluetooth, siempre puedes modernizarlo con un adaptador. ¡Bingo! Ya tienes tu playlist sonando mientras cruzas la ciudad o exploras caminos nuevos.
Los aficionados a la personalización encontraran en el SsangYong Kyron un lienzo sobre el que plasmar su estilo. Los opcionales exteriores incluyen una variedad de llantas de aleación y barras de techo, que no solo mejoran la estética sino también la funcionalidad.
Para el interior, es posible añadir ese extra de confort y lujo con los asientos de cuero, calefactables, y ajustes eléctricos, entre otros. Estas opciones elevan el perfil del Kyron, ofreciendo una experiencia más refinada.
El SsangYong Kyron ofrece diferentes paquetes para ajustarse a las necesidades y gustos individuales. Desde el paquete de seguridad, que incrementa la protección en el vehículo, hasta paquetes de estilo, que añaden detalles tanto internos como externos para una apariencia más exclusiva.
El Kyron también dispone de opcionales generales como el techo solar eléctrico, sistema de navegación y diferentes acabados para las molduras interiores, lo que permite a cada conductor sentir su vehículo único y adaptado a sus preferencias.
Si estás pensando en hacerte con un Kyron, mola que te enteres de cómo va el tema del seguro. Ten en cuenta que el precio va a variar un montón dependiendo de cosas como la potencia del motor o los extras que lleves. Un consejillo: busca comparativas online para dar con la mejor oferta. Y no te flipes solamente con el precio, ¡fíjate bien en la cobertura!
Si te mola el Kyron pero quieres mirar más opciones, echa un vistazo a rivales como el Chevrolet Captiva o el Hyundai Santa Fe. Tienen rollos parecidos, con esa mezcla de todoterreno y comodidad familiar. Mira, compara y elige el que te conquiste.
El SsangYong Kyron (2005) ofrece varias motorizaciones diésel que van desde los 141 CV hasta los 165 CV aproximadamente, con cilindradas que oscilan entre los 2.0 y 2.7 litros.
La velocidad máxima del SsangYong Kyron varía en función del motor, pero en promedio puede estar entre los 160 y 180 km/h.
El SsangYong Kyron cuenta con 5 asientos. El confort varía según el acabado y el año de fabricación, pero generalmente ofrece un buen nivel de comodidad con un amplio espacio interior.
El consumo de combustible del SsangYong Kyron es moderado para su categoría, oscilando entre los 7 y los 10 litros a los 100 km, dependiendo del modelo y las condiciones de conducción.
El SsangYong Kyron tiene un maletero con una capacidad variable que puede ir desde los 500 hasta los más de 1300 litros con los asientos traseros abatidos.
El SsangYong Kyron incluye múltiples sistemas de seguridad como airbags, ABS, control de tracción y estabilidad, entre otros, aunque la disponibilidad puede variar según la versión y el año.
Sí, el SsangYong Kyron está disponible en variantes con tracción a las cuatro ruedas (4×4), lo que le permite tener una mejor tracción y comportamiento off-road.