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El Skoda Praktik del 2006 es una de esas joyitas para quien busca funcionalidad sin romper el banco. Se trata de una furgoneta pequeña, perfecta para negocios y para aquellos que necesitan un coche de carga sin pretensiones pero con el sello de calidad de Skoda. Es versátil, económica y bastante robusta, ideal para darle caña tanto en ciudad como en algún que otro viajecillo más largo.
Estrenado en 2006, el Skoda Praktik trajo frescura al segmento de los utilitarios, ofreciendo una solución práctica y económica.
Capacidad de carga | hasta 700 kg |
Consumo | adaptado a la economía actual |
Configuración de asientos | 2 plazas, orientación al transporte |
Comodidad9,4
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
Con un rango de precios que comienza en lo más asequible, el Skoda Praktik es una opción inteligente para el presupuesto consciente.
La documentación técnica revela acabados robustos y dimensiones que optimizan el espacio de carga manteniendo un tamaño exterior compacto.
Disponible en una variedad que va desde el pragmático Blanco Candy hasta el elegante Azul Dynamic, el Skoda Praktik ofrece opciones para todos los gustos y necesidades del negocio.
Las llantas del Skoda Praktik están diseñadas para soportar la carga útil y el desgaste diario sin comprometer la estabilidad del vehículo, ofreciendo una durabilidad imprescindible en su segmento.
Si te mola la idea de un vehículo práctico y no quieres renunciar a un cierto confort, el Skoda Praktik te va a sorprender. Sus asientos son bastante cómodos, ideales para darle caña al curro o para esos viajes largos que no sabes cuándo van a acabar. La tapicería es de una tela resistente, pensada para aguantar el trajín diario sin desfallecer. No esperes lujos, que esto es un Praktik, pero sí un interior funcional que no te va a dejar tirado.
El Skoda Praktik se toma en serio lo de cuidarte. Aunque es un utilitario, cuenta con airbags y ABS. Eso sí, no busques asistentes de última tech, porque va más al grano.
En la onda de conectar, el Praktik tiene un radio CD como manda la tradición. No esperes pantallas táctiles ni cosas chulas, pero sí un sistema de sonido que cumple para tus podcasts o la FM del momento.
Con el Praktik, hay cosillas que puedes añadir: faros antiniebla y ruedas de aleación ligera para darle un toque chulo y práctico a la vez.
Dentro del habitáculo, puedes optar por aire acondicionado y elevalunas eléctricos, que no está nada mal para subir un poco el nivel.
Existen combinaciones de opcionales en paquetes que te facilitan la vida, incluyendo mejoras en confort y aspectos funcionales.
Cuando te decantas por más, tienes un buen abanico de extras: barras de techo, sistema de navegación portátil para no perderte y control de velocidad crucero, porque sabemos que a veces te gusta ir a tu bola. La calefacción estacionaria es otro puntazo si te mueves por sitios congelados. Y para rematar, un buen pack de seguridad que nunca está de más.
Para tener tu Praktik a punto y bien asegurado, calcula el seguro considerando motorización, uso y equipación. No te olvides de los detalles que marcan la diferencia en tu prima.
El Skoda Praktik 2006 ofrece motores con potencias que van desde alrededor de 70 CV hasta aproximadamente 105 CV, dependiendo de la variante y configuración del motor seleccionada.
Los motores del Skoda Praktik pueden variar en cilindrada, usualmente oscilando entre 1.2 y 1.9 litros, acorde a la versión específica del modelo.
El Skoda Praktik está diseñado principalmente como un vehículo comercial ligero, ofreciendo 2 asientos en la parte delantera y un amplio espacio de carga detrás.
La velocidad máxima del Skoda Praktik puede variar entre modelos, pero generalmente se sitúa en un rango de 150 a 185 km/h.
El Skoda Praktik está equipado usualmente con una transmisión manual, ofreciendo opciones de 5 o 6 velocidades dependiendo del modelo y especificaciones del motor.
No, el Skoda Praktik se fabrica con tracción delantera y no ofrece variantes de fábrica con tracción a las cuatro ruedas.
El equipamiento del Skoda Praktik puede incluir elementos como aire acondicionado, sistema de audio, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, aunque varía según el acabado y el año de fabricación.