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El Skoda Felicia de 1997 marcó un hito en la gama de la marca checa, mostrando significativas mejoras en calidad y diseño comparado con sus predecesores. Equipado con motores de gasolina de 1.3 y 1.6 litros, así como una versión diésel 1.9D, este modelo combinaba funcionalidad con una estética más moderna. La seguridad también recibió un impulso con la inclusión de airbags frontales y mejoras en la estructura de la carrocería.
El Skoda Felicia 1997 se ofreció en varias de carrocería para satisfacer las distintas necesidades de los conductores. Estaba disponible como hatchback de cinco puertas, una práctica opción para las familidades. También se ofrecía como un sedán de cuatro puertas, apelando a quienes preferían una estética tradicional. Además, se incluyó el Felicia Combi, una versión wagon que brindaba mayor espacio de carga, y para aquellos interesados en actividades al aire libre, estaba la versión pickup y el Fun, un pickup con asientos traseros desplegables.
En el año 1997, el Skoda Felicia fue un pilar importante en la transformación y modernización de la marca Skoda.
¿Quieres saber qué onda con el Skoda Felicia de 1997? Este carrito checo venía con algunas que lo hacían bastante curioso. Había desde el básico LX hasta el más chido GLXi, cada uno con sus cosillas que lo hacían especial, como diferentes acabados en el interior y opciones de equipamiento. El Felicia GLXi, por ejemplo, traía unos asientos más cómodos, elevalunas eléctricos y hasta cierre centralizado. ¡Un lujazo para la época!
El Felicia contaba con un diseño sencillo pero funcional, destacando por su confiabilidad y bajo costo de mantenimiento. |
Equipamiento de serie que ofrecía equilibrio entre precio y prestaciones. |
Comodidad9,1
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,2
Diseño9,5
Cuando se lanzó, el Skoda Felicia de 1997 tenía un muy competitivo, lo que lo hacía muy atractivo para los conductores preocupados por el presupuesto.
Las fichas técnicas del Skoda Felicia revelan que destacan por su simplicidad y practicidad, enfocadas en la funcionalidad por encima del lujo.
El Skoda Felicia de 1997 no sólo era un coche práctico, también venía con una paleta de bastante variada. Podías elegir entre tonos sólidos como el clásico Blanco Candy o el Rojo Flash, que le daban un toque de viveza. Para los más sobrios también había opciones como el Azul Marino o el elegante Gris Pizarra. Estos colores podían complementarse con diferentes acabados interiores, permitiendo personalizar tu coche según tu gusto.
Las llantas del Skoda Felicia de 1997 eran otro punto a destacar. De serie venía con ruedas de acero y tapacubos de diseño sencillo, pero cumplían su función. Para quienes querían algo más estilizado, existían opciones de llantas de aleación que no solo mejoraban la estética, sino que ofrecían una mejor respuesta en conducción. El cuidado en los detalles, como la elección de neumáticos aptos para las distintas estaciones, subrayaban la importancia que Skoda daba a la seguridad y fiabilidad de sus vehículos.
El Skoda Felicia de 1997 ofrecía un habitáculo con un diseño práctico y modesto, enfocado en la funcionalidad. Los asientos eran cómodos y ofrecían un soporte moderado, adecuados para trayectos urbanos y de media distancia. La tapicería de serie era de tela duradera, que se resistía bien al desgaste diario. A pesar de su enfoque económico, el Felicia disponía de ajustes en el asiento del conductor que permitían encontrar una posición de conducción agradable para la mayoría de los usuarios. Este modelo, aunque sencillo, estaba pensado para ofrecer una experiencia de conducción honesta y sin pretensiones.
El Skoda Felicia de 1997 integraba elementos de seguridad básicos para la época, incluyendo cinturones de seguridad y barras de protección en las puertas.
Para la época, el Skoda Felicia incorporaba un equipo de audio básico con radio y casetera, satisfaciendo las necesidades esenciales de entretenimiento.
Externamente, el Skoda Felicia contaba con opciones de llantas de aleación y diversos colores de carrocería, dotándolo de cierta personalización y estilo.
En el interior, se podía optar por mejoras en la tapicería y adicionales como elevalunas eléctricos, contribuyendo al confort de los pasajeros.
Los paquetes opcionales del Skoda Felicia proporcionaban combinaciones de mejora en confort y estética, como el paquete de invierno con calefacción adicional.
Otros opcionales incluían sistemas antirrobo mejorados y techos solares para incrementar la luminosidad y ventilación natural del habitáculo.
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El Skoda Felicia de 1997 estaba disponible con motores de gasolina de cuatro cilindros que variaban desde 1.3 hasta 1.6 litros, ofreciendo potencias que iban aproximadamente desde los 54 hasta 75 CV. También existió una versión diésel con un motor 1.9 litros generando alrededor de 64 CV.
La capacidad del maletero del Skoda Felicia puede variar entre aproximadamente 272 litros con los asientos traseros en uso y hasta 976 litros con los asientos abatidos.
El Skoda Felicia venía equipado con una transmisión manual de 5 velocidades. En algunos mercados estuvo disponible también una transmisión automática.
El equipamiento de seguridad del Skoda Felicia podía incluir cinturones de seguridad delanteros con pretensores, barras de protección lateral y airbag conductor en algunas variantes. Sin embargo, los elementos de seguridad variaban dependiendo de la versión y el mercado.
Sí, el Skoda Felicia era considerado un coche económico en su tiempo, con un consumo estimado que podía oscilar entre 6 y 7 litros a los 100 km en ciclo mixto, dependiendo de la motorización y las condiciones de conducción.
El Skoda Felicia podía acomodar cómodamente hasta 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
La velocidad máxima del Skoda Felicia variaba según el motor, pero generalmente se encontraba en un rango de entre 150 y 170 km/h.