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El Seat Fura, un utilitario que se distinguió en los años 80 por su eficiente consumo y su diseño compacto, ha ido evolucionando con el tiempo. Este modelo, que ofrecía una excelente relación calidad-precio, ha sabido posicionarse como un vehículo atractivo para quienes buscan un coche práctico y económico. La versión gasolina, en particular, ha destacado por su respuesta ágil en entornos urbanos y por su durabilidad mecánica.
El Seat Fura, lanzado inicialmente en 1982, llegó al mercado como sucesor del emblemático Seat 127. A lo largo de su historia, este automóvil ha experimentado diversas actualizaciones. No obstante, su producción cesó a mediados de la década, dejando tras de sí una huella significativa en la industria automotriz española y en las carreteras de Europa.
Modelo | Año | Características |
---|---|---|
Seat Fura L | 1982 | Versión básica con lo esencial para una conducción cómoda y sencilla. |
Seat Fura CL | 1983 | Un nivel de acabado superior, con más equipamiento y confort. |
Seat Fura Crono | 1983 | La variante deportiva que ofrecía un rendimiento sobresaliente y un diseño más atrevido. |
Seat Fura Dos | 1983 | Una actualización que incluye mejoras en el motor y en elementos estéticos. |
Comodidad8,6
Seguridad8,5
Calidad/Precio8,7
Diseño8,8
Aunque los precios varían según la condición y el año del modelo, el Seat Fura Gasolina fue en su tiempo una alternativa asequible para muchos conductores. En la actualidad, los vehículos de segunda mano o de colección pueden encontrarse en distintas gamas de precios, dependiendo del estado de conservación, kilometraje y versiones específicas como el Fura Crono, que es particularmente apreciado por su carácter deportivo.
Las fichas técnicas del Seat Fura Gasolina detallan las especificaciones de cada versión, incluyendo dimensiones, capacidades y acabados. Estos datos son fundamentales para entender la funcionalidad y las prestaciones del vehículo, así como para compararlo con otros modelos de la época. Además, las medidas compactas del Fura lo hacían ideal para el entorno urbano.
Los colores y acabados de pintura del Seat Fura Gasolina fueron un reflejo de la moda y la cultura de los años 80. Con una paleta que iba desde colores sobrios hasta tonalidades más vivas y llamativas, el Fura ofrecía la posibilidad de personalizar el vehículo a gusto del consumidor. La calidad de la pintura, además, ha permitido que muchos ejemplares conserven su brillo original incluso después de varias décadas.
Las llantas del Seat Fura Gasolina originalmente eran modestas y funcionales, enfocadas en mantener la eficiencia del vehículo. Sin embargo, las versiones más deportivas, como el Fura Crono, contaban con diseños exclusivos que no solo mejoraban el aspecto estético sino también la dinámica de conducción. Con el paso del tiempo, muchos aficionados han optado por personalizar este elemento, aumentando el atractivo del clásico español.
El interior del Seat Fura Gasolina se caracteriza por su funcionalidad y confort. Los asientos ofrecen un soporte adecuado, incluso en largas jornadas de conducción. La tapicería, a pesar de su sencillez, mantiene un aspecto duradero y fácil de limpiar. Los modelos cuentan con:
El Seat Fura Gasolina incorporaba elementos de seguridad básicos para su tiempo, como cinturones de seguridad delanteros y un diseño estructural que respetaba las normativas vigentes.
Originalmente, el Seat Fura Gasolina no destacaba en tecnología de conectividad, pero modelos posteriores ofrecían radios AM/FM y reproductores de cassettes. Los audioentusiastas tenían la opción de mejorar el sistema de sonido con altavoces adicionales y equipos de mayor fidelidad.
Llantas de aleación | Faros antiniebla |
Colores personalizados | Detalles cromados |
Volante deportivo | Acabados en madera |
Indicadores adicionales | Consola central con más funciones |
Existían paquetes que combinaban accesorios deportivos y mejoras estéticas tanto para el interior como para el exterior del vehículo.
Si querías personalizar tu Seat Fura Gasolina, existían muchos opcionales. Desde elecciones estéticas como vinilos exteriores y tapizados especiales hasta mejoras mecánicas que incluían suspensiones deportivas y sistemas de escape optimizados.
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Los motores de gasolina del Seat Fura suelen tener una cilindrada que varía entre los 900 cc y los 1200 cc, dependiendo de la variante y año de fabricación.
El Seat Fura Gasolina puede ofrecer una potencia que oscila típicamente entre los 40 y 75 caballos de vapor (CV), en función del modelo específico y su configuración mecánica.
El Seat Fura Gasolina está diseñado como un coche compacto que normalmente cuenta con 5 asientos, incluido el del conductor.
La velocidad máxima del Seat Fura Gasolina se sitúa en un rango que puede ir desde aproximadamente 140 km/h hasta los 160 km/h, dependiendo de la versión y estado del vehículo.
El Seat Fura Gasolina está equipado generalmente con una transmisión manual de 4 o 5 velocidades, según el modelo y año de producción.
El Seat Fura Gasolina tiene un consumo promedio que puede variar entre 5 y 7 litros cada 100 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y condiciones del vehículo.
Dado que el Seat Fura Gasolina es un modelo más antiguo, no suele incluir opciones de seguridad modernas como las que se encuentran en los vehículos actuales. Se limita a ofrecer las características de seguridad básicas de su época, como cinturones de seguridad y sistemas de frenos convencionales.