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El Scion FR-S de 2014 ofrece una experiencia de conducción deportiva y emocionante, con un diseño estilizado y llamativo. Este coupé se distingue por su manejo equilibrado y su tracción trasera, un guiño a los puristas del automovilismo. Bajo el capó cuenta con un motor bóxer de 2.0 litros que, junto a una configuración de peso equilibrada, promete sensaciones inolvidables al volante. El FR-S es una declaración de principios en su segmento.
Cuando hablamos del Scion FR-S de 2014, encontramos que a pesar de ser un modelo bastante específico en su oferta, cuenta con opciones de personalización a través de diferentes paquetes. Estos paquetes añaden mejoras en el rendimiento, como la suspensión deportiva o el escape de alto rendimiento, además de detalles estéticos exclusivos que permiten a cada dueño hacer su vehículo un tanto único. Con una línea de accesorios y complementos, el FR-S se convierte en una plataforma personalizable a gusto del conductor.
El año 2014 fue significativo para el Scion FR-S, marcando un período de consolidación en el mercado de los deportivos asequibles. Este modelo específico mantuvo las prestaciones que lo hicieron popular desde su introducción en 2012, como el motor de inyección directa y diseño inspirado en la tradición deportiva. En 2014, el FR-S siguió siendo un vehículo codiciado por su equilibrio perfecto entre precio, rendimiento y estética, sin grandes cambios con respecto al modelo anterior, manteniendo así su esencia original.
El Scion FR-S 2014 se presentó en una única versión con múltiples paquetes opcionales que optimizaban su desempeño y estética. Así, los compradores podían disfrutar de una base entusiasta que recibía de buen grado incrementos en prestaciones o mejoras visuales, como alerones aerodinámicos o tapicería mejorada.
Motor: | 2.0L 4 cilindros bóxer |
Potencia: | 200 CV |
Transmisión: | Manual de 6 velocidades / Automática de 6 velocidades |
0-100 km/h: | Aprox. 7.6 segundos |
Consumo Mixto: | Cerca de 8.4 l/100km |
El Scion FR-S es puro juguete para aficionados: motor bóxer, potencia bien dosificada y una respuesta acompañada por un buen rugido. ¡Un deportivo al alcance de muchos!
Comodidad8,8
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,0
En 2014, el Scion FR-S se posicionó en el mercado con una etiqueta de precio que ofrecía un gran valor por la experiencia que proporcionaba. Su coste inicial estaba en el entorno de los $25,000 a $30,000, dependiendo del mercado y de los paquetes opcionales seleccionados. La relación calidad-precio del FR-S lo hizo competitivo frente a sus rivales, siendo una opción muy atractiva para aquellos que buscaban un coupé deportivo sin romper la hucha. Al considerar su desempeño, estética y la capacidad de personalización que ofrecía Scion, el FR-S destacaba como una opción inmejorable en su rango de precios.
La ficha técnica del Scion FR-S de 2014 detalla un vehículo con dimensiones que favorecen su comportamiento deportivo: una longitud de 4.24 metros, 1.78 metros de ancho y una altura de 1.28 metros. Los acabados interiores del FR-S incluían asientos deportivos, una disposición del salpicadero orientada hacia el conductor y materiales que, sin ser de lujo, eran adecuados para su propósito deportivo. La caja de cambios bien escalonada, tanto en su versión manual como automática, complementaba su motor de cuatro cilindros para ofrecer una experiencia de conducción gratificante.
El Scion FR-S de 2014 se ofrecía en una gama de colores atractivos que resaltaban su diseño deportivo, como el clásico Rojo Fuego y el Azul Ultramarino.
El Scion FR-S venía estándar con llantas de aleación de 17 pulgadas, pero ofrecía variantes opcionales que no solo cambiaban el diseño, sino que también mejoraban el desempeño. Se podían encontrar opciones más ligeras y de mayor tamaño que optimizaban la adherencia y la respuesta del vehículo en curvas. Estas llantas no eran solo un complemento estético; contribuían significativamente a la dinámica de conducción y al rendimiento general del FR-S, haciendo que cada curva fuera una experiencia más intensa y emocionante.
La configuración interior del Scion FR-S del 2014 se ha diseñado pensando tanto en la comodidad como en la estética deportiva. Los asientos delanteros destacan por su ergonomía y sujeción, favoreciendo la posición de conducción y el confort en trayectos largos. La tapicería es una combinación de materiales de alta calidad, con opciones de tela o cuero/alcántara que proporcionan un tacto agradable y una durabilidad acorde a un vehículo de su clase. A continuación, detallamos las características:
– Asientos deportivos con buen soporte lateral.
– Ajustes manuales para el conductor y el pasajero.
– Tapicería con costuras visibles que ofrecen un aspecto deportivo.
– Materiales resistentes y fáciles de limpiar.
El Scion FR-S de 2014 integra múltiples sistemas de seguridad que incluyen airbags avanzados, control de estabilidad y frenos ABS para asegurar una conducción segura.
En términos de conectividad y entretenimiento, el Scion FR-S dispone de un sistema de audio Pioneer estándar con 8 altavoces, radio AM/FM, CD, conexión USB y Bluetooth, apto para las necesidades modernas.
Además de su elegante diseño base, el Scion FR-S ofrece opcionales exteriores como diferentes diseños de llantas de aleación, spoilers traseros para acentuar su perfil deportivo y una gama variada de colores intensos y llamativos.
Para el interior, se pueden seleccionar elementos como la iluminación ambiental, protector de umbral de puerta personalizado y un sistema de alarmas mejorado, aportando un toque de exclusividad.
Los paquetes opcionales para el Scion FR-S incluyen mejoras como el BeSpoke audio/navigation y el “Premium Package”, que agrega elementos de comodidad y tecnología avanzada.
Con la personalización en mente, el Scion FR-S tiene opcionales que van desde el alerón trasero hasta el mejorado sistema de navegación y audio Bespoke, pasando por kits aerodinámicos que refuerzan su naturaleza deportiva.
Al considerar el seguro del Scion FR-S, es fundamental tener en cuenta su perfil deportivo. Las compañías de seguros evaluarán:
– Potencia del motor y prestaciones del vehículo.
– Posibles modificaciones y equipamiento opcional.
– Historial del conductor y uso previsto del coche.
Es importante comparar coberturas y precios para encontrar la opción más adecuada a cada perfil.
El Scion FR-S (2014) tiene un motor que entrega una potencia de aproximadamente 200 CV (caballos de potencia).
Este modelo cuenta con un motor bóxer de 4 cilindros y 2.0 litros de cilindrada.
El Scion FR-S (2014) dispone de 4 asientos, aunque los traseros son bastante reducidos.
Sí, el Scion FR-S (2014) puede alcanzar una velocidad máxima que oscila entre los 225 y 240 km/h dependiendo de la versión y las especificaciones concretas del vehículo.
El Scion FR-S se ofrece con dos opciones de transmisión: una manual de 6 velocidades o una automática también de 6 velocidades con posibilidad de cambio manual.
El consumo de combustible del Scion FR-S (2014) es relativamente económico para un coche deportivo, oscilando entre los 7 y 9 litros a los 100 km en condiciones de conducción mixta.
El diseño interior del Scion FR-S (2014) es minimalista y orientado al conductor, con asientos deportivos que ofrecen buen soporte en curvas y una disposición del salpicadero centrada en la funcionalidad.