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El Saturn SW 1996 fue destacado por su funcionalidad y diseño práctico. Entre sus características sobresalían:
– Diseño de carrocería station wagon.
– Chasis resistente a la corrosión gracias a paneles de polímero.
– Interior espacioso maximizando la comodidad.
– Opciones de motores de 1.9 litros SOHC y DOHC.
– Tracción delantera para un manejo seguro y estable.
Para ’96, el Saturn SW se lanzó en dos variantes chulas: el nivel de entrada SW1 y el más potente SW2. Mientras que el SW1 era más básico y económico, el SW2 venía con un motor DOHC que ofrecía más potencia y pimienta en el camino.
El año 1996 es significativo para el Saturn SW, marcando mejoras en materia de seguridad y confort. Se introdujeron bolsas de aire duales como estándar y se actualizaron los materiales del interior para asegurar un ambiente más acogedor.
El Saturn SW de 1996 llegó con modelos para todos los gustos:
Destinados a conquistar el segmento de wagons compactos.
Este vehículo ofrecía una experiencia de conducción equilibrada con:
– Motorización fiable.
– Buen rendimiento de combustible.
– Espacio interior amplio.
Comodidad9,3
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,2
Diseño8,8
Al hablar de precios, el Saturn SW de 1996 ofrecía una gran relación calidad-precio. El modelo base SW1 tenía un precio de partida muy atractivo para familias y conductores jóvenes. Por otro lado, el SW2, con características adicionales y mayor potencia, subía ligeramente de precio para aquellos que buscaban ese extra. La marca se esforzó en mantener los costos competitivos, ofreciendo promociones y financiamiento para facilitar su adquisición.
Las fichas técnicas del Saturn SW revelaban mucho más que números; mostraban la esencia de un coche diseñado para la vida real. Con acabados que respondían a las necesidades diarias y medidas que aseguraban un estacionamiento sin complicaciones, el SW era una opción inteligente en su segmento.
La gama de pinturas y colores del Saturn SW permitía personalizar tu coche a tu gusto, con opciones que iban desde colores sólidos hasta metalizados.
Las llantas del Saturn SW no solo eran estéticamente atractivas, sino que también estaban diseñadas para ofrecer un rendimiento óptimo. Desde opciones de acero duradero para el modelo básico hasta aleaciones más ligeras y deportivas para el SW2, había una configuración de llantas para cada estilo de conducción y necesidad. Venían en medidas que equilibraban el rendimiento y la eficiencia, una prueba más de la atención al detalle de Saturn.
Los asientos del Saturn SW de 1996 estaban diseñados para ofrecer un confort moderado y una funcionalidad adecuada para la época. Los materiales utilizados en la tapicería buscaban una durabilidad a largo plazo frente al desgaste diario. Además, el esquema de asientos permitía una redistribución práctica del espacio, incluyendo un asiento trasero abatible que ampliaba la capacidad de carga para adaptarse a las necesidades de transporte de sus usuarios.
En términos de seguridad, el Saturn SW equipaba elementos básicos como cinturones de seguridad y bolsas de aire frontales.
Pese a que la tecnología de conectividad en los 90 no se asemeja a la actual, el Saturn SW contaba con un sistema de audio que incluía radio AM/FM y, en algunos casos, reproductor de casetes. No obstante, los usuarios podían optar por instalar un reproductor de CD como extra. Aunque no había opciones de entrada auxiliar o Bluetooth, para la época, estos sistemas de sonido eran suficientemente avanzados y proporcionaban una experiencia auditiva aceptable para los estándares de la media de los ’90.
Entre los opcionales exteriores del Saturn SW, se incluían diversas mejoras como llantas de aleación de distintos diseños, faros antiniebla para una mejor visibilidad y un techo solar eléctrico que ofrecía ventilación extra y una sensación de amplitud en la cabina.
Para el interior, era posible añadir detalles de confort como control de velocidad crucero, un equipamiento de aire acondicionado avanzado, y elevalunas eléctricos que proporcionaban una mayor comodidad al usuario y sus acompañantes.
Los paquetes opcionales ofrecían combinaciones de equipamiento, tanto estético como funcional, para personalizar el vehículo al gusto del comprador y mejorar la experiencia de conducción.
Además, aquellos que deseaban un poco más de lujo podían elegir asientos con ajuste eléctrico y tapicería de piel. Un sistema de audio premium con amplificador y altavoces adicionales era otra opción para los entusiastas de la música. La posibilidad de agregar un paquete deportivo con suspensiones mejoradas y un sistema de escape optimizado estaba disponible para los que buscaban una experiencia de manejo más dinámica. En resumen, el Saturn SW permitía una personalización considerable, permitiendo a cada cliente crear un coche a su medida.
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El Saturn SW de 1996 se ofreció con motores de 4 cilindros en línea, con cilindradas que varían usualmente entre 1.9 litros. La potencia de estos motores puede oscilar entre los 85 y 124 cv (CV), dependiendo del modelo y las especificaciones concretas.
El Saturn SW de 1996 cuenta con 5 asientos, proporcionando espacio para el conductor y cuatro pasajeros.
La velocidad máxima del Saturn SW de 1996 puede variar según el modelo y la configuración del motor, pero generalmente se sitúa en un rango que va desde aproximadamente 160 km/h hasta 180 km/h.
El Saturn SW de 1996 estaba disponible tanto con transmisiones manuales de 5 velocidades como con transmisiones automáticas de 4 velocidades, dependiendo de la preferencia del comprador y el modelo específico.
El consumo de combustible del Saturn SW de 1996 varía según la motorización y el tipo de transmisión, pero de manera general se encuentra en un rango aproximado de 7 a 9 litros por cada 100 kilómetros en uso combinado (urbano y carretera).
El Saturn SW de 1996 es una station wagon, también conocida como familiar, que ofrece una buena combinación de espacio para pasajeros y capacidad de carga trasera.
El Saturn SW de 1996 incluye características de seguridad como airbags frontales para conductor y pasajero, cinturones de seguridad con pretensores y sistema de frenos antibloqueo (ABS) en algunos modelos.