Año de lanzamiento: | 1991 |
Segmento: | Sedán compacto |
Configuración: | Tracción delantera |
Motorización: | 1.9L I4 SOHC/DOHC |
Transmisión: | Manual de 5 velocidades/Automática de 4 velocidades |
Fabricación: | Estados Unidos |
El Saturn SL de 1991 destacó en su momento por introducir una nueva filosofía de diseño y construcción. Con su carrocería resistente a los abollones y un enfoque en la satisfacción del cliente, el SL se presentó como una opción sólida y fiable.
SL | Modelo base |
SL1 | Equilibrio precio/equipamiento |
SL2 | Alto rendimiento |
¿Que si el Saturn SL tenía rollo? Pues claro, no era el coche más loco del barrio, pero tenía su aquello. Había tres sabores: el SL básico, el SL1 con más chuches y el SL2 para los que querían más vidilla bajo el capó. Se diferenciaban por detalles en el acabado y, sobre todo, en la potencia y la suspensión.
El Saturn SL de 1991 fue el inicio de una nueva era en la compañía. Era el año en que se plantó cara a los gigantes de la industria con una propuesta honesta y accesible. Este vehículo marcó el debut de la marca Saturn y simbolizaba su compromiso con la innovación y la satisfacción del cliente. Las expectativas eran altas y el SL no defraudó, estableciéndose como un serio competidor en el segmento de los sedanes compactos.
Si te digo que el Saturn SL era un coche para todos, no te miento. Había una versión para el que contaba cada moneda y otra para el que quería algo más de chispa en su vida diaria. Desde el SL base, pasando por el SL1 y llegando al SL2, había uno para cada gusto y necesidad, todos ovalados en la filosofía de Saturn de calidad y atención al cliente. ¡Elige tu compi de ruta y a disfrutar!
El Saturn SL de 1991 se destacó por su estructura Spaceframe, resistente y ligera, y su revolucionaria carrocería de polímero, que no se oxidaba ni se abollaba fácilmente. El habitáculo ofrecía comodidad y una disposición ergonómica de los controles. Tenía un enfoque en la eficiencia, con motores de 1.9 litros en variantes SOHC y DOHC, y una gama de transmisiones que prometía economía de combustible con una conducción ágil.
Comodidad9,4
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,0
Diseño9,2
El precio del Saturn SL de 1991 fue uno de sus fuertes, posicionándose como una opción atractiva para aquellos que buscaban un vehículo confiable y económico. El modelo base partía de un precio competitivo, mientras que las versiones SL1 y SL2 escalaban en función de las prestaciones y equipamiento adicional. El SL2, como tope de gama, ofrecía más por tu dinero con un rendimiento mejorado y detalles de lujo a un coste razonable.
Para cada uno de los modelos Saturn SL, había una ficha técnica detallada. Desde las medidas exteriores hasta la lista completa de acabados y especificaciones del motor, se aseguraba que los compradores tuvieran toda la información para tomar la mejor decisión.
El exterior del Saturn SL venía en una gama de colores que iba desde los tonos sólidos hasta los metálicos. Esto le permitía personalizar su apariencia y destacar en la carretera.
Las llantas del Saturn SL de 1991 eran un aspecto distintivo en cada versión. El SL básico montaba llantas de acero con tapacubos, mientras que las versiones SL1 y SL2 podían equiparse con opciones de aleación más estilizadas, brindando no solo un mejor aspecto sino también mejoras en el comportamiento dinámico del vehículo.
Los asientos del Saturn SL ofrecen un confort sencillo pero eficaz. Atrás quedan los lujos innecesarios, este coche va de ofrecer una experiencia de conducción honesta. Fabricados para durar, la tapicería escogida era resistente al paso del tiempo y al uso diario. Aunque no esperes asientos calefactables o de ajuste eléctrico, la ergonomía es más que correcta. Además, el espacio interior está bien aprovechado, ofreciendo suficiente comodidad tanto para el conductor como para los pasajeros, haciendo viajes largos más llevaderos. |
Más que sistemas avanzados, en el Saturn SL (1991) se apostó por la seguridad básica: cinturones de seguridad y un diseño estructural que ofrecía protección en caso de impacto.
Para los melómanos, el sistema de audio del Saturn SL es sencillo: una radio AM/FM con reproductor de casetes. No esperes conexiones Bluetooth ni puertos USB aquí.
El Saturn SL permitía personalización con varios opcionales exteriores, que incluían:
Entre las opciones interiores, los compradores podían elegir:
Los paquetes opcionales se diseñaron para mejorar la experiencia de conducción y la comodidad en distintos niveles, desde paquetes de conveniencia (como elevalunas eléctricos) hasta paquetes de seguridad con mejoras en los sistemas de frenado y suspensión.
No faltaban los pequeños detalles opcionales, como tapetes de calidad superior y protectores de umbral de puerta con la marca Saturn.
Al buscar un seguro para el Saturn SL (1991), es importante considerar la antigüedad del vehículo, la disponibilidad de piezas y su historial de seguridad. Comparar diferentes opciones y coberturas ayudará a encontrar una póliza que se ajuste a las necesidades y presupuesto específicos del propietario.
El Saturn SL de 1991 ofrecía un motor de 4 cilindros en línea con una cilindrada que podía variar entre 1.9 litros. Su potencia podía oscilar entre 85 y 124 cv (CV), dependiendo de la variante específica del modelo.
El Saturn SL de 1991 estaba diseñado para acomodar cómodamente a 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
El consumo de combustible del Saturn SL de 1991 variaba dependiendo de la versión y las condiciones de conducción, pero en general, el rango de consumo podía estar entre 6 y 8 litros por cada 100 kilómetros en ciclo combinado.
El Saturn SL de 1991 se podía adquirir con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 4 velocidades, en función del modelo y preferencias del comprador.
La velocidad máxima del Saturn SL de 1991 podía variar, pero en general se situaba en un rango de 160 a 190 km/h, dependiendo de la motorización y las especificaciones del vehículo.
Sí, el Saturn SL de 1991 se ofrecía en varias variantes que incluían el SL base, el SL1 y el SL2, cada uno con diferentes niveles de equipamiento, motorización y acabados interiores.
Aunque los estándares de seguridad han evolucionado significativamente desde 1991, el Saturn SL incluía características básicas de seguridad para esa época, como cinturones de seguridad y barras de protección en las puertas, con opciones adicionales como sistema de frenos antibloqueo (ABS) en modelos superiores.