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Saab 99 (1968)

Características y Review del Saab 99 (1968)

El Saab 99, lanzado en 1968, marcó un hito en la historia automotriz por su diseño innovador y su tecnología avanzada. Con su perfil distintivo y aerodinámico, este vehículo fue un adelantado a su tiempo, ofreciendo un rendimiento destacable y una seguridad superior. Su robusto chasis y la confiabilidad de su motor hicieron del Saab 99 la opción predilecta para conductores que buscaban algo más que un simple medio de transporte. Su interior fue diseñado pensando en el confort y la funcionalidad, haciendo cada viaje una experiencia placentera.

Variantes del Saab 99 (1968)

El Saab 99 fue presentado en diversas variantes de carrocería para adaptarse a los distintos gustos y necesidades. Se ofreció en versiones de sedán y combi coupé, cada una con sus propias características únicas. La variante sedán brindaba elegancia y un espacio interior generoso, mientras que el combi coupé agregaba un toque deportivo sin sacrificar la funcionalidad.

Año

Desde su lanzamiento en 1968, el Saab 99 evolucionó constantemente. Inicialmente, contaba con un motor de cuatro cilindros y una potencia que marcaba la pauta en su segmento. A medida que avanzaban los años, recibió actualizaciones significativas en su mecánica y diseño, mejorando su rendimiento y seguridad. La incorporación de inyección de combustible y un aumento en el desplazamiento del motor fueron algunos de los cambios importantes que se introdujeron con el paso del tiempo.

Versiones del Saab 99 (1968)

El Saab 99 presentó varias versiones a lo largo de su producción, incluyendo el modelo base, el emblemático 99 Turbo, y la versión EMS, que estaba orientada a ofrecer un enfoque más deportivo. Cada modelo contaba con características distintivas para satisfacer las expectativas de un mercado diverso.

Características generales

– Motor: 4 cilindros en línea
– Transmisión: Manual de 4 velocidades; opcionalmente automática
– Tracción: Delantera
– Frenos: Discos en las cuatro ruedas
– Suspensión: Independiente en las cuatro ruedas

El Saab 99 destacaba por su amplia lista de equipamiento de serie, que incluía elementos de confort y seguridad avanzada para la época.

Nota
9,2

Comodidad9,0

Seguridad8,9

Calidad/Precio9,1

Diseño9,7


Precios del Saab 99 (1968)

El Saab 99 ofrecía una excelente relación calidad-precio. Sus costes eran competitivos dentro de su segmento, reflejando el compromiso de la marca de ofrecer un vehículo duradero, seguro y con un rendimiento excepcional. La inversión inicial se veía compensada por su durabilidad y bajo coste de mantenimiento a lo largo del tiempo.

PRECIO
El precio del Saab 99 (1968) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Consultar las fichas técnicas del Saab 99 permitía a los interesados conocer detalladamente sus acabados y medidas, proporcionando la información necesaria para tomar una decisión informada de compra.

Exterior del Saab 99 (1968)

Pinturas y colores

El Saab 99 era reconocido por su paleta de colores distintivos que destacaban su diseño escandinavo. Los colores ofrecidos variaban desde tonos sobrios hasta opciones más vivas, permitiendo a cada propietario personalizar su vehículo de acuerdo con su estilo personal.

Llantas

Las llantas del Saab 99 no sólo cumplían una función práctica, sino que también contribuían al estilo y la estética del vehículo. Diseñadas para complementar la línea y el carácter del coche, las llantas fortalecían la presencia del Saab 99 en la carretera.

Interior del Saab 99 (1968)

Asientos y Tapicerías

El Saab 99 presentó un interior pensado para la comodidad y funcionalidad. Los asientos se destacaron por su ergonomía, diseñados específicamente para largos trayectos. La tapicería era de alta calidad y resistencia, ofreciendo opciones como tejido o cuero. Los detalles como los reposacabezas integrados y los sistemas de ajuste de posición manual aportaban un toque distintivo de confort y diseño escandinavo. Además, su amplio espacio interior aseguraba una experiencia de viaje premium para todos los ocupantes.

Seguridad

La seguridad del Saab 99 estuvo a la vanguardia de su tiempo, con estructura reforzada en la cabina y zonas de deformación controlada. Implementó cinturones de seguridad de serie y mejoras continuas en aspectos como la visibilidad y el manejo.

Conectividad y Audio

Aunque la conectividad moderna no era una característica del Saab 99 de 1968, su sistema de audio era notable. El vehículo ofrecía una radio AM/FM de serie, con opciones de mejorar a modelos de mayor fidelidad y altavoces adicionales para una experiencia de sonido más inmersiva.

Opcionales

Opcionales exteriores

Destacables entre los opcionales exteriores del Saab 99 estaban las diferentes configuruaciones de llantas, faros halógenos adicionales y variantes en el acabado de la carrocería, ofreciendo personalización y mejor rendimiento.

Opcionales interiores

En lo que respecta a interiores, era posible adquirir un techo solar, elementos de lujo como volante y pomo de cambio en cuero, así como instrumentación avanzada para la época, como tacómetro y medidores adicionales.

Paquetes

Los paquetes opcionales combinaban elementos de confort, estética y funcionalidad, permitiendo al comprador personalizar su experiencia de conducción según las necesidades y preferencias personales.

Opcionales

Los coches Saab siempre se han caracterizado por ofrecer una amplia gama de opciones de personalización. En el caso del Saab 99, esto no era diferente. Los compradores podían seleccionar entre diversos extras que incluían opciones de confort como aire acondicionado, accesorios de lujo y paquetes de mejora estética. También había opciones de rendimiento como suspensiones deportivas y mejoras en el sistema de frenado. Estos opcionales no solo aumentaban la satisfacción del conductor, sino que también podían incrementar el valor del vehículo en el mercado de segunda mano, convirtiéndose en un buen argumento para la inversión inicial.

Vídeos y Prueba del Saab 99 (1968)

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    Preguntas frecuentes

    ¿Cuál es el rango de potencia del motor del Saab 99 a lo largo de sus diferentes versiones?

    La potencia del motor del Saab 99 varió a lo largo de sus versiones, oscilando generalmente entre los 80 y 135 cv (CV), dependiendo del año y la configuración específica del modelo.

    ¿Qué tipos de motorización se ofrecieron en el Saab 99 durante su periodo de fabricación?

    El Saab 99 fue equipado con motores de cuatro cilindros en línea, con cilindradas que iban desde 1.7 hasta 2.0 litros a lo largo de su producción.

    ¿Cómo varía el número de asientos en el Saab 99?

    El Saab 99 se diseñó como un automóvil de turismo, ofreciendo normalmente asientos para cinco pasajeros, incluyendo el conductor.

    ¿Qué tipo de transmisiones estaban disponibles en el Saab 99?

    El Saab 99 estuvo disponible con transmisiones manuales de cuatro o cinco velocidades y, en algunos modelos, con una transmisión automática de tres velocidades.

    ¿Cuál era la velocidad máxima que podía alcanzar el Saab 99?

    La velocidad máxima del Saab 99 variaba según el modelo y la configuración del motor, pero generalmente estaba en el rango de 160 a más de 180 km/h.

    ¿El Saab 99 contaba con alguna variante deportiva?

    Sí, el Saab 99 incluyó versiones más deportivas como el 99 Turbo, que destacaba por su mayor rendimiento y mejoras en la suspensión, frenos y otros componentes de rendimiento.

    ¿Qué tipo de carrocerías estaban disponibles para el Saab 99?

    El Saab 99 se ofreció en diversas carrocerías a lo largo de su producción, incluyendo sedán de dos y cuatro puertas, y más tarde un hatchback de tres puertas conocido como el Saab 99 Combi Coupé.

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