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Descubre el Saab 900, un coche con sello sueco que destaca por su diseño aerodinámico y seguridad avanzada. En 1987, el Saab 900 se consolidó como un vehículo de alta fiabilidad, ofreciendo confort de conducción y prestaciones ideales para los más exigentes. Con su peculiar distribución del motor y la tracción delantera, ofrece una experiencia de manejo única y una sensación deportiva inigualable.
El Saab 900 (1987) se presentó en diversas variantes de carrocería para satisfacer todas las necesidades:
El año 1987 fue un período de consolidación para la marca Saab y el modelo 900, que ya se había ganado la reputación de vehículo robusto y seguro. Con actualizaciones y refinamientos, el Saab 900 continuó su legado de innovación y diseño escandinavo.
El Saab 900 (1987) ofreció una gama de modelos diseñados para diferentes gustos y necesidades:
Estas versiones estaban pensadas para brindar desde una experiencia de conducción estándar hasta una más emocionante y potente.
Los Saab 900 son conocidos por su ingeniería distintiva y características técnicas singulares:
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
Los precios del Saab 900 (1987) variaban en función de la versión y equipamiento, posicionándose en un segmento competitivo para la época y ofreciendo una excelente relación calidad-precio.
Las fichas técnicas del Saab 900 revelaban su enfoque en la funcionalidad y el confort. Los acabados representaban la calidad sueca, mientras que las medidas aseguraban habitabilidad y un maletero amplio, adecuados para la vida cotidiana o largos viajes.
El Saab 900 se ofrecía en una gama de pinturas y colores que reflejaban la sobriedad y elegancia escandinava, con opciones que variaban desde el clásico negro y blanco hasta tonalidades metálicas y más atrevidas.
Las llantas del Saab 900 (1987) no solo enfatizaban su estética distintiva, sino que también mejoraban la experiencia de conducción. Diseños de aleación ligera y distintos tamaños estaban disponibles, calzando al Saab 900 con elegancia y mejorando su rendimiento en carretera.
El interior del Saab 900 (1987) destacaba por su confort y calidad. Los asientos, diseñados ergonómicamente, ofrecían un soporte excepcional en viajes largos, reduciendo la fatiga. La tapicería original disponía de opciones que iban desde tejidos resistentes hasta cuero de alta calidad, enfocándose en la durabilidad y la estética nórdica clásica. El puesto de conducción, centrado en el piloto, reflejaba la filosofía de diseño de Saab, poniendo el énfasis en la funcionalidad y la experiencia de conducción.
En 1987, el Saab 900 incluía características de seguridad avanzadas para su época, tales como la robusta estructura de carrocería y barras de protección en las puertas. Además, el diseño del habitáculo estaba pensado para minimizar las lesiones en caso de accidente, con detalles como el famoso contacto de llave montado en el piso, previniendo lesiones en las rodillas.
Para la era en que fue lanzado, el sistema de audio del Saab 900 (1987) gozaba de buena consideración, con opciones de radio AM/FM y reproductores de cassette que proporcionaban una experiencia auditiva de calidad para los estándares de la época.
Entre los opcionales exteriores del Saab 900, se encontraban las llantas de aleación más refinadas, diversos tipos de pintura metalizada y faros de niebla integrados, que añadían un toque de distinción y mejora en la visibilidad en condiciones adversas.
En el interior, se podían añadir opciones como aire acondicionado, un techo solar de funcionamiento eléctrico, y mejoras en la instrumentación y el sistema de sonido, mejorando aún más la experiencia de conducción y confort.
Los paquetes opcionales combinaban mejoras en el confort, la estética y la funcionalidad, como el paquete Aero, con mejoras aerodinámicas y deportivas.
Otros opcionales incluían sistemas de alarma, control de crucero y los asientos con calefacción, elementos que realzaban la sensación de lujo y personalización.
Para calcular el seguro del Saab 900 (1987) considere:
Los Saab 900 de 1987 ofrecen una gama de potencias que van desde aproximadamente 100 CV en los modelos de entrada hasta más de 175 CV en las versiones turbo y de rendimiento superior.
El Saab 900 de 1987 estaba disponible en varias carrocerías, incluyendo sedan de tres o cinco puertas, convertible y el coupé de dos puertas.
Los motores del Saab 900 de 1987 tienen una cilindrada que varía entre aproximadamente 2.0 y 2.1 litros, dependiendo del modelo y configuración.
El Saab 900 de 1987 típicamente ofrece asientos para cinco pasajeros, con una disposición de dos asientos delanteros y un banco trasero que acomoda tres personas.
La velocidad máxima del Saab 900 de 1987 puede variar, pero los modelos generalmente alcanzan una velocidad máxima en el rango de aproximadamente 180 a más de 200 km/h, en función de la versión específica y su configuración de motor.
El Saab 900 de 1987 se podía adquirir con una caja de cambios manual de cinco velocidades o con una transmisión automática de tres velocidades.
Sí, el Saab 900 de 1987 estaba disponible con opciones de motor turbo, que proporcionaban un rendimiento mejorado y una mayor potencia en comparación con los modelos con motor de aspiración natural.