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Si estás buscando un clásico que mezcle diseño y funcionalidad, el Saab 90 de 1985 es tu cacharro. Este sueco ofrece una experiencia de conducción única, con una comodidad que sorprende para su edad. A la hora de destacar características, no te pierdas:
El Saab 90 de 1985 se presentó principalmente en una versión que combinaba la parte frontal del Saab 99 con la zaga del Saab 900. Con su carrocería distintiva y su personalidad fuerte, fue diseñado para aquellos que valoran la simplicidad y la calidad. En nuestra tabla, encontrarás las especificaciones clave que definen a este único modelo que se ganó el corazón de los entusiastas.
Lanzado al mercado en 1984 y descontinuado en 1987, el Saab 90 brilló brevemente pero con intensidad. Su año icónico, 1985, es recordado por presentar uno de los vehículos más equilibrados de la marca.
El Saab 90 es único en su especie, presentándose en una sola versión con la esencia pura de la gama Saab.
Con un perfil que emana la esencia de la era, el Saab 90 cuenta con un motor de 2.0 litros, tracción delantera y una caja de cambios manual de cinco velocidades como estándar.
Comodidad9,2
Seguridad8,9
Calidad/Precio8,6
Diseño9,3
Si bien encontrar uno en buen estado puede ser complicado, el Saab 90 mantiene un precio asequible para ser un clásico. Dependiendo de su estado, el kilometraje y si ha pasado por una restauración, los precios varían desde unos pocos miles de euros hasta cifras que reflejan su condición de coleccionista. Una inversión atractiva para amantes de la marca o entusiastas del motor con nostalgia por los 80.
La ficha técnica del Saab 90 (1985) refleja un coche bien construido y con especificaciones que, para la época, eran más que razonables. Los acabados son de una calidad sobresaliente con una atención al detalle digna de la ingeniería sueca.
El Saab 90 ofrecía una gama de colores que iban desde el elegante negro y el clásico blanco hasta el distintivo rojo y el suave azul. Cada tono resaltaba las líneas rectas y aerodinámicas del vehículo, realzando su presencia en la carretera.
Las llantas originales del Saab 90 eran simples pero robustas, con diseños que enfatizaban la funcionalidad sobre la ostentación. Puedes encontrar opciones de restauración o reemplazo que mantienen la estética original o añaden un toque moderno a este clásico.
El Saab 90 de 1985 destacaba por su interior funcional y confortable. Los asientos se diseñaron para ofrecer un soporte ergonómico y se encontraban recubiertos de telas de alta durabilidad, cuya calidad evidenciaba el compromiso de Saab con el confort y la resistencia al desgaste. En el caso de las tapicerías, se podía optar por distintos acabados y colores, siempre dentro de una paleta que enfatizaba la sobriedad y la elegancia. Los detalles técnicos incluían:
En cuanto a la seguridad, el Saab 90 integraba elementos que, para la época, eran considerados avanzados. Por ejemplo, incluía un sistema de frenos robusto y confiable con discos en las ruedas delanteras. A pesar de que los sistemas de seguridad activa y pasiva no eran tan desarrollados como en vehículos modernos, el chasis del Saab 90 se construyó con una celda de seguridad reforzada y zonas de deformación programada, que proporcionaban una protección adicional a los ocupantes en caso de colisión.
El Saab 90 venía equipado con un sistema de audio que, aunque básico para los estándares actuales, era suficiente para la época. Consistía principalmente en una radio AM/FM con capacidad para cassettes.
Entre los opcionales exteriores del Saab 90 se encontraban elementos como llantas de aleación y diversos tipos de pintura metalizada, que ofrecían una personalización adicional y una estética más refinada.
En el interior, los clientes podían optar por adicionales como aire acondicionado y elevalunas eléctricos, que incrementaban el confort a bordo.
Saab ofrecía paquetes de equipamiento adicional para aquellos que deseaban mejorar aún más la experiencia de conducción y confort, incluyendo mejoras en tapicería y sistemas de sonido.
La gama de opcionales del Saab 90 era extensa. Desde las ya mencionadas mejoras en seguridad, como cinturones de seguridad con ajuste de altura, hasta confortables aditamentos como calefacción adicional para los asientos. La posibilidad de incorporar techos solares o sistemas de calefacción programables eran otros de los opcionales a destacar. A nivel de rendimiento, aunque limitado comparado con estándares actuales, se podían solicitar configuraciones específicas del motor y suspensiones para ajustarse a las necesidades de cada conductor.
Para los interesados en adquirir un clásico como el Saab 90, calcular el seguro es un paso fundamental. Las compañías de seguros suelen ofrecer tarifas específicas para vehículos de colección, que pueden resultar más económicas que las de modelos más recientes, dada la menor frecuencia de uso y cuidado especial que estos reciben.
El Saab 90 de 1985 está equipado con un motor de 4 cilindros en línea y 2.0 litros de cilindrada, capaz de generar un rango de potencia que oscila entre 100 y 108 cv (CV).
El Saab 90 puede alcanzar una velocidad máxima que varía entre 165 y 175 km/h, dependiendo de la versión y las especificaciones del motor.
El Saab 90 cuenta con un total de 5 asientos, dispuestos en dos filas, con dos asientos delanteros y una banqueta trasera con espacio para tres personas.
El modelo Saab 90 de 1985 se equipa con una transmisión manual de 5 velocidades.
El aire acondicionado no era una característica estándar en el Saab 90, pero podría estar disponible como opción o en versiones más equipadas de segunda mano.
El Saab 90 posee una carrocería tipo sedán con dos puertas.
El consumo de combustible del Saab 90 puede variar, pero en general se sitúa en un rango de entre 8 y 10 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y las condiciones del trayecto.