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El RUF CTR (2007) se destaca en el mundo de los superdeportivos por su exclusividad y su rendimiento excepcional. Inspirado en el legendario “Yellow Bird” de 1987, este automóvil alemán toma la base de un Porsche 911, pero es meticulosamente reconstruido para ofrecer una experiencia única. Cuenta con un motor bóxer de seis cilindros y 3.6 litros, biturbo, que eroga 700 cv. Con un peso reducido a 1.360 kg gracias a su carrocería en fibra de carbono, el CTR alcanza velocidades impresionantes, superando los 360 km/h.
La serie del RUF CTR (2007) se presenta principalmente en versión coupé, aunque se ha especulado sobre ediciones limitadas con distintas configuraciones de carrocería, como cabriolets o versiones track-focused. Cada variante mantiene un enfoque en la alta performance y la artesanía de calidad.
El RUF CTR del año 2007 marcó el aniversario de los 20 años desde el debut del primer CTR, el icónico modelo apodado “Yellow Bird”.
El CTR no solo es un coche; es una leyenda. Además del modelo estándar, hay versiones que son aún más exclusivas, cada una con su propio carácter.
Este misil de carretera viene con un interior a medida, monstruoso propulsor y una aerodinámica optimizada para devorar circuitos.
Comodidad9,4
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
Poseer un RUF CTR (2007) no es para todos los bolsillos. Su precio refleja la exclusividad, el rendimiento y la artesanía alemana. Dado que cada unidad puede ser personalizada extensamente, el costo puede variar significativamente. Los coleccionistas y entusiastas están dispuestos a pagar sumas considerables para tener esta pieza de historia automotriz.
Las fichas técnicas del RUF CTR (2007) revelan una máquina extremadamente cuidada en cada detalle. Con un motor 3.6L biturbo de 700 CV, viene con una transmisión manual de 6 velocidades y un chasis deportivo ajustado para el máximo rendimiento. Las dimensiones del vehículo están optimizadas para el rendimiento aerodinámico, y los acabados interiores se ofrecen con la mayor calidad en materiales y personalización.
El RUF CTR (2007) se puede adquirir en una gama de colores que homenajea a su predecesor, con el Amarillo “Yellow Bird” como la opción más icónica. No obstante, los clientes pueden solicitar personalizaciones cromáticas, que incluyen desde colores estándar hasta acabados especiales bajo pedido, que subrayan su exclusividad.
Las llantas del RUF CTR (2007) son otro aspecto clave de su diseño. Forjadas en aleación ligera, no solo son estéticamente atractivas sino también funcionales, contribuyendo a la reducción de peso y a una mejor disipación del calor de los frenos.
El RUF CTR (2007) presenta un interior centrado en la deportividad sin comprometer la comodidad y el lujo. Los asientos están diseñados ergonómicamente y confeccionados en materiales de alta calidad, ofreciendo un soporte lateral excelente en momentos de alta exigencia en la carretera. La tapicería de cuero, cosida con precisión, no solo realza la estética del habitáculo, sino que también proporciona una sensación de refinamiento y durabilidad. Detalles como los emblemas de la marca bordados en los asientos y las opciones de personalización, contribuyen a un ambiente exclusivo que se alinea con la prestigiosa identidad de RUF.
En términos de seguridad, el RUF CTR (2007) incorpora un conjunto avanzado de características. La estructura del vehículo está reforzada para ofrecer una óptima protección en caso de colisión. Además, dispone de sistemas de frenos de alto rendimiento y un control de tracción sofisticado que aseguran el control del vehículo en distintas condiciones de manejo.
La experiencia auditiva en el RUF CTR (2007) está garantizada por un sistema de sonido de primera calidad, pensado para los entusiastas que valoran la pureza del audio incluso a altas velocidades. La conectividad del vehículo permite integrar dispositivos móviles y acceder a funciones multimedia, manteniendo al conductor y pasajeros siempre conectados. A pesar de su enfoque en el rendimiento, RUF no ha descuidado los elementos tecnológicos que enriquecen la experiencia de conducción moderna.
Las opciones exteriores del RUF CTR (2007) incluyen una gama de colores personalizados y acabados para la pintura, llantas de aleación ligera de diseño exclusivo y paquetes aerodinámicos que mejoran la performance mientras agregan un carácter distintivo al vehículo.
En el interior, se ofrecen distintas configuraciones en cuanto a tapicerías, materiales de alta gama como fibra de carbono o aluminio, y sistemas de personalización de la interfaz de usuario que optimizan la experiencia de conducción según las preferencias individuales.
Los paquetes opcionales permiten el agrupamiento de mejoras tanto estéticas como funcionales, proporcionando a los entusiastas la opción de mejorar su RUF CTR (2007) de manera integral.
Los opcionales del RUF CTR (2007) se extienden más allá de lo convencional, permitiendo a los compradores elegir entre una amplia variedad de mejoras de rendimiento y personalización estética, tanto internas como externas, asegurando un vehículo que refleja fielmente la individualidad de su propietario.
Calcular el seguro del RUF CTR (2007) requiere considerar detalles técnicos específicos y el valor del vehículo. Es esencial acudir a aseguradoras especializadas en coches de alto rendimiento y lujo.
El RUF CTR (2007) está equipado con un motor bóxer de 6 cilindros con un rango de potencia que suele superar los 700 CV.
El RUF CTR (2007) puede alcanzar una velocidad máxima que varía entre 320 y 360 km/h, dependiendo de la versión específica y las condiciones de conducción.
El RUF CTR (2007) acelera de 0 a 100 km/h generalmente en menos de 3,5 segundos.
El RUF CTR (2007) tiene capacidad para dos pasajeros, siguiendo la configuración típica de un coche deportivo biplaza.
El diseño exterior del RUF CTR (2007) se caracteriza por su apariencia aerodinámica y elegante, con líneas que hacen homenaje a los clásicos deportivos, pero con toques modernos y agresivos.
El RUF CTR (2007) comúnmente lleva una transmisión manual de 6 velocidades, aunque la configuración puede variar según las preferencias del cliente.
El RUF CTR (2007) está dotado de tracción trasera, lo que es típico en vehículos de altas prestaciones diseñados para ofrecer una experiencia de conducción deportiva y dinámica.