¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
El Rover 600, introducido en 1993, se estableció rápidamente como una opción sólida en el mercado de sedanes ejecutivos. Su diseño elegante y líneas refinadas lo distinguían claramente. Basado en el Honda Accord, pero con un carácter distintivo británico, ofrecía:
[pytvariantes] Las versiones del Rover 600 se diferenciaban principalmente en su motorización y nivel de acabado. Se ofrecían como sedanes de cuatro puertas, manteniendo un equilibrio entre funcionalidad y estilo. Las variantes iban desde el modelo básico 618 hasta el más equipado 623, con distintas opciones de motor y transmisión.
El Rover 600 debutó en 1993 y tuvo una vida comercial que se extendió hasta el cambio de siglo. A lo largo de su historia, recibió ligeros cambios estéticos y de equipamiento, pero mantuvo su esencia de sedan ejecutivo británico con una sutil influencia japonesa hasta el cese de su producción.
Al hablar de versiones del Rover 600, nos encontramos con una gama interesante. Está el confiable 618, el equilibrado 620 y el poderoso 623. Pero no olvidemos el 620ti, para los que buscaban emociones fuertes con su turbo y rendimiento deportivo. ¡Ah, y había opciones diésel para los más prácticos!
Diseño británico con influencia japonesa, tracción delantera y una gama de motores a gasolina y diésel definen al Rover 600.
Los equipamientos de serie incluían aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado.
Comodidad9,0
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
En su lanzamiento, los precios del Rover 600 eran competitivos, posicionándose muy bien entre los sedanes ejecutivos de gama media.
Las fichas técnicas revelan la variedad de motores: desde el 1.6 de cuatro cilindros hasta el vigoroso 2.3. Los acabados abarcaban desde lo básico en el modelo 618i hasta el lujoso 623 GSi con asientos de cuero y detalles en nogal. Las medidas proporcionaban un habitáculo amplio y un maletero generoso.
El Rover 600 se ofrecía en una paleta de colores que iban desde el clásico British Racing Green hasta el elegante Nightfire Red.
Las llantas del Rover 600 combinaban funcionalidad y estilo. El modelo base incluía llantas de acero con tapacubos, mientras que versiones más altas disponían de llantas de aleación ligera con diseños distintivos. Las dimensiones y especificaciones variaban según la versión, con algunas orientadas al confort y otras buscando un perfil más deportivo.
El Rover 600 presentaba un interior que buscaba combinar confort y una estética tradicional. Los asientos estaban diseñados ergonómicamente para proporcionar soporte y comodidad. La tapicería se ofrecía en distintas opciones, incluyendo tejidos de alta calidad y piel opcional en los modelos más exclusivos. Los ajustes manuales permitían encontrar la posición ideal de conducción y los acabados eran cuidadosamente seleccionados para crear un ambiente refinado y acogedor.
En 1993, la seguridad era un aspecto primordial, y el Rover 600 no escatimaba en ella. Contaba con características de seguridad como airbags para el conductor y pasajero frontal, cinturones de seguridad con pretensores y un sistema de frenos antibloqueo (ABS) de serie. La carrocería del vehículo incorporaba zonas de deformación programadas para absorber impactos y aumentar la protección de los ocupantes durante una colisión.
A pesar de que la era digital aún no había alcanzado su auge en 1993, el Rover 600 se esforzaba por ofrecer un buen sistema de audio y algunas opciones de conectividad. Incluía una radio AM/FM de serie con posibilidad de incorporar un reproductor de cassettes o un CD. Los altavoces estaban estratégicamente ubicados para optimizar la acústica dentro del habitáculo. El sistema de sonido podía verse complementado con controles en el volante, aunque estos eran parte de los complementos opcionales de gama alta. En cuanto a la conectividad, las opciones eran limitadas pero incluían elevalunas eléctricos y cierre centralizado con control remoto.
En lo relativo a los opcionales exteriores, el Rover 600 permitía ciertas personalizaciones para aquellos que buscaban añadir un toque distintivo a su vehículo. Entre estos se incluían diferentes diseños de llantas de aleación, techo solar eléctrico y faros antiniebla, mejorando tanto la estética como la funcionalidad en condiciones de baja visibilidad.
Respecto a los opcionales interiores, se podía incrementar el lujo con inserciones de madera en el salpicadero y paneles de las puertas, así como optar por una climatización avanzada o un control de crucero para largos viajes. El sistema de audio también era mejorable con opciones de gama superior.
Los paquetes de opcionales permitían a los compradores del Rover 600 personalizar su coche al agrupar distintas características y mejoras, facilitando así la elección de un nivel de equipamiento más completo a un coste ajustado.
Los opcionales del Rover 600 ofrecían desde aire acondicionado hasta elevalunas eléctricos traseros, pasando por un equipamiento de seguridad mejorado con airbags laterales. Para los motoristas más exigentes se ofrecían también opciones de motorización y transmisión, como la versión automática o la más deportiva con el motor 2.3L.
Calcular un seguro para el Rover 600 implica considerar su fiabilidad, equipamiento de seguridad y la calidad de su construcción. Estos factores, sumados a su valor como clásico moderno, influirán en la cotización del seguro.
El Rover 600 viene con una gama de motores que van desde los 1.6 litros hasta los 2.3 litros, ofreciendo potencias que varían aproximadamente entre los 90 y 185 CV.
Dependiendo de la versión del motor, el Rover 600 puede alcanzar velocidades máximas en el rango de 180 a 220 km/h.
El Rover 600 es un vehículo de 5 plazas con una configuración de asientos de 2 delante y 3 detrás.
El Rover 600 está equipado con tracción delantera en todas sus versiones.
El Rover 600 puede encontrarse tanto con cajas de cambio manuales de 5 velocidades como con cajas de cambio automáticas, dependiendo del modelo y la configuración.
El Rover 600, dependiendo del modelo y año, puede incluir elementos de seguridad como airbags para el conductor (y pasajero en algunos modelos), frenos ABS y cinturones de seguridad con pretensores.
El Rover 600 utiliza gasolina y el consumo varía según la motorización, oscilando generalmente entre los 7 y 11 litros por cada 100 kilómetros en recorrido mixto.