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Marca | Rover |
Modelo | 600 |
Producción | 1993-1999 |
Segmento | D (Mediano) |
Colaboración | Honda |
Estilo | Elegante y conservador |
Motorizaciones | Gasolina y diésel |
Tracción | Delantera |
El Rover 600 ofreció variantes que satisfacían distintas necesidades:
El Rover 600, producido entre 1993 y 1999, ejemplifica la colaboración anglo-japonesa, basándose en el Honda Accord, pero destacando por su diseño británico.
Entre las versiones más destacadas del Rover 600, encontramos el atractivo 620 Si, el potente 623 GSi y el eficiente 620 SLDi con su motor diésel.
El Rover 600 se caracterizó por un confortable interior con acabados de madera, sistema de audio de calidad y opcionales como el techo solar. El equipamiento de serie incluía elementos de seguridad como ABS y airbags frontales.
Comodidad9,0
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
En su época, el Rover 600 se posicionaba como una opción premium en su segmento, con precios que reflejaban su calidad y nivel de equipamiento. Hoy en día, su valor en el mercado de segunda mano es variable, dependiendo del estado y kilometraje.
Las fichas técnicas del Rover 600 destacan por la precisión en sus detalles, desde las motorizaciones hasta los acabados interiores y las dimensiones exteriores.
La paleta de colores del Rover 600 incluía tonos clásicos y elegantes, como el British Racing Green, el Nightfire Red y el Oxford Blue, todos ellos acentuando su herencia británica.
Las llantas del Rover 600 eran parte esencial de su presencia en carretera, con diseños que iban desde las clásicas aleaciones hasta opciones más deportivas en las versiones de mayor rendimiento.
El Rover 600 ofrecía un habitáculo cómodo y elegante, donde los asientos y tapicerías se diseñaron con un enfoque en la calidad y la durabilidad. Los materiales seleccionados para la tapicería, que incluían opciones de tela y cuero, se escogían por su capacidad para soportar el desgaste diario, al tiempo que proporcionaban un ambiente de confort y sofisticación. Los asientos ergonómicos brindaban un apoyo adecuado para la espalda y la postura, incluso en los viajes más largos.
La seguridad fue una consideración esencial en el diseño del Rover 600. Equipado con airbags para conductor y pasajero, cinturones de seguridad con pretensores y un chasis reforzado, el vehículo buscaba proteger a sus ocupantes en caso de colisión. Además, se incluían sistemas de frenos antibloqueo (ABS) para mejorar el control en situaciones críticas. Los modelos más avanzados contaban con control de tracción y sistemas de alarma antirrobo, lo que aumentaba la seguridad activa y pasiva del Rover 600.
Aunque el Rover 600 se lanzó en una época donde la conectividad no era tan avanzada como hoy, ofrecía un sistema de audio competente con radio AM/FM, casete y, en algunos modelos, un cambiador de CD. Los controles de audio estaban convenientemente ubicados para facilitar su uso sin distracciones.
El Rover 600 podía personalizarse con varios opcionales exteriores que destacaban su estética elegante. Entre ellos, se encontraban las llantas de aleación de diferentes diseños y tamaños, faros antiniebla para una mayor visibilidad y techo solar eléctrico para disfrutar de luz natural o aire fresco al conducir.
Internamente, los opcionales del Rover 600 incluían mejoras como el control de clima automático, asientos con regulación eléctrica y memorias, así como detalles en madera o metal para realzar la sensación de lujo. Los sistemas de navegación satelital y teléfono móvil integrado también estaban disponibles para aquellos que buscaban la máxima comodidad y funcionalidad.
Los paquetes opcionales permitían a los compradores del Rover 600 elegir mejoras agrupadas que realzaban tanto el rendimiento como la comodidad del vehículo. Estos paquetes incluían desde suspensiones deportivas hasta sistemas de audio premium y ayudas de estacionamiento, ofreciendo una experiencia de conducción más personalizada y completa.
Entre los opcionales más destacados se encontraban elementos como el sistema de control de velocidad cruise control, sensores de estacionamiento y sistemas de entretenimiento para los asientos traseros, enfatizando así el enfoque en la conveniencia y el placer de conducir.
Calcular el seguro del Rover 600 requiere considerar diversos factores como el año del modelo, el historial del conductor y las características específicas del vehículo. Es importante obtener varias cotizaciones para asegurarse de encontrar una cobertura adecuada que ofrezca una protección óptima tanto para el coche como para sus ocupantes.
El Rover 600 ofrecía distintos niveles de potencia, desde los 105 CV en las versiones más básicas hasta aproximadamente 185 CV en las variantes más potentes.
La cilindrada de los motores del Rover 600 varía entre 1.6 litros en los modelos de entrada y 2.3 litros en las versiones más avanzadas.
El Rover 600 es un vehículo sedán que cuenta con 5 asientos, ofreciendo espacio para el conductor y cuatro pasajeros.
Dependiendo de la versión, el Rover 600 puede alcanzar una velocidad máxima que oscila entre los 180 km/h y los 225 km/h.
El Rover 600 está disponible tanto en versiones de gasolina como diésel, adecuándose a las preferencias y necesidades de los diversos usuarios.
Las opciones de transmisión del Rover 600 incluyen tanto cajas de cambios manuales como automáticas, con 5 velocidades en las manuales y 4 en las automáticas.
El Rover 600 venía equipado con características de seguridad como airbags y sistemas de frenos ABS, aunque las opciones de seguridad avanzadas variaban según el nivel de equipamiento y el año del modelo.