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El Rover 45 del 2001 llegó al mercado luciendo un diseño británico clásico con un toque moderno. Entre sus detalles técnicos destacan las opciones de motorización, que iban desde el económico 1.4 hasta el más vigoroso 2.0 turbo diésel. Cómodo por dentro y con acabados refinados, este coche era la mezcla perfecta entre elegancia y funcionalidad, orientado a quienes buscaban algo más que un simple medio de transporte.
El Rover 45 se ofrecía en distintas variantes de carrocería: estaba la clásica berlina para los amantes del estilo tradicional, mientras que para quienes buscaban practicidad sin renunciar a la estética, la versión hatchback era la opción idónea.
El 2001 fue un año clave para Rover, marcando la actualización del 45 con mejoras estéticas y de equipamiento.
El Rover 45 venía en una variedad de versiones, entre ellas:
– Classic: con lo esencial y un toque de confort.
– Club: agregando algunos lujos y detalles especiales.
– Connoisseur: la cumbre del lujo en el modelo 45, con tapicería de piel y acabados de primera.
Cada versión estaba disponible con diferentes motorizaciones, desde el modesto 1.4L gasolina hasta el potente 2.0L turbo diésel.
Generalmente, el Rover 45 incorporaba suspensión delantera MacPherson y en la trasera un conjunto de brazos tirados. Venía con una gama de motores bastante eficiente, así como sistemas de seguridad como el ABS y airbags frontales. La conducción se valoraba por su equilibrio entre confort y respuesta en carretera.
Comodidad9,2
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,6
Diseño9,2
En el lanzamiento, el precio del Rover 45 era competitivo dentro de su segmento, buscando atraer a un público que valoraba la tradición automovilística británica sin pagar un exceso. Con el tiempo, estos modelos se han convertido en opciones asequibles en el mercado de segunda mano, lo que permite acceder a un vehículo de sobria elegancia y prestaciones honestas para aquellos con presupuestos más ajustados. La depreciación ha sido un factor a considerar, posibilitando gangas interesantes.
Las fichas técnicas del Rover 45 resaltan sus dimensiones equilibradas y una habitabilidad razonable para su segmento. Los acabados, desde los básicos hasta los lujosos, ofrecían una experiencia de personalización considerable.
Disponible en una paleta de colores que iban desde el discreto plateado hasta el elegante azul oscuro, cada opción de pintura realzaba las líneas del Rover 45.
Las llantas del Rover 45 varían según la versión, ofreciendo desde diseños sencillos de 15 pulgadas en los modelos básicos hasta opciones más sofisticadas y deportivas en los acabados superiores. El toque de las llantas de aleación puede aportar una apariencia más robusta y premium al vehículo.
El Rover 45 del 2001 presenta un interior que revela la tradicional elegancia británica con asientos ergonómicos que proporcionan confort incluso en los viajes más extensos. Su tapicería de calidad, disponible tanto en tela como en versiones de cuero, realza la experiencia de lujo al tacto y la vista. Los asientos delanteros suelen incluir ajustes manuales, y en algunos modelos, el asiento del conductor dispone de una regulación de altura para una posición de conducción óptima. Los detalles de la costura y el diseño acogedor contribuyen al ambiente refinado que pretende ofrecer Rover en este modelo.
En términos de seguridad, el Rover 45 (2001) fue diseñado para ofrecer una conducción segura con características que incluyen airbags frontales estándar y, en algunas versiones, airbags laterales. Los cinturones de seguridad presentan pretensores y limitadores de carga para minimizar el impacto en los pasajeros en caso de collisiones. Además, el chasis del vehículo fue concebido para absorber y distribuir la energía del impacto, protegiendo la célula del habitáculo. Los frenos ABS también contribuyen a un control más firme en situaciones adversas. Aunque el Rover 45 no contaba con los avances tecnológicos de seguridad de hoy, su equipamiento era competitivo para su época.
En cuanto a conectividad y audio, el Rover 45 (2001) mantiene un sistema sencillo acorde a su época. Incorpora una unidad de radio AM/FM y un reproductor de CD como configuración básica. La calidad del sonido es más que aceptable para los estándares del momento, y algunos modelos pueden incluir controles de audio en el volante. Aunque carece de los sistemas de infoentretenimiento modernos, su enfoque es la funcionalidad y la facilidad de uso.
Llantas de Aleación |
Faros de Niebla |
Espejos con Ajuste Eléctrico |
Techo Solar |
Control de Climatización Automático |
Asientos de Cuero |
Volante y Pomo de Cambios de Cuero |
Insertos de Madera |
Existieron paquetes opcionales que incrementaban la experiencia de lujo y comodidad en el Rover 45. Estos incluían mejoras tanto estéticas como funcionales, desde acabados de madera hasta sistemas de climatización avanzados, pasando por detalles exclusivos en la carrocería que subrayaban la personalización del vehículo.
Los opcionales disponibles para el Rover 45 incluían accesorios y detalles que podían ser añadidos para aumentar la comodidad o mejorar la estética, asegurando que cada cliente pudiera personalizar su coche según sus preferencias y necesidades.
Calcular el seguro del Rover 45 del 2001 requiere considerar sus características específicas tales como la robustez de su diseño y la fiabilidad mecánica. Estos detalles influyen en la prima de seguro, al igual que la disponibilidad de piezas y la reputación del coche en el mercado.
El Rover 45 del año 2001 ofrece una gama de motorizaciones que incluyen versiones de gasolina de 1.4 a 2.0 litros y diésel de 2.0 litros, con potencias que varían aproximadamente entre los 103 y 150 CV.
El Rover 45 está disponible tanto con transmisiones manuales de 5 velocidades como con opciones de transmisión automática CVT o de 4 velocidades, dependiendo de la motorización y el nivel de equipamiento.
La velocidad máxima del Rover 45 puede variar según la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango de entre 175 y 205 km/h.
El Rover 45 cuenta con sistemas de seguridad que podrían incluir airbags frontales, frenos ABS, control de tracción y control de estabilidad en algunas versiones.
El Rover 45 se ofrece con dos tipos de carrocería: un sedán de cuatro puertas y un hatchback de cinco puertas, proporcionando versatilidad y opciones para diferentes necesidades y preferencias.
El consumo de combustible del Rover 45 varía según la motorización y el tipo de conducción, pero de manera general oscila entre los 6 y 9 litros a los 100 km en ciclo combinado.
El Rover 45 ofrece espacio para cinco pasajeros y un maletero con una capacidad aproximada que puede oscilar entre 350 y 400 litros, dependiendo de la configuración de la carrocería.