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Rover 45 (2000)

Características y Review del Rover 45 (2000)

El Rover 45 lanzado en el año 2000 se manifestó como un vehículo robusto, posicionándose en el segmento de los coches compactos de gama media. Este modelo, que sucedió al Rover 400, destacó por su enfoque hacia la comodidad y el estilo clásico británico. Además, ofreció una gama de motores tanto diésel como gasolina, destacando por la fiabilidad del motor serie K de Rover. Con un diseño interior que buscaba reflejar una atmósfera de lujo accesible, el Rover 45 integraba materiales y acabados pensados para un público que valoraba la tradición y la distinción.

Variantes del Rover 45 (2000)

El Rover 45 del año 2000 estaba disponible en varias variantes de carrocería, que incluían:

  • La versión sedán, preferida por su elegancia y línea clásica.
  • El hatchback, que proporcionaba mayor versatilidad y un estilo más contemporáneo.
  • Año

    A lo largo de su historia, el Rover 45 experimentó distintas actualizaciones y facelifts, manteniéndose relevante en el mercado.

    Versiones del Rover 45 (2000)

    El Rover 45 (2000) se presentó en una variedad de versiones, adaptándose a diversos gustos y necesidades. Las opciones mecánicas abarcaban desde el respetado 1.4 de 103 CV, conocido por su eficiencia, hasta el potente 2.0 diésel con 101 CV, que destacaba por su excelente par motor. Además, se ofrecía una versión deportiva, el 45 2.0 V6, que disponía de 150 CV, proporcionando una experiencia de conducción más dinámica y vigorosa. Cada versión estaba diseñada para ofrecer una combinación equilibrada de rendimiento y confort, adaptándose así a un amplio abanico de conductores.

    Características generales

    Entre las características generales del Rover 45, se encuentran:

  • Motorización: Amplia gama de opciones, desde la economía de combustible hasta el rendimiento deportivo.
  • Transmisión: Disponible en versiones manuales y automáticas, ajustándose a las preferencias de manejo.
  • Sistemas de seguridad: Equipados con ABS y airbags frontales para protección de los ocupantes.
  • Confort: Interior con acabados de madera y tapicería de calidad, buscando una sensación premium.
  • Tecnología: Incorporaba elementos como aire acondicionado y sistema de sonido de serie.
  • Nota
    9,2

    Comodidad9,2

    Seguridad9,1

    Calidad/Precio9,3

    Diseño9,3


    Precios del Rover 45 (2000)

    En su lanzamiento, el Rover 45 tenía una estructura de precios competitiva, dirigida a rivalizar con otras marcas en el segmento de gama media. La diversidad de versiones ofrecía un abanico de opciones que podían acomodarse a distintos presupuestos, manteniendo una excelente relación calidad-precio. Con el tiempo, los modelos de segunda mano del Rover 45 se han convertido en una opción atractiva para aquellos buscando un coche de coste moderado, fiabilidad y un toque de elegancia británica. Los precios varían en función del estado del vehículo, kilometraje y el nivel de equipamiento.

    PRECIO
    El precio del Rover 45 (2000) está entre:
    CONSULTAR

    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    Las fichas técnicas del Rover 45 revelan su naturaleza equilibrada y la atención al detalle en acabados y dimensiones.

    Exterior del Rover 45 (2000)

    Pinturas y colores

    La gama de pinturas del Rover 45 incluía colores que remarcaban su estética refinada, con opciones que iban desde tonos sobrios y elegantes hasta colores más vivos y distintivos.

    Llantas

    Las llantas del Rover 45 fueron diseñadas para complementar su presencia visual, con opciones que incluían diseños de aleación ligera y diferentes dimensiones para realzar su carácter deportivo o su elegancia.

    Interior del Rover 45 (2000)

    Asientos y Tapicerías

    El Rover 45 del año 2000 ofrecía un interior que equilibraba la comodidad con un toque de elegancia británica. Los asientos contaban con una tapicería cuidadosamente seleccionada, ofreciendo opciones de tejidos refinados y, en los acabados más altos, la opulencia del cuero. En la cabina, los pasajeros disfrutaban de asientos ergonómicos que proporcionaban buen soporte durante los viajes largos. La combinación de materiales, junto con detalles como los ajustes manuales de la posición del asiento y los reposacabezas integrados, creaban un ambiente acogedor y refinado, a la altura de la herencia de la marca. El habitáculo del Rover 45 era un lugar agradable, diseñado para ofrecer una experiencia de conducción y pasajero placentera y distinguida.

    Seguridad

    La seguridad en el Rover 45 se abordó con seriedad, disponiendo de características estándar como airbags frontales, pretensores de cinturones y un chasis que absorbía eficazmente los impactos. Era claro que la protección ocupaba un lugar primordial en su diseño.

    Conectividad y Audio

    A pesar de que la tecnología del año 2000 no era lo que es hoy, el Rover 45 estaba adecuadamente equipado en cuanto a sistemas de audio y conectividad para la época. Ofrecía una radio AM/FM con capacidad de lectura de cassettes, y en algunos modelos, un cambiador de CD para melómanos. Los controles del audio estaban convenientemente situados, permitiendo una fácil manipulación sin distraerse de la conducción. Aunque carecía de las opciones de conectividad modernas, como Bluetooth o puertos USB, el sistema de sonido era de calidad y proporcionaba una experiencia auditiva más que aceptable para los estándares de aquel tiempo.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Para aquellos en búsqueda de personalización, el Rover 45 ofrecía opcionales exteriores como llantas de aleación distintas, pinturas metalizadas y detalles cromados que realzaban su prestancia británica.

    Opcionales interiores

    En el apartado interior, se podían incluir detalles como inserciones de madera, un techo solar y ajustes eléctricos para los asientos, maximizando así el confort y la sofisticación.

    Paquetes

    Los paquetes opcionales disponibles para el Rover 45 incluían mejoras en seguridad y confort, como control de crucero, sensores de estacionamiento y sistemas de navegación, para una experiencia de conducción enriquecida y sin preocupaciones.

    Opcionales

    Las opciones adicionales también cubrían aspectos como un mejor equipamiento de audio y elementos decorativos exclusivos, para aquellos que querían un nivel extra de personalización.

    Vídeos y Prueba del Rover 45 (2000)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Rover 45 (2000)

      Al calcular el seguro del Rover 45, es importante considerar las singularidades de este vehículo. Con un perfil bajo de averías conocidas y una reputación de fiabilidad, podría influir positivamente en la cuantificación de la prima. Además, su enfoque hacia la seguridad y la calidad de construcción británica son aspectos que las aseguradoras pueden valorar al determinar el costo del seguro. Recordemos que el modelo no solo es un transporte, sino también una declaración de estilo, lo que lo hace destacarse en el mercado de coches usados.

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      Preguntas frecuentes

      ¿Qué motorizaciones ofrecía el Rover 45 del año 2000?

      El Rover 45, lanzado en el año 2000, ofrecía una gama de motorizaciones que iban desde los 1.4 litros hasta los 2.0 litros, con potencias que variaban aproximadamente entre los 100 y los 150 CV.

      ¿Cuál era la velocidad máxima que podía alcanzar el Rover 45?

      Dependiendo de la motorización y variante del modelo, el Rover 45 podía alcanzar una velocidad máxima en un rango aproximado de 180 a 205 km/h.

      ¿Qué tipo de transmisión tenía disponible el Rover 45?

      El Rover 45 estaba disponible tanto con transmisión manual de cinco velocidades como con una opción de transmisión automática.

      ¿Qué tipo de carrocería podía elegirse en el Rover 45?

      El Rover 45 se ofrecía principalmente en dos tipos de carrocería: sedán y hatchback, permitiendo así una cierta elección en función de las preferencias de estilo y practicidad.

      ¿Estaba el Rover 45 equipado con sistemas de seguridad modernos para la época?

      Para su época, el Rover 45 incluía sistemas de seguridad como airbags frontales, frenos ABS y control de tracción en algunas de sus versiones más equipadas.

      ¿Qué tipo de combustible utilizaba el Rover 45 y su consumo promedio?

      El Rover 45 se diseñó para utilizar gasolina, y su consumo promedio podía variar significativamente, oscilando entre los 6 y los 9 litros a los 100 kilómetros, dependiendo de la motorización y del estilo de conducción.

      ¿Cuántos pasajeros podía acomodar el Rover 45 y cómo era su espacio interior?

      El Rover 45 estaba diseñado para acomodar hasta cinco pasajeros, contando con un interior que ofrecía un espacio razonable para su categoría, tanto en las plazas delanteras como traseras.

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