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El Rover 400, lanzado en 1994, se presentó como una apuesta sólida en el segmento de los sedanes compactos. Con un diseño clásico británico y una clara orientación hacia el confort, el modelo ofrecía una experiencia de conducción refinada y tranquila. Disponible con una gama de motores de cuatro cilindros, tanto gasolina como diésel, se situaba como una opción equilibrada para quienes buscaban un vehículo con una insignia premium a un precio asequible, sin sacrificar la funcionalidad ni el estilo.
La gama del Rover 400 se presentó con diversas variantes de carrocería que incluían:
– El sedán tradicional, que proyectaba una imagen más conservadora.
– El hatchback, que ofrecía una mayor versatilidad y un enfoque más juvenil.
El Rover 400 de 1994 señaló una evolución significativa respecto a su predecesor. La colaboración entre Rover y Honda resultó en una plataforma compartida con el Honda Civic de la época. Esta sinergia permitió mejorar aspectos cruciales como el manejo, la seguridad y la calidad percibida. A lo largo de su vida útil, el Rover 400 se mantuvo actualizado mediante sucesivas revisiones que incluían mejoras en equipamiento y motorizaciones.
El Rover 400 estaba disponible en múltiples versiones, que iban desde las básicas hasta más equipadas y potentes, como la versión deportiva Si o la más lujosa GSi. Los nombres señalaban el nivel de acabado y motorización, dando a los consumidores una amplia variedad para elegir según sus necesidades y preferencias.
Las características generales del Rover 400 incluían:
Comodidad9,4
Seguridad9,8
Calidad/Precio9,1
Diseño8,9
Al momento de su lanzamiento, el Rover 400 tenía un posicionamiento de precio que reflejaba su pretendida calidad y status. No obstante, se mantenía en una franja competitiva frente a otros sedanes europeos de la época. Los costos variaban en función del nivel de equipamiento y motorización, corriendo desde opciones más accesibles hasta las completamente equipadas que podían competir con marcas de lujo establecidas.
Las fichas técnicas del Rover 400 detallaban una gama de motores que abarcaban desde el 1.4, ideal para la ciudad, hasta el más potente 2.0 para aquellos que requerían mayor rendimiento en carretera. Los acabados interiores se ofrecían en distintas calidades de tejidos y pieles, y en cuanto a medidas, se encontraba dentro de los estándares del segmento C con suficiente espacio interior y maletero.
El Rover 400 estaba disponible en una variedad de colores que iban desde los sólidos y tradicionales hasta opciones metalizadas más modernas y vistosas, que realzaban su silueta elegante.
Las llantas del Rover 400 contribuían notablemente a su presencia en carretera. Los modelos básicos comenzaban con opciones de acero y embellecedores, mientras que las variantes más altas ofrecían elegantes diseños en aleación ligera. Las opciones de tamaño y estilo variaban con los niveles de equipamiento, y algunas versiones deportivas incorporaban llantas de mayor diámetro y diseños específicos que acentuaban su carácter.
El Rover 400 de 1994 ofreció un interior diseñado para el confort y la estética. Los asientos venían con diferentes opciones de tapicería, que incluían:
Los acabados y detalles se esmeraban en ofrecer una experiencia distintivamente británica.
La seguridad del Rover 400 incluía elementos básicos como airbags frontales, cinturones con pretensores y sistemas de frenos ABS.
Aunque el Rover 400 era un coche de la década de los 90, ofrecía un sistema de audio aceptable con radio AM/FM y reproductor de cassettes.
Opcional | Descripción |
---|---|
Llantas de Aleación | Mejora estética y rendimiento |
Techo Solar | Para mayor luminosidad y aire fresco |
Existe una gama de opcionales interiores que incluyen acabados en madera y sistemas de navegación GPS para incrementar el lujo y la funcionalidad.
Los paquetes opcionales del Rover 400 se centraban en mejorar la comodidad y el rendimiento, con opciones de suspensión deportiva y mejoras en el motor.
Otros opcionales contemplaban elementos como control de crucero, sistema de alarma mejorado y diferentes esquemas de pintura personalizados.
La prueba y análisis en vídeo del Rover 400 muestran sus capacidades dinámicas y su nivel de confort en diferentes circunstancias de conducción.
Las noticias sobre el Rover 400 se centraron en su lanzamiento, comparaciones con competidores y actualizaciones a lo largo de su vida útil.
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El Rover 400 compartió mercado con modelos como el Ford Escort, Vauxhall Astra y el Volkswagen Golf, ofreciendo una alternativa con sabor británico único.
La potencia de los motores del Rover 400 de 1994 varía desde aproximadamente 75 CV hasta 145 CV, dependiendo de la variante específica y la configuración del motor.
Los motores del Rover 400 de 1994 ofrecen una cilindrada que va desde los 1.4 litros hasta los 2.0 litros.
El Rover 400 está diseñado para acomodar hasta 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
Dependiendo de la versión del motor, la velocidad máxima del Rover 400 puede oscilar entre unos 160 km/h y 205 km/h.
El Rover 400 de 1994 se ofrecía tanto con cajas de cambios manuales de 5 velocidades como con opciones automáticas.
El modelo Rover 400 estaba disponible en versiones sedán y hatchback.
El Rover 400 de 1994 fue diseñado para utilizar gasolina sin plomo. Las especificaciones exactas pueden variar según la versión del motor y el país de venta.