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Rover 200 (1995)

Características y Review del Rover 200 (1995)

El Rover 200 de 1995 marcó una diferencia importante en el mercado automotriz al ofrecer un equilibrio entre el lujo británico y la practicidad cotidiana. Con un diseño elegante y un interior refinado, este coche se convirtió en una opción atractiva para quienes buscaban calidad y confort a un precio razonable.

Variantes del Rover 200 (1995)

El Rover 200 de 1995 se presentaba con diversas variantes de carrocería, cada una pensada para satisfacer necesidades y gustos específicos. En primer lugar, estaba el clásico sedán de cuatro puertas, ideal para un perfil más tradicional. Para aquellos que preferían una estética deportiva, la versión hatchback de tres puertas era la indicada, mientras que el hatchback de cinco puertas proporcionaba una solución práctica sin sacrificar estilo. Finalmente, la variante más exclusiva era el coupé, que ofrecía un diseño más dinámico y una experiencia de conducción más enfocada al placer.

Año

El año 1995 fue significativo para Rover, ya que el Rover 200 recibió actualizaciones y refinamientos que lo posicionaron fuertemente en su segmento. Este año específico puede considerarse un punto de referencia en la evolución del modelo, con mejoras en diseño y prestaciones que consolidaron su reputación.

Versiones del Rover 200 (1995)

Dentro de la gama Rover 200, encontramos versiones como el clásico y accesible Si, el dinámico y equipado GSí, y el lujoso GSi. Además, para los entusiastas de la velocidad, existía el Rover 220 Turbo, que se distinguía por su potente motor y prestaciones mejoradas. ¡Vaya que había un Rover 200 para cada quien!

Características generales

El Rover 200 de 1995 destaca por su confort, variedad de motores y una relación calidad-precio realmente competitiva. Estas cualidades lo convierten en un vehículo singular y deseable.

Nota
9,2

Comodidad9,2

Seguridad9,3

Calidad/Precio9,3

Diseño9,0


Precios del Rover 200 (1995)

Los precios del Rover 200 en 1995 variaban según la versión y el nivel de equipamiento seleccionado. Desde las opciones más económicas, que permitían acceder al prestigio de la marca sin un coste prohibitivo, hasta las variantes más lujosas y potentes, había una amplia gama de precios para adaptarse a diversos presupuestos. Los modelos de entrada ofrecían una buena relación valor-precio, mientras que las versiones de gama alta ponían el énfasis en el rendimiento y la exclusividad, con precios acordes a sus características premium. Así, Rover logró atraer tanto a compradores prácticos como a aquellos que buscaban un vehículo con prestigio y mayores prestaciones.

PRECIO
El precio del Rover 200 (1995) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del Rover 200 reflejaban una gama diversa de motores y acabados, desde los más funcionales hasta los más sofisticados. Las medidas del coche lo hacían ideal para la ciudad y cómodo en carretera, demostrando la versatilidad del diseño británico.

Exterior del Rover 200 (1995)

Pinturas y colores

El exterior del Rover 200 de 1995 se ofrecía en una paleta de colores que iban desde los sobrios y elegantes, como el British Racing Green y el Nightfire Red, hasta tonos más atrevidos y contemporáneos. La calidad de la pintura y el acabado eran testimonio de la atención al detalle de Rover, y la variedad disponible permitía personalizar el vehículo al gusto del conductor, realzando su carácter distintivo y su presencia en la carretera.

Llantas

Las llantas disponibles para el Rover 200 de 1995 contribuían a la estética general del vehículo. Con opciones que iban desde diseños clásicos hasta más modernos y deportivos, las llantas no sólo cumplían una función práctica sino que también enfatizaban el estilo y el carácter del coche. Elegir el tipo correcto de llantas era una forma más de personalizar y mejorar la experiencia de conducción.

Interior del Rover 200 (1995)

Asientos y Tapicerías

El Rover 200 de 1995 ofrecía un habitáculo que destacaba por su comfort y refinamiento británico. Los asientos venían tapizados en materiales de alta calidad, diseñados para proporcionar una experiencia de conducción agradable tanto en trayectos cortos como en largas distancias. La ergonomía de los asientos del Rover 200 estaba pensada para ofrecer un soporte adecuado, con ajustes que permitían al conductor y pasajeros encontrar su posición ideal de viaje.

Seguridad

En materia de seguridad, el Rover 200 se equipaba con sistemas efectivos para la época, incluyendo airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensores y barras de protección lateral.

Conectividad y Audio

Aunque los estándares de conectividad modernos no eran habituales en 1995, el Rover 200 ya brindaba a los conductores una experiencia de audio envolvente con su sistema de sonido de calidad. Los amantes de la música podían disfrutar de una radio AM/FM, casetera y, en algunos modelos, un cambiador de CD opcional. Era posible controlar el sistema de audio desde el volante, permitiendo mantener la atención en la carretera mientras se ajustaba el volumen o se seleccionaba la canción deseada, sin sacrificio alguno en cuanto a comodidad o seguridad.

Opcionales

Opcionales exteriores

Externamente, el Rover 200 podía personalizarse con diversas opciones como llantas de aleación de distintos diseños, techo solar eléctrico, y faros de niebla para adaptarse al gusto y necesidades de cada cliente.

Opcionales interiores

El interior podía ser mejorado con accesorios como el control de climatización automático, un detallado acabado en madera y tapicería de cuero, elevando el nivel de confort y lujo del vehículo.

Paquetes

Para aquellos clientes que buscaban una experiencia aún más personalizada, se ofrecían paquetes opcionales que incluían desde mejoras en la seguridad y confort hasta detalles exclusivos de estilo. Estos paquetes estaban diseñados para satisfacer las preferencias específicas de cada conductor, asegurando que su Rover 200 destacara tanto en funcionalidad como en estética. Por ejemplo, el paquete de lujo incorporaba elementos como asientos con ajuste eléctrico y un mejorado sistema de sonido.

Opcionales

Con los opcionales disponibles para el Rover 200 de 1995, era posible elegir entre distintas motorizaciones, transmisiones y sistemas de suspensión, permitiendo adaptar el rendimiento del vehículo a las expectativas de cada conductor en términos de potencia y confort de marcha. Además, existía la opción de añadir elementos estéticos como spoilers y molduras deportivas para personalizar aún más su apariencia.

Vídeos y Prueba del Rover 200 (1995)

    Noticias destacadas

    Calcular seguro del Rover 200 (1995)

    Calcular el seguro de un Rover 200 de 1995 requiere considerar su distintivo estatus de clásico moderno. Factores como la fiabilidad británica, la posibilidad de adquirir piezas de repuesto y su rendimiento son elementos que pueden influir en la prima del seguro. Además, al tratarse de un vehículo con cierta edad, su valor histórico comienza a tenerse en cuenta.

    Otros modelos similares al Rover 200 (1995)

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué rangos de potencia ofrecen los motores del Rover 200 de 1995?

    Los motores del Rover 200 de 1995 ofrecen una gama de potencias que van aproximadamente desde los 75 CV hasta los 145 CV, dependiendo del modelo y la configuración del motor elegidos.

    ¿Cuántos asientos tiene el Rover 200 de 1995 y qué espacio ofrece para los pasajeros?

    El Rover 200 de 1995 típicamente tiene cinco asientos, ofreciendo un espacio confortable para los pasajeros, con una disposición de asientos 2+3.

    ¿Cuál es la cilindrada de los motores disponibles en el Rover 200 de 1995?

    La cilindrada de los motores del Rover 200 de 1995 varía entre los 1.1 litros hasta los 2.0 litros, dependiendo de la versión específica del modelo.

    ¿Qué tipo de transmisión se puede encontrar en el Rover 200 de 1995?

    El Rover 200 de 1995 se equipa con transmisiones manuales de cinco velocidades o, en algunas variantes, con una transmisión automática de cuatro velocidades.

    ¿Qué velocidad máxima puede alcanzar el Rover 200 de 1995?

    La velocidad máxima del Rover 200 de 1995 puede variar, pero generalmente se sitúa entre los 160 km/h y los 210 km/h, según el modelo y la configuración del motor.

    ¿Cómo es el consumo de combustible en el Rover 200 de 1995?

    El consumo de combustible del Rover 200 de 1995 puede variar ampliamente dependiendo del motor y el tipo de conducción, pero en general se espera un rango de consumo combinado que podría estar entre los 7 y los 10 litros por cada 100 km.

    ¿Qué tipo de seguridad ofrece el Rover 200 de 1995?

    El Rover 200 de 1995 incluye características de seguridad como airbags delanteros, frenos ABS y estructura de carrocería reforzada en algunos modelos, pero carece de algunas de las avanzadas tecnologías de seguridad presentes en vehículos más modernos.

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