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Aspecto | Detalles |
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Presentación | El Rover 200 de 1989 se postula como un vehículo de corte elegante y tradicional británico. |
Motorización | Variedad de motores que incluyen opciones tanto diésel como gasolina. |
Confort | Un interior refinado que enfatiza la comodidad y el diseño funcional. |
Seguridad | Integración de elementos de seguridad acordes a la época. |
El Rover 200 de 1989 se ofreció en diferentes variantes de carrocería, satisfaciendo diversos gustos y necesidades. Desde la versión hatchback de tres y cinco puertas para un estilo más deportivo y práctico, hasta el sedan más tradicional y elegante. Cada variante mantenía la distinción que caracteriza a la marca, con un toque particular en diseño y funcionalidad, destinado a un segmento de mercado específico. Este abanico de opciones facilitaba la elección personalizada del vehículo.
La serie Rover 200 de 1989 marcó una etapa de consolidación para la marca, ofreciendo modelos que seguían la evolución estilística y mecánica de los 80.
Versión | Características |
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200 Base | Equipo estándar con todo lo necesario para una conducción confortable. |
200 S/LX | Agregados de lujo y mejoras en el acabado interior. |
200 GTi | Rendimiento deportivo con una estética más agresiva y dinámica. |
El Rover 200 de 1989 destacaba por su diseño sofisticado, su solidez mecánica y el nivel de equipamiento que ofrecía como estándar en la época.
Comodidad9,4
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
La gama Rover 200 de 1989 presentaba un espectro de precios que garantizaba una buena relación calidad-precio.
La ficha técnica del Rover 200 de 1989 mostraba una serie de especificaciones que aseguraban un rendimiento adecuado. Los acabados interiores reflejaban la calidad británica, con tapizados y materiales seleccionados por su confort y durabilidad. En cuanto a las medidas, ofrecían un espacio interior razonable y un maletero competente en su clase, acomodando así las necesidades familiares y de negocio.
El Rover 200 de 1989 disponía de una paleta de colores clásica y elegante, con tonalidades que variaban desde el sobrio British Racing Green hasta el más vibrante Flame Red. Cada color había sido seleccionado para acentuar las líneas refinadas del vehículo y transmitir distintas personalidades, adecuándose a los gustos y preferencias de la clientela. La calidad del acabado de pintura proporcionaba además una resistencia y durabilidad que mantenían la estética a lo largo del tiempo.
Las llantas del Rover 200 de 1989 fusionaban estilo con funcionalidad, con diseños que iban desde lo más clásico hasta opciones más deportivas en la versión GTi.
En su esencia británica, el Rover 200 de 1989 ostentaba un habitáculo que conjugaba comodidad y una estética clásica. Los asientos presentaban un mullido confortable, dando acogida a una ergonomía pensada para largos trayectos. La tapicería, que podía ser tanto de tela como de cuero opcional, resaltaba por su durabilidad y su fácil mantenimiento. Detalles como los reposacabezas integrados y los bolsillos traseros en los asientos delanteros, conferían un aire práctico y sofisticado al conjunto. Este cuidado del detalle también se extendía hasta el volante, forrado en piel en algunas variantes, que invitaba a un agarre seguro y una sensación de lujo discreto.
La seguridad en el Rover 200 se centraba en la solidez estructural del vehículo y en la inclusión de cinturones de seguridad con pretensores. Estas medidas, aunque básicas, constituían un sólido punto de partida en una época donde la seguridad comenzaba a ser un valor en alza.
Pese a su edad, el Rover 200 ofrecía un sistema de audio competente, con radio AM/FM y casetera. No obstante, las opciones de conectividad eran limitadas, en línea con la época de su lanzamiento.
¡Echa un vistazo a lo que podías añadir a tu Rover 200! Tenías desde llantas de aleación chulísimas hasta un techo solar para disfrutar de los días soleados. No faltaban los faros antiniebla para esos días de mala visibilidad, ¡un must en cualquier coche que se precie!
Dentro del habitáculo, podías optar por un acabado más lujoso con inserciones de madera o un control de clima para esos días de calor o frío extremos. Y para los frikis de la música, había opciones para mejorar el sistema de audio.
Si lo tuyo es la personalización, los paquetes del Rover 200 te hubieran vuelto loco. Podías elegir entre paquetes que mejoraban la comodidad, otros que potenciaban la estética deportiva, y hasta paquetes que incluían todas las opciones de seguridad adicionales disponibles para estar tranquilo en la carretera.
Como opciones adicionales de personalización, estaban disponibles spoilers traseros, cristales tintados y protectores de zócalo. Todo pensado para darle ese toque único a tu Rover.
Al calcular el seguro del Rover 200 de 1989, es fundamental tener en cuenta factores como el historial del vehículo, su uso y la cobertura deseada. Es aconsejable comparar diversas ofertas para encontrar la póliza que mejor se ajuste a sus necesidades. |
Modelos como el Volkswagen Golf de la época, el Ford Escort o el Vauxhall/Opel Astra, ofrecían características y prestaciones similares en el segmento de coches compactos del mercado europeo.
La gama de potencia del motor del Rover 200 (1989) varía entre aproximadamente 70 CV y 140 CV, dependiendo de la versión y configuración del motor.
Los motores del Rover 200 (1989) presentan cilindradas que oscilan entre 1.4 litros y 1.6 litros en la mayoría de las variantes, y pueden llegar hasta 2.0 litros en las versiones más potentes.
El Rover 200 (1989) está diseñado para acomodar a 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
Dependiendo del modelo y la configuración del motor, la velocidad máxima del Rover 200 (1989) puede variar, pero generalmente se encuentra en un rango de 160 km/h a 200 km/h.
El Rover 200 (1989) se ofrecía tanto con transmisión manual de 5 velocidades como con una opción de transmisión automática.
El Rover 200 (1989) fue diseñado para usar gasolina como tipo de combustible.
El Rover 200 (1989) estaba disponible en varias opciones de carrocería, incluyendo hatchback de 3 y 5 puertas, sedán de 4 puertas y cabriolet.